Decir "Te amo"... ¿Cuándo decirlo?


El otro día conversaba con una conocida, ella nos contaba a mí y otras dos chicas que su novia estaba siendo muy intenso. Apenas llevaban un mes de novios y ya estaba diciéndole “Te amo”. Ella se sentía incomoda porque considera que eso le hace sentir muchas presiones y no se considera una persona que fácilmente puede querer verdaderamente. El error fue que en una ocasión mencionó algo de “estar casados”. ¿Quién tiene la razón en esta historia?

Respuesta: Ninguno de los dos.

Y es que decir “Te amo” se convierte en un enorme martirio para muchas parejas. La pregunta es: ¿Entendemos realmente porque decimos que amamos?

De acuerdo, de acuerdo… “Amar” no es “querer”, “Amar no es “gustar”, “Amar” no es “una gran atracción”. Amar es sentir que esa persona la necesitas siempre en tu vida y que harías todo por ver a esa persona feliz, a tu lado o no, le vas a proteger, le vas a sentir tuyo o tuya. Amar no es esa sensación de mariposas en el estómago o que digas que te descontrola. Amar es una palabra muy grande, de alguien que ya es casi tu vida.

Pero, ¿Por qué andar diciendo te amo en las primeras semanas de noviazgo? ¡No lo hagan! Eso solamente llega a predisponer a que una relación no funcione. ¿Por qué? Porque lo bueno y lo que es para amar, cuesta y se da sin explicarse. No es algo que comenzaste a sentir por una persona hace unas dos semanas y ya.

Amar lleva mucha convivencia, confianza, afecto, pasión y hasta diferencias. ¿Alguien ya se dio cuenta que la relación que vale la pena es la que se mantiene unida a pesar de las diferencias? El hecho de no discutir y estar de acuerdo en todo, no es razón de decir “Se aman y serán felices para siempre”.

Ya explicado y entendido lo anterior, ¿Por qué decir “te amo” para no hacer sentir mal a tu pareja?
Resulta muy incómodo cuando esa persona está confesándote que te ama y uno se queda así como de “¿Qué carajos digo?”. Les entiendo, pero NO digan lo que NO sienten. Piensan que el no decirles lo mismo es hacerles un gran daño, ¿No creen que sea al revés?

¿Qué hacer cuando eso suceda?
Bésale y dile que le agradeces por todo. Hazle sentir que es correspondida o correspondido sin decírselo. Si llegase a exigirte que quiera escucharlo de tus labios, no caigas en su juego. Hazle saber que no debe hacer preguntas como esas. ¿Cómo hacerlo? Sencillamente en lo afectivo y diciéndole que no debe apresurarse. Decirle que ambos ya lo saben lo que sienten por el otro genera mucha seguridad. Se dice y no se dice, ¿Me explico bien?

Solamente les aconsejo no decirlo por compromiso. Se trata de decirlo porque se siente y se tienen esas enormes ganas de decirle “te amo” a esa persona que VERDADERAMENTE es indispensable en tu vida. 

Disfruten y no se adelanten… ¡Eso le quita el sentido a todo!

¡Feliz Noche!


No hay comentarios:

ARCHIVOS DEL BLOG