Lo que tu cuerpo necesita.

marzo 08, 2015


No es el tipo de entrada que usualmente publique, pero ¿De verdad es importante hablar del tema? De acuerdo, ¡Amamos la comida! Y no se trata de dejar de comer, sino de comer de todo un poco teniendo el balance necesario para tu cuerpo.

Entre tantos alimentos, a veces nos preguntamos cuáles necesitas más que otros.  Voy a retomar primero las verduras y las frutas.


¿Sabías que a diario debemos comer al menos 8 tipos de verduras? Entonces, algunas pueden no gustarte y te podes negar a comerlas. Por ejemplo: Odio el tomate y la yuca, ¿Qué hago? Pues con eventualidad estoy comiéndola. En el caso de la yuca, suelo degustarla en sopa. En caso del tomate, no suelo comer grandes trozos de tomate, pero de unas semanas para acá si veo en la comida tomate, intento comérmelo. El tomate debes consumirlo a diario, ¿Cómo es que lo ignoraría tanto tiempo?

Por ejemplo, el aguacate tiene grasas buenas para el organismo, por lo menos 1 vez a la semana debemos consumirlo. 


Las verduras y frutas deben ser frescas. Comamos mucho brócoli, espinaca, calabaza, lechuga, tomate, zanahoria, camote. ¿Por qué mencionar estas? Porque son en ellas se encuentran grandes fuentes de nutrientes. 


En cuanto a las frutas, es importante recalcar que es mejor comerlas por la mañana y en una porción en alguna de nuestras meriendas (Son cinco comidas: desayuno, merienda, almuerzo, merienda y cena), no obstante, por la noche las frutas se convierten en azucares en nuestro organismo, así que no es conveniente. Comamos mucha naranja, toronja, manzana, fresas, uvas, mango, kiwi, mora, cereza y banano.  Claro, siempre de todo un poco. 


En cuanto a las pastas 1 o 2 veces por semanas. Las carnes 2 veces por semana, principalmente: El pollo y pescado. Démosle menos prioridad a la carne de res y de cerdo. La preparacion no es necesario freírlas todo el tiempo, y en caso de freírse, se debe tener cuidado en cuanto al tiempo que se cocine, solamente lo necesario para que mantengan sus propiedades. Es importante recalcar que las pastas, el pan y la carne tardan en digerirse de nuestro organismo, es por eso que no debemos comerlos a diario. 

El arroz y los frijoles son una fuente de nutrientes, y sus nutrientes le dan energía a nuestro organismo. De igual manera, dos o tres veces por semana. En caso que en tu casa acostumbren a comer mucho de ambos, solo trata de que no sea de consumo diario.

Se aconseja tomar 1 vaso de leche al día, sobre todo en las mañanas. Cabe recordar los 8 vasos de agua alrededor del día y el agua  en ayunas y antes de dormir es ideal para limpiar nuestro organismo, los jugos naturales sin tanta azúcar, menos refresco y el té siempre será un gran aliado para el cuidado de nuestra piel y de limpiar nuestro organismo.

Los cereales contiene fibra, al igual que la avena. Necesitamos de dosis pequeñas de fibra a diario, y cabe recalcar que el cereal puede servirnos para un rico desayuno y una rica cena. Si un día te despetas desganada o desganado, ¿Qué puede ayudar? Un buen vaso de avena. 

Los postres no vamos a dejarlos, ya que por lo menos una vez a la semana es necesario darnos ese gusto. No olvides que se trata de balance, no de dejar de comer aquello que tanto nos gusta. 

Entre tanto, una caminata de 30 minutos y ejercicio de 30 a 60 minutos como mínimo para ayudar en el mismo funcionamiento de nuestro cuerpo. 

Creo que hay tantos detalles a mencionar, pero por ahora quería compartirles estos datos –que algunas personas ya deben saber- porque es tan importante hablar del tema. Espero esto les haya resultado interesante.

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