Snacks: Empieza bien tu día!


Empezar tus días, es sin duda un reto por el movimiento de los mismos.

Así que, nada es mejor que buscar alimentos que nos fortalezcan. Si bien, el primer consejo es beber agua justo al despertarse, los Snacks son primordiales por lo que conlleva pasarse de arriba para abajo al menos mas de 10 horas al día.

Les compartiré una serie de Snacks que son recomendables.


Sabemos el cereal es indispensable, no todos los días desearas comerle pero es sin duda un desayuno perfecto. El cereal es rico en nutrientes y según lo que he estudiado, aportan demasiadas vitaminas, minerales. Siendo esto importante para nuestras funciones.

Luego, vemos muchos cereales que contienen fibra. Si bien, la fibra no puede digerirla nuestro organismo, es recomendable por los nutricionistas. Ayuda en el control del estreñimiento, a nuestro intestino -hablando de su limpieza- y es importante consumirle a diario.

Granos básicos como el arroz, maíz, varias verduras y que se encuentren ligados al trigo, son ricos en fibra. Así que, si pensabas comprar ese rico cereal con fibra, te harás un enorme favor. Estarás consumiendo muchos nutrientes importantes.

El cereal por lo tanto, es un buen snack y no solo para tus desayunos.




Entonces, agregarle frutas a tu cereal es aun mejor. Mas nutrientes, ya sabemos, que tu snack sea de frutas y verduras es ideal.

Vean estos...



No es esto una delicia? Recuerden, estos puede que le agreguemos de repente azúcar o con alguna crema es una buena forma de degustar un rico y saludable snack. Me gusta asi, de vez en cuando lo he probado y pienso debe ser mas seguido.


 En esta imagen vemos el huevo, me pareció que es bueno mencionarlo. A veces es un snack en muchas personas o un alimento diario.

El huevo contiene proteínas, pero si bien, las proteínas tienen que consumirse hasta cierto limite a diario. En un termino general, no debe sobre pasarse de los 46 g si sos mujer, y en un hombre 56 g. Claro, en casos de lactancia es distinto, que con el especialista se aclaran dudas.

Pero como mencionaba, el huevo tiende a ser bueno pero debemos consumir a la semana, no mas de 5 huevos. Un estudio reciente menciono que podíamos consumir 7 huevos a la semana, pero no esta aprobado. Así que, que consumir 3-5 es una buena cantidad.


Que nunca te falten las ensaladas, ya sabemos que la cantidad de nutrientes -nutrimentos- y no solo como snack... Porque degustar de un almuerzo en con carne y ensalada? Las ensaladas son buenas para todo momento y muy saludable, sobre todo mencionar este detalle.


Aunque poco me gusta, pero les recomiendo comer mucho aguacate.



De vez en cuando no caería una paleta o cupcake. No es que debes olvidarte de las azucares, solo debemos tener cuidado con: Carbohidratos y grasas. Mantener un equilibrio.

Si bien, mencionare un ejemplo que vemos a diario. Nunca falta la persona que desea agregarle mas sal a los alimentos siendo ya tienen. NO, no lo hagan. No es correcto, al menos que la comida este insípida.

Ahora, las grasas porque el no tener un control de Colesterol, las arterias se tapan y en ello comienzan a existir dificultades graves, como el hecho de que los tejidos se mueran. Esta seria Arterioesclerosis...

Pero... Ahhhhhh! No estoy para hablarles de ello, sino de los Snacks.

Haciendo de esto espontaneo, espero les haya gustado. La alimentación es basicamente de equilibrar, no de dejar de comer. Disfrutemos de las ricuras.



No hay comentarios:

ARCHIVOS DEL BLOG