¿Cómo curar el corazón roto?

diciembre 23, 2013


Un corazón roto, es como si pudiéramos decir que nuestro corazón esta enfermo. Quisiera hablarles de este tema porque hace un tiempo yo me sentí de esta manera y lo primero que supe, fue que me costaría superar todo esta situación. Muchas personas entienden a lo que me refiero, y por lo tanto, es una enfermedad del corazón, sin ser hipotéticamente "una enfermedad".

Me sucedió y la señal de que esto me afectaba, era que a veces estaba pensando en tantos detalles y cuando mi mente me llevaba a esa persona y yo, me sentía incomoda, podía sentir como me dolía sin siquiera decirlo. Toda esa situación se vio plasmada en que hace algún tiempo -mucho tiempo- que no me interesa conocer a nadie en ese plano. Ha sido como una barrera que yo misma deseaba ponerme para que no volvieran a lastimarme. Habían veces en las que en mis novelas escribía sobre temas así, y yo plasmaba todos esos sentimientos en las historias. 

Esto es así, de cierta manera, algo en vos cambia y no es un cambio tan grande. No todos van a notarlo, porque es algo que esta dentro de vos y que todos los días vas a recordar y pensar: "Ojala nunca le hubiera conocido", muchas veces lo pensé o me culpe a mi misma por haber dejado que mis sentimientos hacia esa persona crecieran. Me entenderán que el hecho de compartirles esto, es porque he curado esa herida en su mayoría, y no puedo negar que justo ahora empiezo a sentir una extraña sensación por tocar el tema. No esta curado en un 100%, pero ya me siento bien para dejarlo atrás y que todo se vaya por donde regreso.

A continuación, quiero darte algunos consejos que me sirvieron para superar esto casi al 100%. Cabe mencionar que quizás eso poco que ha quedado, o todo lo que conllevar tener tu corazón roto; muchas veces no es por la persona, es mas hacia si mismo y enojarnos por permitir que esa persona estuviera ahí haciéndonos sentir que podía jugar con nuestros sentimientos.

Primer Consejo: Esto debió ser duro, saben que les entiendo pero si nos hacemos la idea de no volver a ver a esta persona que nos lastimo, sepamos que vamos por el buen camino. Sucede que algunas personas pensamos "Le extraño" y nos vemos tentados a llamarle, mandarle un mensaje o nos da la curiosidad de entrar a su perfil de Facebook. ¿Me comprenden esta parte? Trato de decir que debemos ser fuertes en ese sentido, abstenernos a tenerle presente. Este es el paso mas importante para olvidar a una persona... ¡Alejarnos y no buscarle mas!

El problema es mas grande cuando esa persona sin poder alejarte, ahí estará y que no se puede hacer nada por ello. No es de preocuparse, vendrán otros consejos que aun pueda ser tardío, pero que lograras dejar a esa persona en el olvido.

Segundo Consejo: Vamos a poner de nuestra parte, pero eso no significa que sera sencillo. No vamos a olvidar a esa persona en días o meses, por lo que debemos poner de nuestra parte, y no solo tiene que ver con dejar de buscarle o dejar de mencionarle, sino que también nos habla de no presionarnos y comprendernos así mismos. ¿Como alcanzamos esa compresión? Dándonos nuestro espacio y evitar a toda costa decirnos cosas por no poder olvidarle.

Tercer Consejo: Para muchas personas este es el mejor consejo, "Un clavo saca a otro clavo". Hay relaciones que funcionan de esta manera, pero no en su mayoría. Por lo general, cuando esto sucede las personas se ven envueltas en relaciones que a la larga no funcionan, ¿Porque? Se estuvo empezando una relación nueva, cuando otra persona seguía siendo la dueña de tus sentimientos. ¿Acaso no se escucha complejo? Porque lo es. Es complejo ponerse una mascara falsa y decirse a si mismo que esa relación va a funcionar. Son una serie de sentimientos encontrados, o una serie de situaciones que están por venir.
Mi consejo es que no caigamos en ello, porque puede ser que funcione en otros... Pero nosotros somos otra persona y nunca se sabe como acabara una relación de este tipo. Puede terminar muy mal y sera una doble sensación negativa para nuestro corazón.

Cuarto Consejo: No le culpes de todo lo sucedido. Si algo he aprendido, es que no podemos echarle la culpa a esa persona por una sencilla razón. Un discusión y un problema no solo es de una persona. Por lo que todos los problemas nacen por una tercera persona. Así que, date cuenta que vos también cometiste un pequeño error y no hay mas que discutirse. Si no podemos reconocer nuestros errores, sera raro que se pueda superar a esa persona y que nuestro corazón se sane.

Quinto Consejo: Inicia nuevos proyectos o seguí con aquellos proyectos que abandonaste. En las películas veo que se burlan de esto, pero la realidad es que al tener el corazón queremos concentrarnos en otros temas. Yo lo recomiendo, y les recomiendo que se refugien en lo que mas aman hacer o en aquello que les hace sentir mejor.

Sexto Consejo: Tiempo al tiempo. No se sabe cuanto tiempo te demores en lograr olvidar a esta persona, pero no te sintas mal con vos por ello. Sencillamente el olvido cuesta, y mas si hubo algo muy grande entre esa persona y vos. Siguiendo los pasos anteriores vas a lograrlo y no es ponerse un tiempo, NADA DE ESO.


Finalmente, este es un consejo pero no lo estoy colocando con los demás por una razón. Esta es la parte en donde te das cuenta que esa persona sigue en tu corazón o no. ¿Como? Enfretandole, que es terminar por ver a esa persona. Si sentís lo mismo o no. Es aquí donde vuelven las rabietas si el esfuerzo no funciono por el momento.

Pero como repito, no se trata del tiempo o de que si estas mal; se trata de que hay que seguirse esforzando por retomar estos consejos y hacer que sucedan cuando deban suceder. Tarde o temprano, nuestra mente se aclara y nos damos cuenta de que fue solo una mala experiencia y te aseguro que te vas a reír de esto.

Mantén los recuerdos buenos, pero no los añores. Vendrán miles de vivencias con otros amores y vale la pena guardarlos en un baúl y prepararse para lo que apenas empieza. Recorda las razones por las que querías olvidarle y te vas a reafirmar mas.

Primero empezamos por hacerlo una idea, y luego con nuestro esfuerzo, se vuelve en una realidad el hecho de que logramos olvidar a esa persona.

Deseando mucha suerte a sus corazones rotos y sepan que hace algún tiempo que pase por ello. Por lo tanto, quería compartirles esto que me ayudo y que aun trato de dejar finalmente todo atrás. ¡Todo ya se esta culminando!

Cualquier comentario es bien recibido, y si tenes una pregunta, hacela aquí PREGUNTAS.

You Might Also Like

0 comentarios