Reflexiones: La vida y sus propuestas.


A veces nos preguntamos sobre la vida, sobre lo que desconocemos de ella porque sencillamente pensamos que la vida tiene poco sentido, es normal sentirnos entre la espada y la pared. Llegue a pensar que la palabra "Vida", era solamente una palabra que no estaba completa en mi. Entiendo todos esos sentimientos, quería reflexionar al respecto y que ojala, alguien logre sentirse mejor después de esta entrada.  

La pregunta principal es... ¿Que es la vida?

El concepto 'vida' tendrá que ver con tu perspectiva de lo que significa vivir. Literalmente, la vida es felicidad. No debemos confundir esto, con el hecho de no pasar por muchas trabas en ella. La vida es difícil, pero su propósito es que aprendamos y lleguemos al punto culminante o que vivamos en el punto culminante de la felicidad.

La primera propuesta de la vida es precisamente el aprendizaje. La manera y como vamos a obtenerlo. Créanme, que la vida no es mas dura para un adulto, que para un joven. Muchos tuvimos que pasar por grandes golpes de muy jóvenes o en la niñez; que de cierta manera, algunos lo percibirán de una manera y otros de otra. 

Los golpes de la vida, pueden llegar a ser muy definitivos. Me refiero, a que podría ser bueno o malo. Si es por el lado bueno, tendremos mayor facilidad para enfrentar la vida. Si es malo, sabremos que sera mas difícil. Como repito, todas las personas somos diferentes y por lo tanto tomamos las cosas de diferente manera.

Aquellos golpes tendrán ciertos niveles, que el ser humano tomara o dejara lo que querrá para su personas. Pero es difícil cuando sin pedirlo, nos sentimos completamente desorientados antes la venida de muchas circunstancias que nos hicieron ver con menos claridad; porque todo esta desvanecido en nuestra vida.

Y con esto, quiero comentar otra de las propuestas de la vida. La vida es dura, muchos la tomamos de diferentes manera, por lo que la vida nos propone caernos y levantarnos. Una vez que caíste, vas a poder levantarte infinitas veces. Muchas veces sentimos que no es así, pero es la falta de voluntad e intento, el que nos hace permanecer en el mismo sitio.

DEPENDE DE VOS, tarde o temprano, vamos a levantarnos y vamos a comprender con claridad que la vida es dura, pero no imposible de caminar en ella. La vida podrá ser completamente confusa, porque nos suceden tantas cosas que llegaríamos a preguntarnos: "¿Porque me sucede?"

Todo ya esta escrito, soy una creyente del destino. Nacemos con una vida que no va en linea recta, sino que comenzara en nuestra primera decisión. Si tomamos las mejores decisiones, nos veremos bien en el camino. Si tomamos malas decisiones, todo cambia. Así como la filosofía; la vida se transforma. Se transforma de una manera increíble, a veces por un pequeño paso. Un paso que nos hace perder el control, pero que no nos hace perder la vida completamente. 

Cuando escuchemos "La vida sigue", es verdad. Pero alguien dijo: "La vida sigue, pero muchas veces pasan los días pero nada se ha remediado". Precisamente por la voluntad, vemos que la vida pasa pero si analizamos bien; SOMOS NOSOTROS, NO LA VIDA MISMA. Ella se detiene, apesar de que estemos destrozados. Seguirá, pero dependerá de nosotros disfrutarla. 

Suelo decir, que cuando nos sentimos tan mal consigo mismos, debemos buscar ayuda. ¿Como disfrutaremos con una baja autoestima? Son muchos factores que van a intervenir en ello, pero que es necesario ayudarnos y no dejarnos vencer.

Cuando se quiere, se puede. A veces se quiere, pero no se tiene la suficiente voluntad. Se trata de enfocarnos en que la vida es fabulosa y que no vale la pena dejarnos caer. Se puede, lo vuelvo a repetir. Trato de ver de la vida como un campo de batalla, que al momento de librarnos de ello, seremos completamente libres. La libertad esta en nosotros mismos, y la batalla es precisamente eso: NUESTRO INTERIOR.

El peor enemigo del ser humano es el mismo, por lo que es una batalla que cada año se dificulta por todos los altibajos que pasamos. Entonces, no creamos en esto "¿Porque la vida es tan mala conmigo?" porque suele pasar que nosotros somos injustos consigo mismos. Si no podemos solos, buscamos la ayuda. Si no hacemos nada por ayudarnos, estamos siendo injustos consigo mismo.

Esperando que les guste mi nueva reflexión. La vida es hermosa, entiendo sus altibajos pero después de todo, nada es tan malo como parece, al contrario.

No hay comentarios:

ARCHIVOS DEL BLOG