¿Nos parece poco?


Estaba en Internet cuando me encontré con esta foto. Se me vinieron muchos sentimientos y pensamientos encima. Me pregunto esto todo el tiempo... ¿Como puede existir tan poco corazón como para permitir que esto siga pasando en el mundo y no ayudarles?

En el mundo se gasta dinero para infraestructura sobre todo, en países subdesarrollados como los de Latinoamerica, vemos como la corrupción es la que encabeza a cada país. Y habiendo tanta pobreza, tanta desnutrición en pequeños y adultos, tanta escasez, no hay hogares y pues sabemos que esta imagen es de África, y sigo diciéndolo... ¿No puede una persona con dinero ayudar? ¿No tienen el suficiente corazón para hacerlo? 

Carajo, me provoca una nostalgia tremenda ver esto que tenia que escribirlo. Mucha gente viaja a estos países, toma fotos como si estas personas fueran una cosa y luego hablan de la tristeza que se vive. ¿Porque mejor no sacan dinero de sus bolsillos o se involucran? No vengan a decir que les importa, cuando solo quieren pretender que les importa para quedar ante los demás como bondadosos. Famosos diciendo que les importa, y muchas veces es solo una táctica publicitaria. 

Seré muy feliz el día que esto cambie, de cierta manera, a muchos nos entristece de forma indirecta no tener el dinero para ayudar a estas personas. El dinero no lo es todo, pero para estas personas el dinero les ayudaría a salir de las penosas condiciones en las que viven. 

Me encantaría poder ayudar, no tienen idea de tantas cosas que pienso a diario y en lo mucho que me gustaría ser participe de una actividad que sea para beneficio de personas que viven de esta manera. Eso no es vivir, lo siento. Cada ser humano viene al mundo para vivir, lo que conlleva a felicidad y ellos simplemente no la conocen. Y me refiero a los indigentes, a las personas que viven en pobreza extrema. Hay pobres que al menos logran tener un hogar, un pequeño sueldo pero son felices porque al menos entienden que tiene una oportunidad. Pero es duro que estas personas no conozcan ninguna oportunidad. 

Y solo puedo decirles que no nos quejemos de nada, porque ellos no tienen las oportunidades que nosotros tenemos. Muchos dirán "Carecemos de dinero", si, pero tienen dinero al menos. Estudio, y es lo que importa. No desperdicien su vida, tienen que salir adelante y darse cuenta que son dichosos. No seamos tan estúpidos de quejarnos de lo mas insignificante, porque es el peor error de todos.

¿Que harían en su lugar? Si se quejan de nada y no saben lo que es sufrir. Que te deje tu novio, que tus amigas sean malas, que no estés segura de tu cuerpo... NO ES SUFRIMIENTO. Son cosas por las que todos los humanos pasamos. Y lo que ellos viven no tiene ninguna comparación.

Solo una reflexión mas que no pude contenerme.

Xoxo, Cam.

No hay comentarios:

ARCHIVOS DEL BLOG