Visitas

viernes, 8 de mayo de 2015

# 2015 # Chicas

Errores que las MUJERES cometen.


Esta entrada se trata acerca de los errores que las mujeres cometemos con respecto a las relaciones y nuestras elecciones al enamorarnos. No diré que esto es para todas, sino que es una entrada muy generalizada pero que quizás, alguna vez cometimos uno de estos errores.

Como cuando tus amigas te dicen “¿Qué fue lo que viste?”, o que después de un buen tiempo recordas y sentís hasta vergüenza. Digamos que eso de que los hombres son los culpables de que nuestras relaciones no funcionen, no siempre es así. Muchas vemos solo lo que queremos ver, y no pensamos en lo que verdaderamente nos conviene.

¿Ya se te ocurrieron algunos de los errores?


Él es tan bueno para ser verdad.
Sera mejor que levantes la mano si te ocurrió. ¿Por qué muchas veces las mujeres queremos que ese hombre sea tan bueno? Es decir, estamos tan determinadas en algún momento de nuestra vida en que debe ser “tan bueno” que no nos damos cuenta que nadie es monedita de oro en esta vida, y es por eso que no debemos pedir ‘demasiado’.

No intento decirles que no exijan, porque estamos en una época en donde debemos darnos a respetar. Eso no significa que no seas realista y no sepas ver que un hombre que solo porque a veces te saca de quicio o porque es diferente a lo que esperabas es que será una mala elección.
Por experiencia, puedo decir que alguien que resulta tan bueno para ser verdad NO es un hombre sincero. O en caso de que igual tu preferencia sea por las mujeres, no debes esperar a que sea muy buena. En general, esto debes aplicarlo sea cual sea tu preferencia. Alguien en esta vida puede ser maravilloso (a), pero no de manera tan excesiva. Analicen más.

Él debe pagarlo todo.
Bien, de primera entrada debe esforzarse –lo acepto-, pero no tiene de malo que de vez en cuando paguen la mitad cada uno o que vos queras tener un detalle con él no está mal. No apliquemos ese pensamiento, ya que estamos en una época moderna.

Decirle lo mal que nos sentimos con nuestro físico.
No lo hagan, de verdad, porque es raro el hombre que es sensible en ese aspecto. Ellos pueden entender que estamos inconformes pero no quieren escucharnos quejándonos. Entre mujeres esto es común, pero entre hombres esto ni siquiera tiende a mencionar -Al menos que sea un problema de salud-, así que, véanse seguras de ustedes mismas. Así como ellos se muestran como si el físico no les afectara para conquistarte, eso mismo las mujeres, las chicas. Tenemos que ser seguras por sí mismas, no por ellos. La cuestión es que no es una temática que manejen o lleguen a saber manejar.

Si se hace el difícil, les seguís prestando atención.
Si un hombre se hace el difícil, puede ser por dos razones: No le interesas o quiere que andes detrás de él. ¿Qué es lo que debes hacer? ¡No lo sigas buscando! Si vio que por tu parte hay interés en hablar o la que sea tu razón de buscarle, y sigue en ese plan de “interesante”, significa que estas lidiando con un tonto o con un inmaduro. Esos necesitan un escarmiento y esa lección es no prestarles atención. En este caso, él debe buscarte pero NO accedas tan rápido.

Este es un problema común, ya que muchas mujeres o chicas creen que deben buscar una manera de tenerlos a su lado y eso no debe ser así. Ellos también deben esforzarse por tener a esa chica a su lado. No hay que perder la dignidad por un hombre. Si es un error de los dos, intenta pero hasta cierto punto. Si él pone de su parte, vale la pena. Si no pone de su parte, no te rebajes.

Cambian por salir con él.
Esto lo he visto hasta en personas cercanas y a quienes quiero, ¿Por qué tener que complacerles en todo? Me refiero a que no está mal, pero tampoco debes cambiar tu manera de ser y lo que haces por él. ¿Qué pasara si un día terminan? Pues seguramente no habrá valido la pena cambiar por alguien que ya no va a estar. Lo veo muchísimo y no entiendo por qué hacerlo. Sean como son, tal cual y no cambien para quedar bien con quien quieren.

 Pasar todo el día con él.
Si, esto es adorable hasta cierto punto, pero… ¿Sabías que esto contribuye a que la relación se vuelva más una costumbre?

Yo aconsejaría que ustedes mismas se den tiempo para ustedes y para los suyos; lo mismo para ellos. Tendrán mucho para conversar y tendrá más sentido esas reuniones con tu amor. El hecho de que se vean todos los días y estén juntos a cada hora, no indica que van a durar mucho. Ojo con esto, porque si terminan quedaran pensando en todo el tiempo que le dedicaron.

Como una anécdota: En la secundaria, una compañera comenzó a andar con un chico y no tenía amigos porque su vida era ese chico y nadie más. ¿Qué sucedía? Sus únicas amistades eran las de su novio, y amigas por su lado no tenía. ¿Qué sucedió cuando terminaron? Costó demasiado que tuviera una amiga. Porque sus antiguas amistades estaban de lado de su ex novio. Ella estaba sola.

                             ¿Ven porque es importante que tu vida entera no gire en torno a él?      

    Hablar mal de él cuándo termina la relación.         
Esto aplica para algunas, no para todas. Resulta que le dicen a medio mundo lo malo que era esa persona, pero ¿Creen que toman ventaja de esto? Quedan mal, quedan como ardidas y quedan como unas locas.

No pierdan su tiempo, porque estando en una sociedad en donde una chica pierde más, no duden que el no se defenderá. Si es caballero se quedara callado, pero como la mayoría son unos patanes… ¿Esperan a que hablen bien de ustedes? Pues no. Entonces, déjenlos y superen lo vivido. Lo que no vale ni un quinto no merece ni ser recordado, sépanlo.

Prohibirle que tenga amigas.
Esto es muy común, y es absurdo. Un chico puede pagarte mal teniendo o no teniendo amigas, ¿Se comprenden? Así que, si sus amigas no son resbalosas y son de lo más tranquilas, no seas una loca que lo esté celando por nada, porque eso es celar por nada.

Aquí influye tu seguridad, y si lo aceptaste con esas amigas, no vengas a prohibirle que tengas amistades que ya sabias que tenía. 

           Tener esperanzas de una relación prohibida.
Digamos que estas saliendo con alguien que ya tiene novia –Me reservo decir lo que pienso-, y resulta que estas muy enamorada pero el sigue sin dejar a su novia. ¿Esto que te indica? Que no te quiere lo suficiente para terminar esa relación, no sabe lo que quiere, le gusta tenerte por el momento y no quiere decir que seas la única que este de sobra.

Chicas, mujeres… ¡No seamos inocentes! Ahí no hay futuro, ahí se está perdiendo el amor propio y ahí se está perdiendo el tiempo. No hay que tener esperanza de una persona que no puede siquiera estar en una sola relación.

Quienes traicionan, lo siguen haciendo de por vida. No importa cómo, cuánto se tarde en hacerlo… Volverá a traicionar, porque esto en psicología se denomina casi como una adicción. Es mejor darnos nuestro lugar y no salir con alguien que ya tenga una relación.

“No hagas lo que no te gustaría que te hicieran.”


Existen muchos errores más, pero estos son los más comunes y que debemos darnos cuenta que debemos darnos nuestro lugar. Analizando uno por uno se llega a esa conclusión.

Las razones por las que escribo esta entrada, también es para que pensemos muy bien en lo que hacemos y así no nos dejemos por los suelos. Ser mujer es algo precioso y que debemos valorar. No hay que rebajarse por estar enamoradas. Más bien por estar enamoradas es que debemos pensar más en lo que hacemos para darnos a respetar.

Y ni se crean, porque estoy escribiendo una entrada en donde mencione los errores de los hombres. Definitivamente, ambos sexos tienen mucho de donde sacarle. 



Publicar un comentario

Suscríbete