Relaciones Poli-amorosas: ¿Se puede?


Las relaciones amorosas son una parte importante y esencial como ser humano. En cualquier momento de nuestra vida, sentimos la necesidad de compartir con alguien mas y sentir lo que es amar y ser amado; pero no todo es tan "normal" como parece. Las relaciones poli-amorosas las protagonizan mas de dos personas que están de acuerdo con mantener una relación afectiva entre ellos/ellas.

¿Quien dijo que solamente habían parejas de dos?

Asociamos el hecho de que hayan tres personas en una relación, con una infidelidad. La realidad es otra, ya que en esta época es mas común que las personas sean liberales y digan al mundo lo que sienten realmente, lo que me parece admirable. 

Recién hace unos días vi un caso real, en donde la relación se constituía de dos hombres y una mujer. Si uno mirara la situación, miraría a tres personas completamente felices. Por lo que, cualquier persona tacharía de inmoral que hubiese una relación de tres personas. ¿Porque? Porque aparte de considerarlo como inmoral, lo llaman como algo promiscuo o anormal; como siempre, las personas tienden a ligarlo todo con el precepto religioso.

En lo personal, yo he analizado mucho este tipo relación. A veces las personas sienten que quieren mas de lo que tienen. Vivimos en un mundo, en donde siempre se inculco que se mantuvieran relaciones solamente entre dos personas. Pero ahora vemos otras perspectivas; personas que quieren mas amor del que tienen o que están dentro de una relación sin sentirse satisfecho, buscan a un/a tercero/a.

Siempre dentro de una relación poli-amorosa, encontramos un hueco que desea llenarse. Yo no criticaría este tipo de relación, por la simple razón a que somos seres humanos tenemos el derecho de tomar nuestras propias decisiones. ¿Porque habríamos de llamarlos inmorales? Si ellos viven felices, actúan correctamente y se desempeñan con normalidad en la sociedad. Mientras la persona no le haga nada a nadie, no debería juzgarse. Ya que es común que digan "Eso no es normal, y me afecto", ¡Oh, vamos! Dejemos lo ermitaño para después y aprendamos a madurar.

El tema se complica mas, cuando hablamos de una familia. Quiero que sepan que no es malo que tus hijos desde pequeños vean la variedad de relaciones que hay, ¿Porque? Porque se comprobó que una relación ya sea homosexual o de este tipo; no afecta a un niño. Las parejas heterosexuales tienden a provocarle grandes daños a sus hijos al decirles lo que es normal o no es normal. Ellos crecen pensando que es malo y que no debería de ser así. Se juzga y el pequeño tiene ese mentalidad tan negativa con respecto a ellos. En cambio, en una relación que no consideran "normal", crecen con una mentalidad mas abierta, son mas tolerantes y aprenden a respetar. Entonces, esto no es ninguna mentira porque quien quiera preguntarle a un psicólogo de verdad, que pregunte. 


Si yo tuviera que decir algo al respecto, es fomentar el respeto y nada mas. Cada persona decide de que manera quiere amar, por lo que nadie debe meterse en ello. Si, lógicamente a la mayoría le puede parecer descabellado, ya que lo relacionan con lo normal. No es así, tenemos que aprender a abrir nuestra mente.

Nuevamente, yo en lo personal, no podría tener una relación como esta. Soy la clase de mujer que ama a una sola persona, por lo que no podría amar a dos personas. Todos mis sentimientos, siento que le pertenecen a un solo individuo. ¡No hay mas que decir! JAJAJA. 

Debo confesar que me encanta cuando las personas dicen como son y lo que hacen, así que no escondan sus relaciones amorosas por miedo a ser juzgados. ¡No lo hagan! Mas bien, que el mundo vea que no les importa para nada, hay que amarse y sentirse feliz de quien se es como persona. 

No vivimos en una caparazón, vivimos para que todos nos vean felices y no para darles el gusto a su mentalidad totalmente cerrada. Así que, en vez de juzgar, hay que evaluarse. Y sea como sea, una relación poli-amorosa, no es una relación que sea menos seria. ¡Al contrario! La persona decide como la tomara. Una relación de heterosexuales no es mas seria que otra, sépanlo.

Si alguien tiene alguna opinion, puede comentar y compartirla. Yo acepto toda opinion, mientras no se juzgue mi opinion.

No hay comentarios:

ARCHIVOS DEL BLOG