Forzar el Vomito: Lo que le sucede a tu organismo.


Totalmente ligado al trastorno alimenticio de la bulimia, me tome el tiempo de investigar y compartiles esta información. Cualquiera diría, "¿Porque esto me importa?", no solamente me importa sino que me preocupa como hoy en dia las chicas/os están obsesionándose con su cuerpo de una manera muy enfermiza, que les lleva a caer en trastornos alimenticios que son el camino hacia la muerte. Podrá verse exagerado, pero es todo menos un exageramiento. 

Cada año muchas personas entran en este estilo de vida, así como cada año muchas personas fallecen a causa de los trastornos alimenticios. Me intereso publicarles sobre esto porque hace unas horas vi unos comentarios entre unas chicas y me preocupe por los consejos que entre ellas mismas están dándose. Este problema que es por parte psicológico se esta saliendo de sus manos y están cometiendo una atrocidad como esta.

"Si te sale sangre al momento de vomitar, es porque estas adelgazando", WOW, ¿Es enserio? ¡Una total mentira! Es una señal del enorme daño que están haciéndose. Me tomare el atrevimiento de rebatirlo de todas las maneras posibles y repito, investigue lo que le ocasiona a nuestro organismo el vomitar de esta manera.

La bulimia sabemos que existe la purgativa y la no purgativa. La purgativa ligada al vomito, los laxantes, diuréticos y enemas. La no purgativa ligada a la excesiva actividad física, con frecuencia ayunos. La persona que padece de bulimia, tiende a probar con ambos tipos. Ya que uno es menos efectivo que el otro.

Muchos pensamos que una inseguridad emocional no ocasiona estragos, pero sepan que si sucede. 

A continuación, mi investigación. 



Algunas de las causas prefiero no graficarlas porque puede ser poco agradable de verse, pero las palabras hablan por si solas.

-Engrosamiento Glandular (área del cuello) 

-Caries.


-Erosión de la raíz dental (Color amarillento).


-Perdida de las piezas dentales.

-Desgarramiento esofagico.


-Inflamación crónica de la garganta. 

-Espasmos estomacales.

-Problemas digestivos.

-Anemia.

-Problemas gastrointestinales e hipopotasemias. 


¿Piensan en el daño que le harán a su organismo? El daño sera tan fuerte que podrá generarle efectos permanentes a tu cuerpo o terminara por llevarse tu vida. Es preocupante, y quisiera que si pasas por esto o pensaste que era una solución, no es así.

Tenemos que buscar ayuda y el que esto se genere por un problema psicológico no indica que se este loco. Sepamos que no es así y que debemos tomar una decisión antes de que nuestra vida se vaya de nuestras manos.

Me encantaría que si alguien esta pasando por esto, no dude en escribir y recibir mi apoyo. Parecerá loco que escriba y me comprometa, ya que dirán "No las conozco", pero creo que ante todo esta el ayudar o darle palabras de aliento a quien la necesita. Cuando las personas caen en este tipo de trastornos podríamos definirlo como: soledad. Es una característica, que la persona se sienta sola e incomprendida.

La soledad debe tomarse de muchas maneras, el problema es cuando se pasa por un problema emocional. Entonces seamos observadores y tratemos de ver si quienes queremos están llevando mas lejos su obsesión por el peso. 

Controlemos nuestro peso siendo saludables: Comida balanceada y ejercicio moderado (máximo una hora; 3 o 4 días de la semana). No nos hagamos este daño, porque es sumamente peligroso dejarnos llevar por el físico y olvidarnos que nuestra vida vale mas que ello. 

Xoxo, Cam.

6 comentarios:

Leidy dijo...

Hola Camila, mi nombre es Leidy, necesito ayuda y pues estoy atravesando por esto, si mal no recuerdo creo que tan son más de 3 meses que hago esto pero ya veo que poco a poco voy causando daño a mi y a mi familia, antes pesaba 53 kg y pues veía que poco a poco iva aumentando de peso yo cuál yo no mesentia conforme.
Tengo un libro que trata sobre como citar Bulimia y Anorexia, pues ahí trata de una chica cuenta su historia sobre estos dos personajes lo cual narra todo lo que hacía y consecuencias que hubo, y pues yo en vez de utilizarla como una forma de prevención la utilice para otra más. Si mal no recuerdo creo que ya van más de 3 meses que llevo provocando mis vómitos, actualmente peso 49.800 kg, mi tía y mi padre hace 1 mes adentraron que estoy haciendo este tipos de cosas, lo cual ahora me vigilan, escondía mis bolsas en mi cuarto, cuando no estaban ellos iva y visitaba a escondidas, hasta que un día mi tía me descubrio y me dijo que le prometiera que nunca mas lo hiciera. Pero... yo se lo prometi pero aún lo sigo haciendo en mi colegio, pero, ¿sabes? Ya estoy harta de estar provocándole y eso que ya no me provocó automáticamente cuando me agachó siento que el vomito o lo que como lo boto fácilmente sin necesidad de provocarme, mi tía aún sabe y se da cuenta que lo hago aunque no lo diga, pero ya no lo quiero hacer más, me. Eh decidido a no hacerlo más, por mi bien y de mi cuerpo, tal vez sea temprano o demasiado tarde, pero yo misma me Eh dado cuenta cuando pasó Eduación Física las consecuencias de todo esto, desde mañana empezaré con comidas sanas empezaré comiendo proteína s y fibras y verduras espero que de poco a poco pueda ir acostumbrando a mi organismo de nuevo, compre de a poco hasta que me acostumbré y pueda adaptarmede nuevo.
Espero que puedas leer este comentario.
Saludos!!!��

Leidy dijo...

Perdón donde dice citar era *evitar la anorexia y Bulimia*

Leidy dijo...

*vomitaba a escondidas*
*mi tía y mi padre se enteraron*

Unknown dijo...

Hola yo bomito a escondidas nadie lo sabe pero abeses quisiera dejar de hacerlo pero no puedo por mas que trato

Unknown dijo...

Mm yo vomito despues de mis atracones ahora mis huesos me duelen las muñecas los talones cualquier cosa q como ahora se me hincha el estomago

Unknown dijo...

Hola , quisiera contarte
Hoy me obligué a vomitar me sentía tan culpable x haberme comido la mitad de un sándwich y resulta que después me di cuenta que se me hicieron como unos puntos rojos bajo los ojos donde están las ojeras la verdad quisiera consultarte si puede ser eso por lo que me obligue a devolver metiéndome los dedos

ARCHIVOS DEL BLOG