Amor: Territorio de Parejas


¿Saben que es bonito decir? '¿Recuerdas como nos conocimos?'

Sin duda, es muy bonito llegar en una relación a ese punto en donde lo preguntas. De cierta forma, lo preguntamos cuando todo esta bien entre ambos, resulta una pregunta tan simple y significativa. Lamentablemente, uno de los temas mas complicados, es sobre amor de pareja.

Poco se analiza, poco se piensa, poco se hace, poco se valora... Y al final del día, nos vemos entre una discusión o un problema a causa de tu pareja. 

Son tan normales, no es como desee insinuar que no deberían existir pero es terrible para si mismos, llegar a casa sin ninguna sonrisa en tu rostro y darte cuenta que esa persona y vos están mal, que van por un mal camino y no podemos evitar pensar que eso se acabaría en cualquier momento.

El mayor temor es perder a esa persona, simple. 

Y teniendo este amplio tema, me pondría a pensar... ¿Porque las relaciones de pareja son tan complicadas?



Primera Justificante: Somos muy jóvenes.

¿Quien dijo que los jóvenes no podíamos tomar todo con seriedad? Sinceramente, suelo ser una payasa pero eso no indica que por tener 19 años, seré una infiel porque no le presto atención a una relación. Ser jóvenes, no es personas que no puedan comprometerse a respetar una relación. 

Es claro, la mayoría de los jóvenes no queremos comprometernos. Pero hay varios tipos de compromisos: Casamiento y el respeto en la relación. Para quien lea esto... Te haré una pregunta: ¿Que edad tenes? Seguramente deseas casarte cuando tengas mas edad, pero si es seguro que deseas enamorarte. Eso es claro en todos los jóvenes... ¡Queremos sentirnos enamorados!

Entonces, no justifiquemos NUNCA una infidelidad con la juventud, porque parece muy incoherente. Siento que queremos echar todos los problemas posibles en la juventud, y repito: La juventud no es igual a inmadurez.

Por eso pienso que ser joven, hace que muchas relaciones terminen mal. Porque personas que no quieren una relación, buscan una relación y lastiman a la persona. Porque personas que no piensan con claridad sus actos, echan todo a perder con este tipo de justificantes y vemos que las personas se han creído esa historia de que los amores de juventud nunca podrán durar en la actualidad... ¿Saben que pienso? Que en su mayoría, no importa por la edad... Las personas le temen al compromiso y sinceramente, yo no me vería comprometida ahora, pero si pienso que un amor sincero, puede darse a cualquier edad. Joven o viejo, pero podemos encontrar a la persona indicada en cualquier momento, así que siempre debemos creer en el amor, en que esa persona que tenemos como pareja puede llegar a ser el amor de nuestra vida... Nunca se sabe.



Segunda Justificante: "Le tengo miedo al amor"

¿Quien le ha tenido miedo al amor? TODOS. Y me atrevería a amenazar de muerte a quien se atreva a negar eso. JAJAJA.

El temor al amor, lo hemos sentido todos. ¿Porque sucede? Porque alguien nos hizo daño o porque sencillamente no han hecho creer que el amor es una porquería. 

Por experiencia, siento que cuando yo lo pensé, fue porque una persona que era sumamente importante para mi me tomo como si no valiera nada, y pensé muchas veces "Si esa persona que tanto decía quererme lo hizo, es porque todos podrán hacerlo", entonces he sido dura conmigo misma para protegerme de que alguien pretenda romperme el corazón. Y no hablo precisamente de amor hacia un chico, a veces que una persona que amas te haga daño, te hace creer que las demás personas sin duda te harán daño sin pensarlo y nadie desea verse lastimado.

Es imposible no tenerle miedo al amor, el problema es que ligamos al amor con una persona que no valía la pena. Aquí es donde aprendí que si una persona te hizo mucho daño, es porque no era la persona para vos. Esa persona viene a darte una experiencia en tu vida, pero no viene a quitarte las creencias hacia el amor. Y debemos creer en el, porque el amor nos mantiene vivos. (Amor hacia si mismos y quienes amamos) 

Antes de vernos en una relación, primero evaluemos si queremos querer a una persona porque cuando le tenemos miedo al amor, tarde o temprano le rompemos el corazón a las personas. Esto lo hacemos de forma indirecta, porque no es algo que lo buscamos por malicia sino que actuamos y ya. No podemos culparnos, pero si podemos empezar a creer que NUNCA podremos encontrar el amor, si pasamos odiando el amor y pensando que nadie nos amara. 

Suena loco, pero debemos tener cuidado con lo que pensamos. La mente es capaz de provocar cosas espantosas y hacer que nuestros pensamientos tomen frutos y debemos tener cuidado de lo que pensamos. Con esto indico que si te sentís ardida/o solo pensa que con esa actitud, jamas conocerás el amor.


Tercera Justificante: "No nací para amar"

OJO! en esto... He sabido de personas que ruegan para que las quieran y eso es quererse muy poco. Esta me parece una justificante que las personas que la usarían; serian personas que se sienten solas o porque sencillamente, no se quieren lo suficientemente así mismas. 

En mi Blog alguna vez hable sobre mi concepto hacia lo que es 'amor', y debemos entender que el amor inicia hacia si mismos. No podemos amar a otros, si no podemos amarnos como somos. Entonces, si una persona es capaz de decir que no nació para amar, es porque tardara en amarse. Siempre pensé que el amor que mas cuesta sembrar, es el que tenemos hacia nosotros como persona... ¿Porque? Se supone que viene desde pequeños y cuando en cualquier momento nos truncan la felicidad, nos hace pensar que nada mas tiene sentido y que amar es otra perdida de tiempo.

Sepamos que las personas que sienten esto, necesitan mucho tiempo para sentirse bien... ¿Y que mejor que alguien que les entienda y escuche? Sin duda, si sentís que el amor no es para vos, te recomendaría que la mejor cura, es encontrar el amor. Pero no lo encontremos en cualquier persona, busquemoslo en una persona que nos cree una fuerte conexión. 


Ya en pareja, me queda por decir que basta con tener mucha comunicación. Con tener la certeza de que hemos escogido bien y saber que las presiones no deberían de existir. Me parece que es un error ilusionar a una persona, para después tomarla con poca importancia... PENSEMOS. 

En vez de pasar todo el día con tu pareja... ¿Porque no se dan mas libertad? ¿Quien dijo que ser 24/7 es ser la relación perfecta? Dense tiempo de hacer actividades diferentes y los temas de conversación serán geniales, le prometo que así sera. 

Digamos lo que pensamos, nunca nos guardemos molestias porque a la larga, eso arruina una bonita relación. Sentimos que no le importamos a ese alguien por no ser lo suficientemente honesto, entonces empecemos a pedir honestidad. Así como respeto, para que nos demos cuenta que no se valen los desplantes o las hirientes palabras, que verbalmente nos lastima mucho.

Al exigir respeto, sabremos que mucho crecerá en una relación. 

Y lo importante es NO entrarle nuestro corazón en un 100% a una persona, debemos tomarnos todo con calma. No nos apresuremos y tampoco seamos personas de poco tacto, es decir, si vas a tener una relación, analiza mucho a esa persona antes de que tu corazón se vea roto.


Antes de irme... ¿Esa persona que te gusta no se atreve a decírtelo? 

Analicemos el tema primero, antes de querer dar un paso. Debemos ver si realmente le gustamos como para hacer un movimiento. Pienso que para conseguir debemos arriesgar, y si sentís que queres mucho a una persona, debes al menos darle una señal de tus sentimientos. Se expresiva, cariñosa y no dejes los halagos a un lado.

Pero si esa persona se ha tardado, y nunca te ha dado una señal... Es porque debes pensar en no enfocarte en esa persona. Es decir, si es timidez al menos con un gesto o con algunas palabras disfrazadas sera mas o menos directa, pero de lo contrario, es porque no tiene interés en un noviazgo, podes gustarle a esa persona pero no indica que te quiera para novia/o.

¿Porque escribí esta entrada? 

Pregunte en Facebook alguna idea para dedicarle un espacio a este Blog, una chica que aprecio mucho (Jenny Figueroa) me dio esta idea y me parece que siempre necesitamos un poco sobre amor. Todos nos enamoramos y espero que esta entrada les ayude a solucionar algunas dudas que tenían sobre esos sentimientos o situaciones que viven con su pareja. 

Solo recordemos, que nunca debemos actuar o hacer lo que no queremos; se trata de ser quienes somos con esa persona especial y créanme, todo funcionara si tomamos todo con calma y con mucha delicadeza, es decir, no siempre es bueno discutir. Los problemas deben hablarse, no discutirse.

Xoxo, Cam.

No hay comentarios:

ARCHIVOS DEL BLOG