¿La distancia acaba con el amor?

febrero 09, 2014


¿Qué es del amor junto a la cercanía? ¿Qué es del amor habiendo kilómetros entre ellos? Ante demasiadas preguntas sin respuestas, ¿Sera que el amor sobrevive ante la distancia? 

En esta nueva entrada, vamos a descubrir si estas preguntas tienen una respuesta clave que nos ayude a comprender lo que es la realidad en el mundo del amor y las relaciones de pareja. 

Comenzare con recalcar que las relaciones no son sencillas, ya que nos vemos ante muchísimo en nuestra que vida, que una relación no podría ser el centro de tu vida. ¿Porqué? Estarías olvidándote de tu persona solo por adentrarte a una relación que a la larga se convertiría en una relación toxica. En resumidas cuentas, no siempre se puede tener todo el tiempo del mundo para esa persona especial y planteando esto en otro tipo de caso, de repente, nos sucede que nos enamoramos de quien fisicamente no tenemos cerca. Sera que existen kilómetros que nos alejan de más de esa persona.

¿Es esto realmente un gran problema? Mi respuesta es que depende de tu persona y no necesariamente de la distancia que existe entre ambos.


¿Porqué culpar a la distancia? La cercanía no determina el amor en realidad. ¿Razones? Eso no significa que te ame o respete más. Esta es básicamente la confusión de la mayoría, porque relaciona el número de mensajes y llamadas con el amor. Sepamos que el amor no es presencial, es el sentimiento y lo que conlleva cometer miles de locuras por esa persona especial. 

No penses que si entras en una relación en la que no existe mucha cercanía, es que ira al fracaso. Primero, tenemos que tener nuestra mente muy abierta y darnos cuenta que una relación es más que una cercanía. Es un vinculo emocional, no las veces que logres pasar tiempo con esa persona.

Ya sea que estén juntos todo el tiempo o no; no determinara el amor que existe entre ustedes. Por lo que, me resulta importante recalcar esto una y mil veces para que comprendamos esto. No es cantidad, a veces es calidad. Dependiendo de la situación, sabremos que lo que queremos es una relación llena de amor y no llena de mentiras. Que desearía repetir: Las mentiras no están solamente de la mano de la distancia. 

He leído esta frase "Relación a distancia, felices los tres." entonces ¿Porqué aceptar una relación a distancia si existirá esta absurda desconfianza? Enserio, dejemos de pensar que la infidelidad no se da en ninguna de ambas. Porque créanme, conozco relaciones pésimas en las que a día a día conviven, pero que no les importa engañarse el uno al otro. 


¿Cómo lograr que una relación a distancia funcione? 

Confianza: Sin confianza, es probablemente que andes paranoica/o pensando en que pueden estarte mintiendo. Debes estar confiada de esa relación y de vos misma/o.

Hablar con claridad: Di lo que te molesta y lo que no te molesta. Algunas personas piensan que la distancia indica poco compromiso, pero viéndose ante una relación que funciona, es muy importante decir lo que esperamos de la relación. Al mismo tiempo, exigiendo el respeto que cualquier relación se merece. Sea o no a distancia, merece de respeto.

Comunicación: No dejes los detalles pequeños de una conversación. Procuren comunicarse y mantenerse al tanto de lo que sucede en la vida del otro. Se trata de no dejar la comunicación, aunque no se puedan ver cada día, pero es importante comunicarse sobre todo por una llamada telefónica. Los mensajes por internet y por celular, solamente quitan el vinculo que la conversación realmente necesita. Así que, hay que darnos ese chance de hablar más y mensajear menos.

Calidad y no cantidad: Al haber distancia entre ambos, es importante que cada vez que sea vean, traten de vivir momentos diferentes cada vez, ¿Porqué razón? Porque esto enriquecerá la relación y morirán por volver a verse. ¿Se imaginan cuando vuelvan a verse? ¡Las ansias serán infinitas! Así que, echa a volar tu imaginación y proponele alguna locura o algo que nunca habías hecho antes para vivirlo con esa persona.

Pon los pies sobre la tierra: Y con esto me refiero a no caer en berrinches. Si por algún motivo existe un impedimento para verse, no tienen porque gritarse o enojarse el uno al otro. Deben ser conscientes de que las relaciones a distancias pasan por esto y mucho mas. Hay que centrarse y comprender como se esta presentando la situación. Por lo que, es importante evitar este tipo de caprichos y corajes para que esta relación no se desvanezca. Al sentirse uno de los dos incomprendidos, todo marchara mal.

Estas son mis recomendaciones y los consejos para aquellos que se preguntaban por este tipo de relaciones. Es sencillo sobrellevarlas si sabemos manejar lo que anteriormente les he comentado en esta nueva entrada.

Vale la pena arriesgarnos y tratar de hacer que las cosas funciones. En muchas ocasiones no podemos exigir que una relación sea como la que todos pintan. NO HAY RELACIÓN PERFECTA, por lo que cada relación sera única y debemos construirla con nuestra pareja a nuestro gusto. 

Cero comparaciones, berrinches y discusiones sin fundamento. Si se esta muy interesado en esa persona, ¿Porqué seria una molestia soportar un poco la distancia? Como repito, la cercanía no es mas amor; la distancia no disminuye el amor. TODO esta en nuestra mente. 

Si deseas comentar, hazlo. Si deseas mandarme alguna opinion, pregunta o comentarme alguna experiencia en estas relaciones a distancia, solamente házmelo saber por medio de ASK.

You Might Also Like

1 comentarios