Opinión - Escuadrón Suicida.


Una de las películas más esperadas en lo que lleva este año, es Escuadrón Suicida. Realizada por DC Comics, y escrita y dirigida por David Ayer. ¡El elenco es toda una bomba! Las críticas no se han hecho esperar por parte de los periodistas y el público en general.

Era muy seguro que iría a ver esta película, entonces creo que no viene sobrando dar mi opinión de esta tan hablada película.

En una opinión muy general y no centralizada en el personaje, es muy completa. Es el elenco perfecto, los efectos y el maquillaje van de acuerdo a la historia y la época. En el maquillaje se lucieron con Cara Delevigne y no digamos su vestuario, que fue mi favorito.

Algunas personas opinaban que les aburrió, y digo, ¿Quién paga por ver una película que no es su estilo? Claro, es parte de nuestros gustos pero no gastes dinero para solo dar una opinión cero objetiva si no es el tipo de película que te encanta ir a ver.
Cada personaje dio ese toque que cada vez me iba haciendo pensar: “ME ENCANTAAAAA”, y es por ello que abordare personaje por personaje con sus respectivos actores y respectivas actrices. 


Will Smith interpretó a Deadshot, es decir Floyd Lawton.

Un asesino y experto en armas. Detrás de ese asesino, se encontraba un hombre que amaba a su hija. Ella era su todo, y a pesar de que su hija estaba enterada de los crímenes de su padre, lo adoraba.  En general, Will supo interpretar muy bien a un hombre con alma de líder, criminal pero con más coherencia que los demás del Escuadrón Suicida.

En su contra diría que no es algo que ya no se haya visto en él en cuanto a interpretación de personajes. No voy a quitarle ningún merito, pero en ese punto no me sorprendió. 


Margot Robbie interpretó a Harley Quinn, es decir Harleen Quinzel.

¿Por dónde se supone que deba empezar? ¡Es un gran personaje! Es la típica mujer que finge ser adorable y no es más que una bitch. Harley era psiquiatra y en su profesión conoció a Joker. Ustedes se darán cuenta que Joker es el culpable de la demencia de Harley.

Margot es perfecta en ese personaje, no me imagino a ninguna otra interpretando a Harley Quinn. De hecho, es un personaje cómico y Harley es quien nos hace reír en el cine, ya que es estúpidamente ocurrente.

Leí que algunas personas decían que Harley tenía líneas muy forzadas. Y no, la situación es que una mujer psicópata y extremadamente demente, que escucha voces y con lados agresivos NO pueden expresarse con normalidad.

Pienso que se robó la película junto a Joker. De verdad, es una relación tan enfermiza que es imposible que no destaquen.



Joker” interpretado por Jared Leto, ¡mi Guasón favorito de todos!

¡Vemos a cada guasón en un solo personaje! Me sorprendió el nivel actoral de Jared Leto. Me hubiera encantado ver más escenas en donde estuviera implícito, pero no sucedió. Él es parte de esta gran película como una señal de atraer al público, porque hay más Joker para rato.

Es un villano neto, un psicópata, trastornado, con arranques violentos de un instante a otro… ¡Demasiado bueno! Me encanta la locura en la que se envolvió en el personaje Jared para lograrlo.

Joker y Harley Quinn son una pareja de dementes. Joker manejó a su antojo a Quinn para hacer lo que sea por él. No es siquiera aferramiento, sino una obsesión. Claro, en una escena se van a dar cuenta que Joker si quiere a su Quinn. Digo, he leído que se quejan de una relación abusiva, pero sabrán que Quinn era una psiquiatra enamorándose de un demente, y ella más que nadie sabía en lo que se metía… No deseo contar más detalles. Es una relación de locos, asesinos psicópatas. Aun me pregunto: ¿Qué pudo ver de especial Harley Quinn en un despiadado villano como Joker, siendo una mujer normal y sin problemas mentales? Si lees esto y no lo has visto, ya entenderán el porqué de mi argumento.




Adewale Akinnuoye-Agbaje interpretó a Killer Croc. Un personaje que de primera entrada les va a causar poca gracia, pero en realidad es un hombre con cierta apariencia reptiliana muy fuerte y bueno en la pelea. Killer Croc es muy callado, pero verán esos momentos cómicos a lo largo de la película.


George Digger Harkness interpretado por el guapísimo Jai Courtney, fue un personaje muy ocurrente. Su fetiche con los unicornios (algo extrañamente sexual), bebiendo a cada rato de una sospechosa bebida enlatada, siendo un poco… ¿Haragán en un comienzo?, y sin duda es el típico delincuente pandroso que busca hacer las cosas más sencillas… Es decir, asesinando y robando a su paso. Es un personaje que llama a la atención por ello.


Katana interpretada por Karen Fukuhara, es una experta en las artes marciales y es precisa al momento de pelear, con ella no se pierde… De lo contrario se estaría muerto. Con su espada se lleva el alma de sus víctimas. Es un personaje que no interactúa mucho, solo se ve interacción con George Digger porque a él le parece atractiva Katana. No estoy segura de que sea el mejor personaje en cuanto a captar al público, pero sí en las peleas.


June Moone o “La Encantadora” fuerza antigua que se adentró a June, es interpretada por Cara Delevigne. June Moone estaba de curiosa y la bruja “Encantadora” decidió apropiarse de su cuerpo para llegar a una finalidad que no voy a comentar por quienes no han visto la película. Esa bruja usa los poderes mentales para que los miembros del Escuadrón Suicida caigan en sus garras y se unan a ella, por supuesto ustedes verán lo demás. ¡Quiere apoderarse del mundo! Y para ello, todos esos asesinos y asesinas unen fuerzas para detenerla y hacer por primera vez algo bueno para el mundo.


“El Diablo” también conocido como Chato Santana, es interpretado por Jay Hernandez. Posee un poder muy grande, y es difícil para él controlarse. Trabaja con el fuego. No cabe duda de que fue de mis favoritos, porque tenía una historia un tanto despiadada pero en parte no es una persona normal. Me sorprendió mucho ese personaje. Típico pandillero, que al serlo, ha sido un asesino. 


Amanda Waller interpretada por Viola Davis, es una mujer con carácter, líder y fuerte que lleva a todos y cada uno de los personajes a la circunstancia que desencadena en toda la película. No es una mujer con escrúpulos. Todavía sigo pensando, ¿Cómo se hubiera visto Oprah en ese personaje? Porque ella estaba entre las candidatas para ese personaje.


Y por último Rick Flag, interpretado por Joel Kinnaman. Él es un oficial militar guía al Escuadrón Suicida para detener a La Encantadora, esto porque desea salvar a novia June Moone. Fue el que menos llamó a mi atención. Todo lo que hizo fue por amor a June.

Esta fue mi opinión acerca de esta tan esperada película. ¿Cuál sería mi calificación? De 10, un 9.5. Es casi perfecta, no voy a negarlo. ¡Les recomiendo verla cuanto antes!




No hay comentarios:

ARCHIVOS DEL BLOG