Reflexión: Tu camino, tu vida.


Con frecuencia, las personas tenemos que tomar decisiones. Nuestra decisión se basara en el camino que hemos decidido que sera el ideal en nuestra vida. ¿Que pasa cuando no sabes lo que queres de tu vida? Es común pasar por una etapa en donde no se sepa lo que se quiere o se tenga miedo al futuro y por consecuencia no se quiere tomar una decisión. 

Si estas pasando por ello, encontraste una entrada indicada. Tratare de ampliar este tema con mi propia experiencia para que desde hoy tomes una decisión importante en tu vida.

Durante toda mi vida tuve un plan, básicamente fue así. El problema fue que tuve que enfrentarme con una realidad que me afecto muchísimo. Yo quería ser Doctora, pero lamentablemente por cuestiones de puntaje, no logre mi gran sueño de toda la vida. Lo había decidido, pero luego llegue a punto en donde pensé: "Si no fue posible, es porque este no es mi camino." He de confesar que pase por muchas etapas, tome muchas decisiones de las que luego me hice para atrás y dije: NO.

Hoy, en este año he tomado la decisión de estudiar una carrera por la cual me siento entusiasmada. Me graduare de Nutrición y sabrán que no fue mi primera opción, nunca lo fue... Pero me di cuenta que ahí estaba mi camino. Me gusta mucho, y toda esta situación que me afecto porque uno de mis mas grandes se trunco; me hace darme cuenta que no existe un solo camino en tu vida.

Por lo tanto, te aconsejo que tomes este consejo. Ten mas de una opción porque nadie puede asegurar lo que sera de su vida. Cuando estos sueños se ven truncados, no sabemos que hacer consigo mismos y como personas, es frustrante no saber que hacer consigo mismos.

Es probable que alguien no tenga una idea de lo que quiere de su vida. Es muy común, mas cuando se es joven y uno piensa en el hecho de no responsabilizarse o simplemente no lo hemos deseado pensar porque nos parece que no estamos en el momento. Sepan que las decisiones es mejor no dejarlas hasta el final, tal vez tener una idea pero algo que te este orientando a fijarte una meta.

Si tu caso es nulo, te aconsejare que investigues mucho. Todo aquello que se te ocurre de solo pensarlo o lo que ni siquiera se te ocurra, debes investigarlo. ¿Porque? -porque- suele pasar que podemos encontrar nuestro futuro en lo que menos esperamos. Nunca se sabe que sera de vos mañana, o pasado; por lo que te aconsejo que investigues y sepas de todo, para que sepas irte por un área especifica. 

Me refiero a una dedicación, porque después de la secundaria muchísimas personas se pierden y entran a la Universidad sin entender lo que es el mundo universitario. El mundo universitario es muy drástico, pesado, individual y requiere de un enorme esfuerzo. Por lo que entrar a una carrera equivocada, puede frustrarte o simplemente provocar que no pases tus asignaturas. Lo ultimo es aun mucho peor.

Solo tenemos que evitar el sentirnos impacientes y tomar una decisión. Quizás tu futuro esta en el arte y sintas que no esta en las demás carreras. Probablemente este en la cocina, fotografía y nunca se sabe lo que puede ser nuestra pasión. 

No sintamos miedo al futuro, al contrario, es una nueva etapa de la cual vamos a aprender. Solamente pensemos que vamos a equivocarnos y no que haremos todo perfecto, porque eso genera una presión sobre si mismos. Se vale equivocarse, porque somos seres humanos imperfectos. No todo nos saldrá bien y eso precisamente es parte del aprendizaje de la vida.

La vida se trata de caernos para aprender de ella. La vida no es color de rosa, mucho menos fácil y de eso se trata. Debemos grabarnos esto para evitarnos esa presión de no saber que decidir sobre si mismos.

Concluiré con la idea principal: Cero presiones e investiga detenidamente. Hay mas tiempo que vida, por lo que sabrás que es importante  pensar mejor lo que te conviene y lo que no te conviene. Ventajas y desventajas sobre todo, porque debemos analizar nuestras condiciones y para aquello que si tenemos una habilidad. 

Toma del párrafo anterior una idea para iniciar hoy este proceso. Cualquier comentario que desees añadir, o que desees que toque algún tema especifico, ADELANTE. Me gusta reflexionar sobre lo que sea y que otras personas lo lean, es decir, me gusta compartir mis puntos de vista con las personas que leen mi Blog.

Xoxo, Cam.

No hay comentarios:

ARCHIVOS DEL BLOG