El dolor en tu piel: Síndrome de Cutting.


"El dolor en tu piel", es el titulo de esta nueva entrada que deseo lean y sepan de lo que poco habla. Es tan común, pero poco se informa y quien sabe. alguien que conocemos podría estarse auto-lastimando. Así como ven, el Síndrome de Cutting que no es solo cortarse, es una huella emocional. 

Porque pensar que alguien desea cortarse porque si? Los casos como estos, requeriría de una ayuda psiquiátrica urgente, ya que se de quienes lo han hecho falsamente. Solo sepamos que en la mayoría de los casos no es asi.

Este Síndrome, denomina muchos aspectos psicológicos serios. Me baso en lo que aprendido de ello a lo largo del tiempo, analizando las razones que llevan a un porcentaje de persona a auto-lesionarse y el porque de caer mas fácilmente en ello, y les diré que el auto-lesionarse es un paso casi al suicidio.

Muchos jóvenes han fallecido en el intento, y aunque no fuesen estas sus razones, vemos cuales son las causas a las que podría llegarse. Es un Síndrome sumamente común en adolescentes y rara vez también en adultos jóvenes. 

Quiero que nos adentremos al tema y quiero ir poco a poco, para que no se juzgue, sino que se entienda.

Características de una persona que tienen el Síndrome de Cutting:

-La depresión.
-El baja autoestima.
-Poco muestra sus brazos o piernas.
-Cambios de humor muy repentinos.
-Falta de fe.

Toda persona que lo padece, tiene las características anteriores. En cuanto a mencionar la depresión y el baja autoestima, estaríamos notando que la persona le ha perdido gusto a todo, inclusive a lo que tanto le apasionaba. Se siente incapaz, mal con quien es y suele tenerse pensamientos suicidas, a veces no pero en muchos de los caso es asi.

Según los especialistas, hay razones que han llevado a caer en el Síndrome de Cutting pero que internamente, nadie que lo padece sabe con exactitud qué le lleva a autolesionarse de tal magnitud. En toda razón, existe todavía un aspecto mas profundo que nos lleva a actuar.

Para mencionar razones sociales con brevedad:

-El bullying.
-La discriminación.
-Problemas familiares.
-Sufrir algún tipo de violencia en el hogar.

Si yo pudiera darles unas palabras de aliento, seria que la fe es grande y que tenerla en la vida, es vital. Aun y que sientan que poco valen ustedes o que nada vale la pena, sepan que la esperanza es lo ultimo que muere. 

Ayúdense, hablen con quienes tienen confianza, vayan a un especialista, acepten su problema y se trata de dar toda la voluntad que tengan. Todos estamos aquí por un propósito, y hagan valer su estadía aquí.

Valen mucho y merecen una vida plena. Este es mi consejo, ya que considero que de aquí en adelante, la voluntad es quien dictara.

Alguna opinión o consejo, saben que pueden contactar conmigo.




No hay comentarios:

ARCHIVOS DEL BLOG