Visitas

martes, 18 de marzo de 2014

# Amor # Lo que merecemos

¿Nos damos lo que merecemos?


¿Alguna vez te has preguntado lo que te mereces? ¿Alguna vez pensaste que tus acciones van de acuerdo a lo que sentís que mereces? Es una forma extraña de deducir el porqué de nuestras acciones, pero si reflexionamos y razonamos, llegaremos a una conclusión. Es posible que nuestras acciones estén ligadas a aquello que mental y emocionalmente sentimos de si mismos.

Aventurate a esta nueva entrada, para que entendamos juntos lo que es comprender mucho de si mismos; siendo que la mente humana es más complicada de lo que parece. No es solo comprender, porque si piensan un poco... La mente es tan poderosa que consigue que actuemos tal y como ella lo piense, siendo que sea está o no un razonamiento previo.

¿Tiene la mente algún poder sobre nosotros? Relativamente, la ciencia no puede explicar lo que es la mente humana. La Psicología y la Psiquiatría vemos que la estudian, pero siempre existe un acontecimiento inexplicable que nos haga darnos cuenta que no lo sabemos todo.

Y me he dado cuenta que la mente es poderosa al actuar sobre nosotros mismos. Muchas veces deseamos algo que no pensamos constantemente, ya que si se fijan... ¿Cuántas veces perdemos las oportunidades porque pensamos que no somos lo suficiente? Y relativamente, no logramos nuestro propósito. Piensen, esto es realmente una realidad. La mente tiene mucho poder sobre nosotros y aun más poder sobre nuestra misma voluntad y deseo. Es por ello que es tan difícil de controlarla.

Al no poder controlarla del todo, vemos que muchas de nuestras acciones suelen no concordar con quienes somos o con quienes deseamos ser. Y me refiero a que, no vamos a justificar acciones terribles y peligrosas; sino esos detalles que nos hacen faltarnos a si mismos por una razón que ni nosotros podemos justificar.

Muchos factores: La ira, la inseguridad, el egoísmo, el orgullo y otros factores interfieren aquí. Esto sigue siendo una duda ante nosotros mismos.



¿Actuamos porque asi lo sentimos?

Es una pregunta enorme y que he analizado. Siento que si actuamos mediante a lo que creemos que merecemos y lo que somos.

Suele pasar que aquellas personas con problemas muy serios con ellos mismos, suelen causar mucho daño y alejarse de todos. Cuando sabemos que el aislamiento no nos habla de encontrarnos consigo mismos. Aislarnos solamente nos hace mal porque los seres humanos necesitamos recrearnos. La recreación no es solamente para los pequeños, sépanlo.

Cuando te tenes muy poco respeto, permitís que otros abusen de tu persona o te falten al respeto. Digamos que es una locura decir asi, pero cuando estamos conscientes de lo que nos hacen y no actuamos para darnos nuestro lugar; demuestra que nos queremos muy poco. Se trata de autoestima, que podría ser explicable... Pero todo tiene un origen. En el aspecto empírico, creo que si te deseas pisotear demostras mucho de lo que pensas que te mereces.

No siempre lo que hacemos es lo que somos. Hay quienes caen ante situaciones que no le pertenecen a su persona, pero que piensan que no deberían de cambiarlo. No siempre tus acciones van a determinarte en este sentido. Si te determinan en tu corazón, pero no en aquello que tiene que ver solamente con tu persona.

Antes de eso, veamos que quizás una persona puede no estar bien consigo misma, ya que aun puede no darse cuenta de lo mucho que vale y merece. Creo que todos merecemos darnos lo mejor y actuar mediante a lo que somos.

Y somos humanos, como tales, debemos sentirnos bien consigo mismos en lo que haremos y si no es asi, deberás saber que esto crecerá y con el tiempo, solo empeorara la perspectiva que tenes de tu persona.

Solo trato de que nos entendamos un poco y que mas que juzgarnos, tratemos de cambiar estando conscientes de que esto provocara un desbalance eventualmente.

Cualquier opinion, sabrán que pueden darle por un comentario en mi ASK.

Publicar un comentario

Suscríbete