Consejos




Chicos y chicas, lo que nos sirve un consejo. Mal o buena que sea la situación, pero si algo he sabido es dar un consejo (pequeño o grande) ¿Que tal si planteo algunos casos de los cuales te puedas sentir asociado? 

Caso 1: Te consideras tímida e incapaz de ser sociable. Te sientes un cero a la izquierda en tu grupo de amigas ¿No encuentras remedio?

NADIE, puede cambiar tu personalidad. Pero el hecho de ser tímida no debe asociarse a ser sociable. La timidez tiene que ver con la personalidad, ser sociable no es que un patrón que adquirimos dependiendo de la seguridad. Encontrar un impulso por si solo es difícil, si deseas incorporarte y sin tener vergüenza solo ve con alguien, ten con quien poder actuar. Primero empieza con alguien, después poco a poco tus palabras saldrán sin necesidad de que sientas el apoyo o presencia de esa persona que nos brindaba seguridad. Solo es de recordar que no nos hace ridículos decir una tontería o ser como somos, NOS HACE AUTÉNTICOS. 

Caso 2: No puedes olvidar a una persona, sientes que no puedes. ¿Porque sentimos eso?

El olvido seguramente es tan difícil  lo se, es doloroso entender que de un día para otro sera "Olvidar a aquella persona que te hizo feliz en algún momento de tu vida", duele porque no lo esperabas y porque deseabas que esa persona estuviera en un futuro cercano o lejano contigo. El punto no es decir, NO PUEDO OLVIDAR, no es que no puedas, es todo lo contrario, NO QUIERES. En tu subconsciente existe esa persona y esa idea que te dice "No la olvides porque la echaras de menos", entonces, no es que no podamos. Para el olvido se requiere de tiempo y auto análisis  ¿Esas persona se va de nuestra vida? Aparte lo bueno, vete por lo malo. Cuando el olvido logre superar los recuerdos, llévalos a ti mismo y piensa que "fue" y simplemente no es un "es". Sin paciencia, no hay olvido. 

Caso 3: Tienes una mala relación con tu familia. 

Me ha tocado, es difícil afrontar esto. Siento que debes hablar, SIN discutir para llegar a un punto. Debes decir lo que piensas sin temor alguno, porque la verdad tiende a ser dolorosa para aquellos que nos fallan. Habla, no insultes a tu familia, solo dale su lugar. Conste que hablar no es "hoy", "mañana". Cuando es de familia, se trata de darle tiempo. El núcleo familia es lo mas hermoso y valioso de nuestra vida; perderlo es perder una parte de si mismos. Crecimos con ellos ¿Porque perderlo? Comunicarnos a diario, hará que todo resulte mas sencillo. Y como siempre, ten paciencia. 

Caso 4: Te gusta tu mejor amigo, sientes que haces mal o que esta incorrecto porque nunca fue así. 

¿Cuantas lo han pasado? Levantaría una mano, porque me paso. Al principio se siente extraño, pero sepamos que si nace un sentimiento no es malo, al contrario, tiene sentido. Pasaste años en toneladas de bromas o hablando de amor con el, pero un día lo observas y piensas en lo atractivo/a que se ve y te dices a ti mismo que no deberías pensarlo. Pero veamos que todo tiene un proceso, y no todo amor empieza desde el primer vistazo. Si te enamoras de tu mejor amigo, primero analiza dos cosas: -Le gustas? -Tiene novia o piensa en no tener novia?- Es ideal, porque deberías saber que si la primer respuesta es 'no', tu amigo solo te seguirá viendo como una amiga. Y si la siguiente respuesta es 'si' ¿Vas a permitir que te guste? No te claves. Pero si es todo lo contrario, debes cambiar en una parte. Mas que ser la amiga que le da consejos de amor, ser una chica prospecto. No seas nada de lo que no seas por el, porque sabrá que cambias por algo. No le digas desde un principio lo que sientes si no estas segura de ello. Pregunta sobre su chica ideal, checa cada expresión hacia ti. Se precisa como los demás chicos ¡OJO! No perderás una amistad, todo tiene un sentido de ser, no le tengas miedo. Las mejores relaciones nacen de una amistad. 

Caso 5: Te sientes poco atractiva, y las personas te lo dicen. 

¿Sabes que? ¡QUE SE JODAN! Aprendamos a tomar lo positivo. Podemos ver a chicas con una figura mejor que la nuestra pero nunca nos hará menos atractivas que ellas. Mírate a un espejo y ve en ti todos los rasgos de tu cuerpo que te gustan, NO TE COMPARES. Acepta que todos tenemos una belleza DIFERENTE, se mas positiva. NO CREAS en lo que oigas sobre ti, lo que SI IMPORTA es lo que pienses de tu físico, los demás no son mas que cosas que salen sobrando. Si deseas cambiar tu físico, solo no te presiones. Todo lo que sea sano, sera la mejor opción. Sano para TU MENTE y CUERPO.

Caso 6: Un anhelo nunca fue posible.

Aprendí que cuando un anhelo no se cumplió, era porque no era para ti. En la vida no solo serán posibles e ideales nuestros sueños, porque a veces soñamos con lo que no nos pertenece pero de monos cuenta que si ellos no se cumplen, es porque la vida te concede otras oportunidades mas para ser feliz. Es cuestión de que te sepas ampliar tu mentalidad y no decepcionarte, sino que luchar por otros caminos que nunca pensaste. No todo es como lo idealizas, quizás todo sea diferente y eso no es negativo; es todo lo contrario. Haz de tus sueños una realidad mediante a tus oportunidades. Muchos sueños llegan con el tiempo, pero lo principal es creer en todo porque somos capaz de mucho. 



No hay comentarios:

ARCHIVOS DEL BLOG