13 Reasons Why.


La famosa serie de Netflix “13 Reasons Why” ha creado una enorme polémica y la mayoría de las personas que a pesar de que no somos muy fanáticas de las series, nos tentamos por verla. Llevaba varios días que terminé de verla y por ahora, solo puedo traer una opinión muy honesta acerca de la historia de la única y la tan comentada Hannah Baker.

Para mí, fue adictiva desde cada punto posible. Me encanta que es una historia real desde la perspectiva social, porque ocurre todos los días y nos deberíamos preguntar si hacemos bien con el hecho de simplemente ver o callar este tipo de situaciones.
Hannah se suicidó, y con ello la llegada de sus 13 razones por las que decidió quitarse la vida. Clay Jensen, quien le da ese toque interesante a la historia por su peculiar personalidad y por ser quien fuera un amor para Hannah, es sin duda quien busca justicia por ella.

Tendríamos que preguntarnos, ¿Cuántos veces vimos a personas sintiéndose mal consigo mismas y haciendo comentarios o comportamiento fuera de lugar? Y no me refiero a esas actitudes bizarras, sino aquellas que no son un común denominador de una persona. Hay quienes no lo demuestran, pero mayormente, siempre hay una señal.
En este caso, Hannah sufría de acoso en su colegio. Detalles que pueden parecer pequenos y no lo son, pero también verán como esa estupidez de engrandecer y hacer populares a algunas personas, ha convertido la secundaria en un martirio, puesto a que muchas veces esas personas tan “maravillosas y populares”, son quienes se encargan de hacerle la vida de cuadritos a los demás. Son quienes eligen quienes si valen la pena y quienes por lo contrario, no lo valen. ¿Les parece justo que esto?

Claro, también pasa que quienes no son populares hacen acoso escolar y sin duda alguna, parar esta situación es complicado mientras no alcemos la voz por el prójimo y no denunciemos lo que ocurre a las máximas autoridades del colegio. Si el instituto sabe y no hace nada, pienso se deberían buscar las pruebas correspondientes para que las autoridades tomen medidas. Es complejo estructural un plan de acción, puesto a que sin falta de disposición de las autoridades, es difícil no lograrlo.

Si un estudiante sabe lo que pasa y no habla, es cómplice. ¿Cómo les parece esto?

Yo muchas veces dije lo que ocurría y las autoridades no me escucharon. ¿Cómo es que Hannah dijo que si estaba ocurriéndole algo y nadie hizo nada?

Hannah era una especie de dramática para todos, y si, quizás lo era, pero eso era parte de su personalidad. No tiene nada que ver una cualidad con mentir en asuntos tan delicados como el abuso que sufrió. Eso justamente está pasando a diario, la gente se ríe de que otros pasen por situaciones de acoso o humillación, pero no ven que realmente es serio y deberían estrechar una mano o un consejo, no burlarse y volverse como quienes les hacen la vida imposible.

La serie es para que reflexionemos acerca de lo que NO hacemos o hicimos. Bien dice, hoy por ti y mañana por mí. No nos cuesta nada hablar y delatar. Aunque no te suceda a vos, es bueno sentir empatía.

Me capturó esta serie por su historia y producción en general. Espero que la vean y entiendan mucho acerca de mi opinión.


No hay comentarios:

ARCHIVOS DEL BLOG