¿Como Te Describirías?


Alguien diría, ¿Porque ponerle ese titulo a esta entrada? Sencillamente por su finalidad. Me parece tan común que como personas, nos describamos pero al final en nuestra mente existe un pequeño pensamiento que nos dice lo mal que nos vemos por dentro y fuera. Miente la persona que dice que no es su caso. Todos tenemos inseguridades, y el problema mas grande es que no sabemos lidiar con ellos. 

Aquí en esta entrada te ayudare no solo a comprender, sino a que nos conectemos en un mismo circuito. Ya saben, todos pasamos por situaciones similares y mas que criticarnos unos con otros, hay que darnos un camino distinto y es que lo que pretendo ofrecerle a quien lea esta entrada. Humilde, de un Blog cualquiera que cuya dueña, solo desea que lean sus pensamientos y que quizás, encuentren una reflexión o salida. 


Desde que somos unas pequeñas, nos vemos ante el descubrimiento de nosotras mismas. Paso por paso, es así como vamos. Pero en cierto momento de la vida, todo lo que alguna vez nos enseñaron es como una mala broma. De pequeños nos dicen que ser una buena persona es lo mejor, que así somos mas hermosos. Pero la realidad, es que cuando se va saliendo de la niñez y entrando a la adolescencia, solo adularan a quienes sean considerados "mas bellos por fuera". Y uno se dice a si mismo: "Mis papás me dijeron eso porque son mis papás y me aman". Empieza a importarnos lo que los demás piensen, no lo que realmente es verdad. Escuchamos comentarios como "Sos fea". "Sos muy simple", "Sos gorda", y nos olvidamos que esos comentarios han sido creados en un entorno de superficialidad, no obstante, irreal. 

Irreal es aquello que nunca es, porque simple y sencillamente, lo superficial no tiene valor y mucho menos tiene un significado. La realidad es la que siempre nos dicen "La belleza interior es la que mas importa". No nos importa. Somos masoquistas y preferimos que nos insulten, creernos esa historia y con el tiempo, odiarnos con mucha fuerza. ¿Odiarnos? Si, solo por el físico. Ante Dios, somos perfectos y ese concepto deberíamos tomarlo, no obstante, la sociedad siempre termina por ganarnos. 


La sencillez le preocupa a las personas, les provoca una enorme inseguridad. El vernos campantes sin querer lucir despampanantes es como un terror para esas personas que se sienten mal consigo mismas y buscan criticarnos. Por experiencia, les contaría que siempre fui sencilla en la secundaria. A decir verdad, ellas odiaban eso, porque no me preocupaba por cosas banales como lo es el exterior. Conversaba con las personas sin buscar un físico perfecto. Y eso les molestaba, y ellas no me agradaban porque querían verme en el suelo. Aunque de cierto modo alguna vez me afecto, pienso que he comprendido la realidad. 

No nos define un físico. Nos define como somos por dentro. Actuaremos mediante nuestra esencia, seremos buenos con los demás y seremos auténticos, porque eso debe ser. No cambiemos para buscar aceptación, porque hacerlo es hacernos daño. Se supone que somos quien somos por uno mismo, no para satisfacer a los demás. Los demás no son nadie, mucho menos si nos critican por el físico. No los escuchemos, porque son palabras llenas de un resentimiento propio.

La pregunta es: ¿Como evitar que esas palabras no nos afecten?




Es complicado, porque si realmente se quiere ignora, habrá mucho esfuerzo mental. Es como mentalizarnos que nos dicen una mentira. Es como hacernos ajenos a toda opinion, menos a la opinion que tengamos de si mismo. Debemos tomar actitud, tenemos que ser fuertes y tener una enorme dedicación. Con dedicación, me refiero a una enorme fuerza de voluntad. 


-Escribe todas tus cualidades, dales énfasis a diario.

 -Mírate al espejo mientras decís esas cualidades. 

-Pensa en Dios y pregúntale ¿Porque habría de sentirme así? Si soy tu creación. 

-Decite a vos misma "Soy hermosa, no importa lo que digan de mi".

Al principio esto sera como decirlo sin sentirle, pero una vez que aprendemos a apapacharnos a nosotros mismos, entendemos con el tiempo cual es la realidad. El ser humano trata un tiempo en procesar las ideas positivas. Guardamos lo malo y desechamos lo bueno, por eso, este proceso durara hasta que podamos vernos al espejo sin pensar en lo que los demás nos dijeron, sin pensar en cuantos defectos físicos se tienen.

La belleza exterior, depende de tu interior. Cuando deseamos que nos vean bellos, solo agradezcamos por un día mas de vida, sonriamos y riámonos de nuestra estupidez. Tomemos el tiempo de arreglarnos, y pensemos que somos hermosos. Si a diario efectuamos esto, empezaremos a ver a esa persona que nunca vimos porque simplemente no deseamos pasar el amor propio a nuestro corazón. 

¿El físico importa? NO, NO IMPORTA EL FÍSICO.

Pero si deseamos cambiarlo, solo hagamos ejercicio de forma moderada y alimentémonos sanamente. Ser gordito no es sinónimo de fealdad. No creamos en eso. Tampoco ser delgado, es ser hermoso. Hay que ser positivos, para encontrarnos. Solo necesitamos dedicarnos mas tiempo para si mismos. 



Para vos quien lee esto: "ESTOY SEGURA DE QUE UNA HERMOSA PERSONA LEE ESTO. Y SI OTRA PERSONA VIENE A DECIRTE LO CONTRARIO, DILE QUE YO MISMA TE DIJE QUE SOS UNA HERMOSA PERSONA. ME DA IGUAL CONOCERTE O NO. SOLO SE QUE SI LEES ESTO, ES PORQUE UNA INSEGURIDAD VIVE EN TU INTERIOR. QUE POR CIERTO, VIVÍ Y QUE SUPERE. POR LAS CRITICAS NO ESTAMOS SOLOS, PORQUE AL FINAL DEL CAMINO, NOS TENDREMOS A NOSOTROS MISMOS."

Xoxo, Cam.


4 comentarios:

Rossana Monteverde dijo...

Una hermosa entrada en especial si es para una persona insegura.
Normalmente uno se diría así mismo "Gordo" "Feo" "Bajo" pero cuando uno ve más allá de lo que los demás dicen, esas palabras se las lleva el viento.
Felicidades! :D

Camille Schmidt dijo...

El problema es ese, que la mayoría de las personas escuchan esas palabras sin ver o pensar en cual es la realidad. Es porque eso que la falta de aceptación hacia si mismo esta. Si fuéramos mas fuertes y tuviéramos un concepto de quienes somos, la inseguridades no existirían. Aun teniendo una belleza grande por dentro, las personas ven el exterior.

Muchas Gracias Roxy! :)

Anónimo dijo...

Me has hecho llorar :)

Camille Schmidt dijo...

Hermosa! :')

ARCHIVOS DEL BLOG

Suscríbete