Visitas

jueves, 29 de septiembre de 2016

# 2016 # Reflexión

Aceptarse como parte del crecimiento.


Esta imagen en particular se adapta demasiado a mi nueva entrada. Seré breve pero con la intención de dar un mensaje importante. No necesitamos muchas letras. Recuerden que la breve expresión puede significarse mucho.

¿Qué saben ustedes acerca de aceptarnos a nosotros mismos?

A diario estamos lidiando con la idea de ello. El medio es en donde nos desenvolvemos y cuando entendemos en donde estamos pisando, nuestras acciones se manifiestan en relación a nuestros pensamientos.

El problema es decirnos: “Debo lucir así y no desencajar con los demás”.

Desencajamos con nosotros mismos y nosotras mismas por gusto, porque la presión social es parte de un neto problema social. La sociedad quiere ubicarnos en categorías y si uno fuera más astutos de no aceptarlo, tendríamos menos presión ante la situación externa y nos preocuparíamos más en reforzar esas cualidades que como persona nos hacen sentir un desequilibrio.

Muchas personas piensan que adaptarnos a un entorno social es crecimiento, pero no es así. Crecimiento puede derivarse de varias formas. La manera básica del crecimiento, es a nivel interno.

De ahora en adelante, hablemos de aceptación como una manera de entender quiénes somos por dentro y no como creen otros que somos. No tiene sentido vincular nuestro crecimiento a quienes en esencia no son parte de nuestra persona.

Una breve reflexión a recordar. 


Publicar un comentario

Suscríbete