Visitas

viernes, 11 de octubre de 2013

# Catrachos # Honduras

Mal Pensamiento de los Catrachos.


Básicamente el problema es un ENORME PROBLEMA. Mi país es hermoso, por supuesto, lo afirmo porque he conocido mucho de el y me he adentrado a las virtudes. Los defectos son demasiados, pero no debemos opacar las virtudes. 

Lugares turísticos preciosos, una flora y fauna muy rica. Costumbres, una historia que se ha venido contando desde sus comienzos. Muchas tradiciones que con el tiempo se están perdiendo, pero que esto queda en la historia de Honduras, sin embargo, a pesar de ser un país al cual se le podría sacar provecho; sucede que el país esta empeorando por algunas razones.

El conformismo del catracho: Muchos opinan que el estudio podría ser importante, pero para muchas personas el estudio no es tan importante que el trabajo. No obstante, el estudio te permite conseguir un mejor empleo. El problema es la falta de trabajo, pero muchos siguen donde están porque ellos mismos lo desean. 

Podría decirse que las personas que viven en una pobreza extrema, creería que se sientan acorralados al no tener los medios necesarios. Si mi país fuera como Irlanda, esta pobreza no existiría a tal extremo. El Gobierno no hace nada por mejorar y que los indices de educación aumenten. Por lo que muchos se quedan con el poco interés del Gobierno y se quedan sabiendo poco.

Hay que prepararnos, estudiar y fomentarnos esto: El estudio. ¿Porque? Porque Honduras de cierta manera, esta como esta por la falta de genio y educación. Siendo personas que se defienden ante una sociedad, no hay político que le engañe y le convenza con estupideces.

El hondureño/a debe prepararse y dejar de ser inocente. Muchos mantienen sus costumbres, lo que es valido. Pero vemos a profesionales que siguen en su misma creencia, que la creencia no esta tomada de la mano con la ciencia o lo que ya es verídico. Me refiero a que un Doctor debe dejar de creer en eso que dicen que si te embarazas en el día 14 vas a tener un niño... Que la luna... ¡Vamos! ¡Ese no es el pensamiento de un profesional!

Pensamientos antiguos y sumamente pura creencia: FUERA. Hay que prepararse y superarse. Y por favor, no se conformen, dejen el favoritismo político. No le demos mas dinero a esos corruptos.


El Gobierno: El Gobierno es una porquería, no me importa decirlo de esta manera. De por si llegan al gobierno personas "insignificantes", porque son ignorantes que no saben sobre el país y fingen saber para ganar todo el dinero posible. Malas decisiones, corrupción a mas no poder, aprovechados y todas las definiciones malas que deseen mencionar.

En vez de preocuparse por la Campaña, mejor preocúpense por pensar en una estrategia para que Honduras salga adelante. Desde hace 4 años que la delincuencia ha empeorado, pero es increíble de que manera ha cambiado. Todo varia de a cuerdo al Gobierno que cada año llegue al poder.

El área de la salud, el turismo, infraestructura, educación... ¿Se dan cuenta? Honduras tiene grandes problemas en áreas tan esenciales para el crecimiento de un país. 

En la salud, penoso es ver como los que se gradúan de estas áreas prefieren el dinero a el bien de las personas. Se vuelven tan estúpidos e inconscientes de creerse eminencias por una ocupación. Por otra parte, no se hace lo suficiente para mejorar la calidad de los hospitales públicos. No averiguan si en estos hospitales públicos existe un trato correcto hacia el paciente. ¡Sepan que no es así! El trato es de lo mas insensible y frío, le han llegado a tratar muy mal a personas que solamente desean recuperarse y mejorar su salud.

En el turismo, habiendo lugares hermosos y otros que se ignoran pero que podrían preservarse, se les ignora. El turismo en los últimos años no ha sido bueno.

Infraestructuras, las calles y algunos edificios abandonados que podrán servir de para instituciones. ¿Porque no fomentar el arte? Porque sinceramente, hace algún tiempo se apoya mas pero no lo suficiente. No estaría mal apoyar a las personas que sueñan con estar en un escenario frente a miles de personas; actuación, pintores y lo demás. Anteriormente hable de la educación y su importancia de ser mejores. Pienso que reafirmar la base de matemáticas y español es esencial. Es importante que los maestros dejen de estar en huelgas y sepan que para su profesión se necesita vocación; sino que dejen de darle trabajo a los recién graduados que no encuentran un puesto de trabajo y realmente tienen una vocación. 

La forma de pensar del catracho: No seamos tan cerrados de mente. Suele pasar que unos con otros tienden a criticarse. Una mentalidad muy a la antigua, en donde la mujer es de la casa y el hombre a trabajar. No existe una gran aceptación con las preferencias sexuales o personas que son diferentes. La persona hondureña tiende a ser un poco conformista, cerrada de mente,  perezosa y le alegra todo lo que sea NO TRABAJAR. Es muuuuy bueno tener tu tiempo libre, descansar y pasar con tu gente, pero tampoco es desear no hacerlo nunca. MUUUY MAL.

Esperare a que esto cambie, mientras tanto trato de ser la diferencia, como algunas otras personas que conozco. Hay que cambiar estos aspectos, para que el país cambie. El problema sera poder controlar la corrupción, pero si sabemos escoger o decir "No estamos de acuerdo", por medio de un análisis y no por un favoritismo político, Honduras seria otra.

Piensan que el fútbol es la salvación, pero no, la salvación esta en nosotros mismos, en el Gobierno y nuestra mentalidad. Hay que hacer un cambio.

Xoxo, Cam.
Publicar un comentario

Suscríbete