Consejos: ¿Cómo me acerco a esa persona?


¿Te consideras una persona muy tímida? ¿Te sucede que hay una persona en tu entorno que llama tu atención pero no tenes idea de cómo dar el primer paso? ¿Te gustaría decirle lo que sentís?

Si te identificaste con alguna de las preguntas anteriores, esta entrada te aseguro te va a ayudar mucho. Digamos que hay miles de situaciones diferentes en donde sentimos que “no podemos” acercarnos a una persona.
¿Realmente no podemos hacerlo? Sinceramente, si podemos hacerlo. Seguramente pensaran “No es fácil”, y por supuesto que lo entiendo, y lo he vivido.

Voy a enumerar los casos que pueden estar ligados a tu persona y enseguida te lanzare mi más grande consejo ante una situación que puede ser más sencilla de lo que pensamos.

1)    Te has alejado de una persona a la que queres mucho, pero te resulta difícil hacer que puedan estar muy a menudo juntos y demás. Quizás existan razones como el tiempo o diferentes dedicaciones o actividades, pero déjame decirte que ese no es ningún impedimento.

A veces es complicado atrevernos a hablar. En este caso, debes acercarte o llamarle, si sentís que no podes, manda un mensaje. Tu mensaje podría ser como: “Extraño verte, quizás deberíamos de vernos más seguido. ¿Te parece que nos reunamos en estos días?”

 Estas diciendo lo que deseas en unas cuantas palabras. Te recomiendo que no dudes en decírselo a esa persona. Nunca se sabe, de repente esa persona también esta extrañándote.

2)    Este siguiente consejo tiene una situación muy común. Es probable que a tu alrededor haya una persona que te llame la atención, te guste y tenes esa sensación de que callarte el hecho de tu interés es absurdo.

Primero, debes analizar muchas situaciones para que este intento no te resulte fallido. ¿Alguna vez pillaste a esa persona viéndote o mostrándote algún tipo de interés? ¿Alguna vez notaste que deseaba acercarse o hizo el intento por hacerlo? Si es así, debes tomar este consejo.

Busca el momento para hacerlo y no te escuches desesperado o desesperada. Aunque luzcas con ciertos nervios, pero esa persona debe darse cuenta que si te esforzas y te acercas a él/ella es porque de verdad esa persona te agrada.

En este caso, dependiendo de la persona habrán muchas reacciones. En ocasiones, sucede que esa persona no tiene el mismo valor que vos para proseguir con ello y si ya intentaste, ¿Por qué seguir haciéndolo si es momento de que esa persona haga algo? El punto es perder el miedo al primer paso.

Lo venga después dependerá de ambos, y sea que funcione o no, no te indicara que fue un error, porque nunca sabes lo que puede pasar.

¿Ya les dije que pase por algo parecido? Si, de hecho, no fue como lo esperaba. Veo en esa persona algo muy particular y no del montón, pero si esa persona es tan incapaz de hablar y dejar los nervios a un lado, yo no podré hacer más.

El haberme acercado y dar el primer paso me hizo sentir segura, de repente en un comienzo me sentí estúpida pero no es así. A veces las personas son las que no saben de ninguna forma tomar valor y es ahí cuando debes arriesgarte.

Repito, en mi caso no ha resultado mal y tampoco bien. Solamente que esto se ha quedado con un paso en el primer escalón y que solo las casualidades podrán cambiarlo.

Así que ustedes tomen mi consejo y sean sutiles para no espantar a esa persona. Sea como sea que vayan a darse las cosas, vas a ganar mucho y eso lo vas a entender una vez ese momento haya pasado.

Si sos esa persona a la que los nervios le traicionan, debes entender que está en tus manos controlarlo, de lo contrario, vas a perder de grandes oportunidades.

Si crees ser muy indiferente para esa persona, sabes que no perdes nada con acercarte de igual forma. Debes saber que podes llevarte con cualquier respuesta y ese es el riesgo que en cada uno de las situaciones anteriores debes asumir una vez lo hagas. 

No pasa nada si no sale como pensabas, repito, esto te va a ayudar como personas y estarás venciendo uno de tus miedos. Inténtalo. Sos lo suficientemente interesante para que esa persona muestre interés. 

Luego no digas que no te lo dije… Vence tus miedos y vas a saber que tengo la razón que solo basta con franqueza y de encontrar el momento adecuado.

No hay comentarios:

ARCHIVOS DEL BLOG