11 Frases Feministas.


El feminismo es un movimiento fuerte y que seguirá con los años tomando mayor fuerza. ¿Me considero feminista? Sí, porque serlo no es odiar a los hombres, sino recordar que tenemos el mismo valor, porque creo en la inequidad de género y que la mujer es una pieza fundamental para que el mundo se mueva y para el mismo desarrollo.

Como tal, me encantaría compartir algunas frases de feministas famosas y que seguramente, a muchas mujeres les puede inspirar (hasta a los mismos hombres). El pensamiento se valora desde su contexto, y estas frases tienen un amplio contexto por analizar.

"Ignoramos nuestra verdadera estatura hasta que nos ponemos en pie". -Emily Dickinson

Vernos pequeñas entre muchos porque pensamos que somos menos. Todavía no entendemos que nuestra voz y nuestra fuerza, nos vuelve grandes.

"No les deseo (a las mujeres) que tengan poder sobre los hombres, sino sobre sí mismas". -Mary Wollstonecraft

No se trata de que ser mujer es dominar a los hombres y traerlos babeando de nuestra mano. Es como decir que los hombres nos dan motivos para ser “fuertes”. ¿Verdaderamente son fuertes o unas dependientes? Esa es dependencia a ellos y debemos depender de sí mismas.

“La única fidelidad se la debemos al cuerpo que habita nuestros deseos.” –Ángeles Mastretta.

Tus deseos, tu cuerpo y tus necesidades. Porque también las tenes, exígelas.

“Odio a los hombres que temen a la fuerza de las mujeres.” -Anaïs Nin.

Claramente, me identifico con esta frase. Muchos hombres piensan que nos creemos mucho por darnos nuestro lugar o porque queremos que nos respeten. Piensan que ser una mujer difícil es un reto porque no tienen las verdaderas agallas para conquistar a una mujer que sabe lo que quiere.

“Un feminista es cualquiera que reconozca la igualdad y plena humanidad en mujeres y hombres.” -Gloria Steinem.

Mientras pensemos que el hombre debe ser el que manda en casa, no podemos hacernos llamar leales hacia nosotras mismas. En sí, la cultura nos dice que seamos débiles, pero nuestra madurez y experiencia es quien domina nuestro pensamiento y lo que manifestemos.

“Si el feminismo no fuera tan potente, la gente no se esforzaría en menospreciarlo.” -Jessica Valenti.

Le temen a nuestra fuerza.

“Las leyes, costumbres y política. Todo está montado para recordar que la mujer está hecha para el hombre.” -Elizabeth Cady.

¿Por qué la mujer no estaría hecha para sí misma?

“Cualquiera que sepa un poco de historia sabe que el progreso sería imposible sin la figura femenina.” - Karl Marx.

¿Cómo no sería importante y fundamental si somos dos sexos dominando el mundo?

“Los roles masculinos y femeninos no están fijados biológicamente sino que son socialmente construidos.” -Judith Butler.

Encontrarme con una frase que diga exactamente lo que pienso de todo lo que nos rodea, es grandioso. No por tener un órgano sexual, es que debemos ser como somos. Todo es como un rompecabezas para quienes empezaron a liderar nuestra sociedad. Sí, se basaba del orden pero también de la evolución. Lo que hoy pensamos, no debe ser igual de retorcido que el pasado.

“La sensación de independencia y seguridad es mejor que el sexo.” -Susan Anthony.

Tener sexo desenfrenadamente no es libertad, fuerza o independencia. Eso solamente es apagar el calor que llevas por dentro. No es significativo en su amplio contexto de MUJER.

“El Vaticano no juzga la pedofilia, pero una mujer que no quiere tener hijos, ¿es condenable?” -Sonya Renee.

Una frase que debe callar a muchas y muchos, porque hasta la misma mujer le dice a la otra que necesita ser “mujer” teniendo una casa que barrer y cuidar, hijos y más hijos al lado de un hombre que sea el centro de la familia. ¿Cuánta mentira encierra todo esto? Ninguna, porque la sociedad nos dice que seamos de esa manera.

Compartan estas frases y piensen por ustedes mismas, no porque la sociedad les pide que razonen de una manera.



No hay comentarios:

ARCHIVOS DEL BLOG