Exceso de Individualismo.


El individualismo es básicamente uno de los términos más utilizados a nivel social. Nos piden individualistas en rumbo al éxito, y pienso que no es del todo invalido aplicar el individualismo de dicha manera. Sin embargo, este término también es muy negativo.

El lado negativo se basa en el aspecto social. Como sociedad es imposible trabajar y crecer como tal en términos individualistas. Se requeriría de ser más progresistas para que una sociedad crezca.

¿Cómo el individualista se colocaría en los zapatos de otros? El ya posee un esquema por su cuenta y sus límites son parte de su desarrollo como ser humano. Es ahí cuando me pregunto, ¿es verdaderamente positivo el individualismo?

Ahora, tu crianza y tu manera de pensar se desarrollan en estos conceptos. Tu visión de la vida influye en estos términos y así ejercerás de estos. Es de suma importancia mencionar que no todos somos iguales, pero tampoco vamos a echar por la borda el ser individuales en grandes sucesos de la vida. Sabemos perfectamente que triunfar en donde el ser humano lo desee.

El lado negativo es que el individualismo nos vuelve más fríos, más egoístas y más propensos a pecar de sencillez. Es de grandes corazones no caer ante los encantados y dotes de superioridad que el individualismo ofrece.

Y no pido que dejemos de ser individualistas, ya que debemos entender que el triunfar se encuentra en nuestras manos y si no tenemos coraje para hacerlo, ¿quién lo haría por nosotros? Pero no te excedas y marca un límite entre tu éxito y tus emociones. Aquellas emociones que te llevan a pensar que sos superior y que te incapacita a poner los pies sobre la tierra.

 Deseaba tanto reflexionar, ya que fue un día intenso para mí en el aspecto espiritual.


¡Buenas vibras!



No hay comentarios:

ARCHIVOS DEL BLOG