La infidelidad: Maneras en que es vista.


Una nueva entrada en la que busco que se vea cuánta diferencia existe entre sexos. Antes de seguir, es importante que sepamos que “Infidelidad” no se trata de pensar en “Hombre” o “Mujer”. Me refiero a que dejemos de decir que si el hombre es más infiel o que si la mujer lo es. ¡Ambos son infieles! Ni el hombre es más infiel que la mujer; ni la mujer es más infiel que el hombre. Siempre hablan de supuestas estadísticas en cuanto a esto, cuando considero absurdo hacer estadísticas acerca de algo que muchos callan y que no sería verídico. Ahora, recordemos que las estadísticas no son más que una “muestra”, es decir, solo una parte. Entonces, vemos que en esto no se puede creer tratándose de los valores de los seres humanos, ya que en esto nunca se sabe que tan cierto es. Si hablamos de otros estudios sí, no en este.

El tema de infidelidad vaya que llama la atención y puede ser que a veces no se observe cómo es realmente puesto en nuestra sociedad. Sabemos que la infidelidad es mala –aun así- de cierta se llegan a contradecir muchos aspectos. Voy a ponerlo bastante claro: Si la infidelidad es mala, ¿Por qué decir que es normal que un hombre lo haga y una mujer no? ¿Machismo? Si, se me ocurre que parte de esto es el mismo machismo. OJO: No solo lo vemos en hombres, sino en las mismas mujeres.

Me resulta triste que una mujer dentro de una relación permita que el hombre le engañe cuantas veces él quiera y ella justifique todo “porque es hombre”. El ser hombre no es tener muchas mujeres o verle la cara a una mujer, ¿Me explico? Así que el respeto lleva a más respeto. Las mujeres que permiten infidelidad –lo mismo en el caso de un hombre que permita infidelidad- no solamente se faltan el respeto a ustedes, sino que provocan que el irrespeto aumente. Ya sea en una relación heterosexual, bisexual, homosexual o lésbica… ¡No lo permitas!

Se tiende a decir que al menos una vez en la vida se debe permitir que tu pareja se aventure. ¿Una vez en la vida se vale que engañen? Entonces, ¿Esto se trata así como sumar y ya? ¡Vaya! ¡Qué locura! Y eso que apenas comienzo a hablar del tema y estamos dándonos cuenta de que mucho es tan erróneo.

¿Qué pasa cuando un hombre engaña?

Ya mencioné que se aplaude y se justifica. La misma sociedad hace que desde pequeños el niño si pueda andar de enamorado y la niña no. ¿Por qué? Porque según él es “hombrecito” y es parte de su naturaleza. Entonces, vamos a esto que existe una crianza desde una temprana edad tan desubicada, que una vez en la adolescencia se desarrolla como no debe ser. En la adolescencia todo en sí mismos es más alocado, pero se confunde tanto hablar del carácter y como va cambiando uno como persona con el hecho de la sexualidad alocada. ¿Qué tiene que ver la sexualidad en esto? La sexualidad no es precisamente lo que se piensa es. Sexualidad también es cómo nos comportamos ante los demás, cómo crecemos. La sexualidad no es solamente hablar de relaciones sexuales. Es por eso     que cuando se habla que en esta etapa la sexualidad empieza a florecer, cambiar y demás, se trata más de TU CARÁCTER, NO de tu VIDA SEXUAL.  Y en un chico adolescente se empieza a desarrollar eso andar con muchas chicas y resulta normal. ¿Normal?

¿Qué pasa cuando una mujer es infiel?

¿Se aplaude? No. ¿Se justifica? NUNCA. ¿Por qué? Por ser mujer.

La mujer nunca tiene permitido hacerlo, ni siquiera en broma porque eso la convierte en: Zorra, prostituta, una cualquiera… Y demás. Ahora, hablando acerca de cómo la sociedad educa a una mujer… Vemos una diferencia abismal, puesto a que la mujer debe guardar compostura desde una temprana edad. Si una adolescente decide tener relaciones sexuales con su novio y/o la familia se entera, automáticamente se arma la guerra de Troya. Si una chica decide empezar su vida sexual muy joven, se le lama “fácil”, simplemente porque ha tomado una decisión como esta.
Si una mujer engaña es alabado a veces por feministas –que son pocas- pero ante la sociedad esa mujer no merece respeto porque no se dio a respetar y porque engañó ELLA y  no EL. Porque no es visto como algo normal, cuando REALMENTE es normal que AMBOS engañen con la misma frecuencia.

Mi Consejo:

¿Por qué no cambiar esto? Es decir, entre mujeres debemos darnos cuenta que si una mujer y un hombre engaña es parejo, y que un hombre NO debe ser engañar y que NO es normal que lo haga. Simplemente los humanos no debemos ser infieles y en ningún lado es permitido. No debemos justificar ninguna infidelidad, puesto a que esto es traición y de ninguna manera alguien debe preferir mentir antes que ser honesto. Hay que poner las cartas sobre la mesa y desde un comienzo decir/demostrar a tu pareja que NECESITAS que sea HONESTA (o) desde un comienzo sin importar nada.

En cuanto a la educación, YA DEJEMOS LA EDAD DE PIEDRA. No estamos en mundo en donde debemos ser machistas o feministas, estamos en un mundo en donde debemos tratarnos con IGUALDAD y hay actos que no deben separarse porque alguien sea hombre o sea mujer. ¿No se dan cuenta que esto desarrolla muchos factores negativos?

El hombre piensa que puede engañar, la mujer es más señalada, se pierden valores como el respeto y la honestidad y hacemos que se piense que las personas sobrevaloren más una aventura que el verdadero amor. Véase lo que estamos perdiendo si no cambiamos esa educación y seguimos permitiendo que la infidelidad sea normal en nuestra sociedad.

La persona infiel es mentirosa, necesita ayuda aunque nunca va a cambiar. Así como quien es mentiroso (a) nunca de serlo, de ello se deriva la infidelidad. LA MENTIRA GENERA MAS MENTIRA. Y no debe ser normal mentir, sépase.

Triste o no, esto es lo que sucede y que nos urge cambiar. Mi único propósito con esta nueva entrada es que pensemos y cambiemos, que falta nos hace salir adelante en cuanto a modernidad y dejar atrás aquello que ya fue hace muchísimos años.

¡Les deseo un FELIZ JUEVES!


No hay comentarios:

ARCHIVOS DEL BLOG