¿Qué es lo correcto?


El tema les parecerá un poco raro, pero deseaba compartirles mi creencia y que si alguien tiene su propia creencia la comente. No es tanto una creencia, porque diría que no puedo determinarle y darlo como definitivo.

Resulta que deseaba nada mas, dar un breve comentario sobre estas creencias tanto religiosas como otras que son consideradas mas espirituales. Básicamente, me he visto envuelta en una serie de confusiones desde que empece a leer un poco sobre la reencarnación.

Si nos adentramos un poco al tema, la reencarnación nos habla de una vida después de la muerte. Refiriéndose a que el espíritu reencarna en otro cuerpo luego de vivir y que no tiene un fin terrenal. Mas bien este vive para experimentar, para conocer exactitud el pasar de los años en la tierra. ¿Me explico muy bien? La reencarnación nos habla de que nuestro espíritu jamas pasa por un ciclo que se termine. Se viven infinidad de ciclos y hablaríamos de volver a nacer. No nos habla de la muerte.

Ahora, si mencionamos el siguiente tema en el Cristianismo, veremos como esto es rechazado. Le considera una doctrina contraria a la Biblia. No concuerda con la resurrección, sabemos que resurrección de dar un nuevo ser y se le da vida eterna al ser humano pero una vez que la persona fallece, trasciende a la vida eterna pero no en físico. 

¿Como se supone que logre ordenar estas ideas y crear un solo concepto? 

Creo en Dios, pero siempre he sentido una fuerte realidad en la reencarnación. En ningún momento digo que dudo de Dios, solamente que siento que debe haber una manera de que estas se unan. 

Daré un ejemplo muy sencillo y que a todos nos ha sucedido. ¿Como explican sentir que a veces ya vivieron por dicha situación? Ya me entienden esa sensación de haberse vivido un momento que justo haces pero que nunca antes lo hiciste. ¿Como lo explicamos? Hay tantas teorías al respecto, que la única que se me ocurre que es verídica, es que anteriormente hayamos tenido otra vida y que esos momentos en el pasado los vivimos. 

Es tan extraño querer hablar de religión e inclinarte de cierta manera por una teoría que es mas espiritual. Sabemos que el Hinduismo, Budismo y entre otras son las que realmente toman a la reencarnación parte de su creencia. 

Quisiera poder entender en que posición me encuentro. Amo a Dios, creo en el y el vive en mi. Pero esta teoría para mi tiene muchísimo sentido y siento que lo que menos debemos hacer, es rechazarla. Si leemos detenidamente sobre la reencarnación, sabrán entender una pequeña parte de mi confusión.

Aparte que algo dentro de mi, me hace pensar que no solamente nuestro espíritu transciende, sino que pasamos de un ciclo a otro. A fin de cuentas, solo las personas que dejan el mundo saben lo que sucede exactamente. Mientras tanto tenemos derecho a creer en lo que gustemos.

Toda opinion es respetable. Si tenes una opinion, podes comentar o mandarme tu opinion a mi Ask. Es interesante ver varios puntos de vista con respecto a las creencias, al menos eso es lo que yo creo.

No hay comentarios:

ARCHIVOS DEL BLOG