Cuando más es más, y no es menos.


Esta entrada se la dedico a todas esas personas que estudian y trabajan, que emprenden una labor en esta vida y que se cansan, porque es cansado y no es fácil. En la profesión y en el estudio debemos aplicar el “cuanto más es mejor y no menos”.

¿Por qué es más? Bien, es más porque el estudio y el trabajo es una situación que en Latinoamérica es sumamente difícil, por la falta de acceso y de oportunidades. Dejando a un lado este punto, a veces es por la falta de interés.

Habiendo un mundo hay mucho por explorar, a veces sentimos que en vez de estar haciendo informes o estar horas en el trabajo, deberíamos estarla pasando bien. Nos quebramos la cabeza desde el jardín de niños hasta obtener un puesto laboral que nos genere estabilidad. Dependiendo de cómo sea que trabajes, es que sabrás decir si la presión aumenta. Hay quienes trabajan más de la cuenta y eso provoca que no tengan tiempo para nada. Pero esa es la realidad. Consideramos que deberíamos estar haciendo otra cosa y no estudiando o trabajando.

Suena sencillo decir “no lo hagas”, pero cuesta mucho si dejamos de estudiar o trabajar, porque nadie te regala nada en esta vida. Lo que obtenes por tu cuenta, no solo costo dinero, sino que también sudor, sacrificios, dinero previo y mucho que quedó con el pendiente por falta de tiempo.

¿Cuál es mi finalidad?

No se conformen demasiado. Evalúen como va su rendimiento y mediante a ello, dedíquense a mejorar en ese aspecto.

El mundo está cambiando, y ahora en cuanto al ambiente universitario, necesitas de una maestría para estar apto o apta, porque tener un título en licenciado o licenciada comienzan a quitarle valor. Es injusto, ¿saben? Pero uno debe entrar entre ese grupo de personas que están aptas. Es por eso que motivo a que sigan preparándose y adquiriendo conocimientos de su área o de otras áreas, ya que la vida da miles de vueltas y hay quienes se dedican a lo que no estudiaron.


Al igual que en esos negocios propios, es importante reinventarse e intentar cosas nuevas. No pierdan la fe de que el negocio va a mejorar a pesar de la difícil situación. Es tan normal que a veces las cosas no salgan bien, pero ten visión a largo plazo y no solo a corto plazo. Se requiere de un plan que se ajuste a tu economía y no que fantasees o molestes por lo que no podes emprender. En parte, se trata de buscar oportunidades en donde sabes que la tenes. Eso te lleva poco a poco a alcanzar lo deseado. 

Con lo difícil que esta la vida, debemos aspirar a más y es por eso que esta vez quise darle un espacio a este tema que es de todos.

Hay que motivarnos a pesar del cansancio, porque vale la pena alcanzar esa estabilidad que nos merecemos. El ser humano por tener esa capacidad de pensamiento, debe fomentarse con más conocimientos y abarcar áreas desconocidas que le brinden la capacidad de desarrollarse en varias facetas.

Somos capaces de adquirir todo ese conocimiento mientras lo deseemos y dejemos de decir “me basta con esto…”, y no es así. ¡Que no te baste con poco cuando podes adquirir más como persona! Esa ambición que es sana nos falta alimentarla.  


Cada quien sabe hasta dónde puede llegar, y desde ese punto vos trata de agregarle un poco más. Pero no estamos para desaprovechar la oportunidad de estudiar o de trabajar. Ya cambiemos esa actitud que nos estanca en la misma ignorancia.

El mundo está exigiendo más, y es ahí en donde el ser humano debe decirse a sí mismo “Yo puedo con esto y con más…”. Y no porque eso te haga mejor que alguien que no tiene esa oportunidad, sino porque es satisfactorio desarrollarte y crecer en lo que deseas o estas emprendiendo. 

Y es una lástima que en el mundo no hayan oportunidades para todos. De verdad, que si estuviera en mis manos erradicaría todo eso que impide que muchos no pueden tener esas oportunidades. Créanme, eso debemos darnos cuenta, que tenemos una bendición grande y que debemos aprovecharla.

Claro, mejor sería que nos enfoquemos en ser grandes en nuestra profesión o en lo que emprendas, para que en un futuro seamos ese soporte para quienes no tienen de esas oportunidades.

Es decisión de cada persona, pero que bonito seria que nos preparemos para emprender en nuestra área y para ayudar a quienes carecen de esas oportunidades. Compartiendo conocimientos y uniéndonos a un cambio, que no requiere de los políticos. El cambio también se encuentra en esa voluntad de ayudar a otros, de ser generosos sin esperar nada a cambio. El hecho de ayudar y ver que estamos siendo parte de la transformación de la vida de alguien, debe ser suficiente, ¿no creen?

Y hasta creo que empiezo a irme por otro tema, pero es de suma importancia que lo comprendamos y que quizás recordemos que hay mucho que desconocemos por lo que podríamos dar algo, pequeño o significativo, pero es válido. 

Fue una entrada para motivación y para que sigan en la lucha. ¡Sigan adelante gente hermosa! Les aseguro que van a llegar lejos, solo no dejen de crecer y de tener un gran corazón.

Pd: Apliquemos esto desde un contexto de vida y no solamente a nivel de profesiones. 


No hay comentarios:

ARCHIVOS DEL BLOG