¿La edad es importante en una relación de pareja?


Cuando hablamos de edad, ¿A qué nos referimos? ¿Edad, experiencias, una personalidad? Seguramente la respuesta variara dependiendo de cada persona, pero dentro de cada opinión, existe una realidad.

Y es que la edad para muchos es básico en una relación y para otros no lo es, pero, ¿Por qué pensar que la edad importa en una relación? Y sobre todo, ¿Qué aspectos influyen para decir que a veces es bueno y a veces es malo?

En esta nueva entrada quiero abarcar cada aspecto de las diferencias de edades y ¿Por qué no? Hablar de esos casos en los que las mujeres más mayores andan con más jóvenes y viceversa. ¿Ustedes creen que se valore por igual a un hombre o a una mujer en este aspecto? Sin duda que no se ve de la misma manera. 





Como cuando tu mamá te dice: “Hija, no tengas novio hasta los 18 años”. Es sumamente inevitable que suceda lo contrario. ¿Por qué? Porque eso dependerá de cada persona. Hay quienes a los 14 años pueden tener un novio y entienden lo que es tener un novio tan joven. No es algo que podamos decir que será de una manera, ¿Cierto? No es como si fuésemos todas unas nenas inmaduras a esa edad. Y es normal que tengas inmadurez, eso es claro.

¿Comprenden lo que intento decir con este ejemplo?

¡Todo es subjetivo! En las edades no podemos decir “es malo” si ambas personas son adultas o tienen prácticamente la misma edad. En el caso de que sea alguien menor de edad con una persona adulta, estamos hablando de algo ilegal. Entiéndase muy bien que a veces la edad tiene sus límites si somos menores de edad. Es como que a una chica de 16 años le pretende alguien 8 años mayor que ella. ¿Qué sucede ahí? ¡Ella es una adolescente! Era bastante claro que él lo sabe, pero no le importaría. Estamos hablando de un aspecto que es hasta enfermo. Ubiquémonos bien en ese aspecto y razonemos.  

Ahora, ¿Qué es la edad?

La edad es un número entre nosotros. Entre la sociedad una clase de aspecto en el que vas de la mano con el papel que desenvuelves dentro de ella, y la edad también determina ciertas características de tu personalidad –De eso escribiré una entrada-, así que podemos mencionar varios aspectos que conllevan tu edad, nuestra edad. 

¿Qué es la edad dentro de una relación de pareja?
He conversado sobre este tema con personas de todas las edades posibles. Algunas personas piensan que no se puede tener tanta diferencia de edad, porque seguramente una de las partes va a reprimir a la otra. ¿Es esto cierto? Sí y no.

“Si”, porque es común encontrarse con ese tipo de relaciones y ver que quien es más mayor, tiende a tener el dominio de la relación, o quien es menor tiende a volver más susceptible a la otra parte. “No” porque dependiendo de la madurez de ambos, es cómo será la relación.
No juzgo por edades, porque muchas veces la persona más menor saber actuar más que la mayor. Eso lo veo todos los días y quizás alguna vez les sucedió ser esa persona madura en una relación. Por lo que, dejarse llevar por una edad y determinar cómo será una relación, es sumamente una equivocación.

Tu madurez hará que de esa manera escojas a tu pareja. Hay quienes son muy maduras y maduros, pero tienen esa preferencia por personas más infantiles. Habemos quienes como yo, que me considero más madura a mi edad, que preferimos a personas más mayores pero no en una especie de caja que diga “Aburrido”. ¿Me entienden porque no debemos darle importancia a la edad?
De repente decís, “Yo quiero a una persona de mi edad”, pero te enamoras de alguien mayor que vos. ¿Vas a dejar a esa persona solo porque no es de tu edad? Si la dejas, necesitas ayuda para lidiar con esa idea tan cerrada.


Véase que este tema tiene tanto para sacarle y podría seguir dándoles ejemplos de ello. La respuesta es que la edad es un complemento. No define tu personalidad, solo tus años de vida. Tu edad no determina hasta donde podes llegar y de quien si podes enamorarte y entablar una relación de pareja. 

Si sos mayor de edad, no te preocupes por ello. Solamente busca a quien creas que deba estar a tu lado como pareja. 


Para esas mujeres que andan con hombres menores que ellas y que la gente les dice “Vieja asalta cunas”, que no pueden negarme que mayormente las mujeres reciben insultos y no el hombre… ¡No se sientan mal! He dicho. No hay ningún problema si ustedes son felices.

Dejemos ser y seamos, porque es penoso que una mujer diga “Seguramente anda con ella por dinero”, solo porque la mujer es mayor que él. A veces sucede, y no lo niego, es común. Pero no todos los casos debemos llevarlos a ese extremo.

Tanto como aplauden a un hombre que anda con una menor que él, vayan a aplaudan a esa mujer que anda con uno menor que ella. ¡Ambas partes tienen el derecho de andar con quien les plazca! Mientras no sea un delito, no vean problemas donde NO los hay. 

¿Cierto o no que es una temática interesante? Por ello, deseaba abordar el tema y hacer que entendamos bien esto de la edad y una relación. Ya que una edad no habla de afinidad, compatibilidad y una buena o mala relación.

¡Disfruten del amor! Eso es lo que nos queda, ¿No?

¡Buenas vibras!  


No hay comentarios:

ARCHIVOS DEL BLOG