Y tu... ¿A quien admiras?


Esta es una pregunta que con frecuencia la he recibido desde el colegio, secundaria o como deseen llamarlo. Precisamente, muchas personas admiran a alguien. Ejemplos: Mamá, papá, abuela, hermano, hermana, mejor amiga?, celebridad, artista (Celebridad: Persona sin mucho talento que se hace famosa.) 

¡Oh bien! ¡Bravo! Si, estoy siendo sarcástica con lo de celebridad, porque no podría admirar a ¿Snooki de Jersey Shore? ¿Paris Hilton? Admirar a Snooki y a Paris Hilton es admirar a nadie, sinceramente, es como admirar a un pedazo de papel, que lograría ser mas inteligente que admirar a cualquiera de ellas. 

En fin, admirar ¿Que es admirar? Dire un concepto mas personal, es de recordarse que es mi Blog ¿No? Admirar, es como anhelar y sobre todo ver con ojos de literalmente 'admiración' la vida o las acciones de otra personas. Sentimos que son tan eficientes, que lo hacen por una labor que nosotros NO hacemos y desearíamos hacerlo, si, eso es. 

Pensemos un momento... ¿A quien admiras? Y esa misma pregunta me la puse a mi misma. Mi enorme interior me dice que admiro a: Don Nadie. Nadie, no admiro a nadie. La respuesta podría parecerle ilógica a algunas personas, pero no es como si estuvieran leyendo el Blog de Einstein, que seria también una locura. No dejaría de serlo, porque crear problemas sencillos y complicados es cuestión de inteligentes y LOCOS. 

No admiro a nadie porque pienso que ese es el punto. ¿Porque desearía actuar como alguien mas? ¿Porque desearía tener la personalidad de alguien mas? Soy como soy, no puedo cambiar. Soy alocada, hablo sin pelos en la lengua, soy terca ¿Y que? Es decir, no me siento menos que nadie. No siento que debería admirar a nadie o anhelar ser alguien cuando tengo mi esencia. 

Deberíamos admirarnos por nuestros méritos y por luchar a diario ante lo bueno, malo y loco de la vida. No deseo actuar como alguien mas, yo tengo mis propios planes. Aunque me provoque admiración personas que ayuden a todo el mundo, niños, adultos o ancianos que luchen por una enfermedad; pienso que es mas una actitud ejemplar que una admiración que provoque en mi persona. Se como quiero actuar, se que puedo ayudar a muchos, no necesito ver con admiración otras acciones si puedo dar mucho de mi, si me siento capaz. Tampoco anhelo la vida de alguien mas, mucho menos la un famoso. Un famoso tiene dinero, hace lo que desea con el... Pero ¿Y que con eso? El dinero y la fama no lo es todo. Muchos ayudan a buenas causas, claro, también dándose publicidad con las cámaras  cuando una ayuda debe ser muy privada o discreta, no ocupamos show para una buena intención. 

No deseo dinero, fama o admiración  solo a mi misma y lo que deseo ser. Seria genial que todos nos enfocáramos en admirarnos así mismos por nuestros buenos actos y dejar a un lado los defectos que tengamos. Tengo mi forma de pensar, aunque otros la critiquen. Pero se trata de admirarnos, de crear nuestro propio camino. No de anhelar lo que no es nuestro. Veo a las personas como me veo a mi misma, somos iguales 'literalmente', somos humanos y cometemos errores ¿Porque admirar otra cualidad? No es lo mio. Porque aunque la admire, sera algo que no me va a pertenecer. Si te sientes inconforme, solo cambia... A corto o largo plazo, pero cambia. No nos frustremos diciendo "EL/ELLA ES MEJOR QUE YO", no es algo que nosotros lo sepamos. 

Y aquí una de mis realidades, la admiración no existe para la estrella. Ejemplos son quienes luchan ante GRANDES/TERRIBLES adversidades; no para quien toma un micrófono y canta porque... Sinceramente, todos podríamos hacerlo, con y sin voz. 

Xoxo

No hay comentarios:

ARCHIVOS DEL BLOG

Suscríbete