Frase de Paulo Coelho: Mi análisis.


Si de algo seré fanática, es del análisis mas espiritual que de un simple tema. Me fascina ir mas allá de lo que se dice y encontrarle un doble sentido a lo que se dice. Paul Coelho tiene una trayectoria bastante hermosa que muchos que escribimos sentimos una gran admiración por seguir y seguir; no detenerse a escribir.

De hecho, me gusta que el apruebe que las personas por la Internet descarguen sus libros. Se ha dicho que los escritores deben compartirlos pero que para ello debemos pagar. ¿Porque? El mismo dijo que es una buena idea dejar que las personas lo compren y lean antes, esto para que luego lo compren. Uno compra lo que le enamora, y precisamente por medio de la lectura nos enamoramos miles de veces.

Me encantaría compartir una frase que le ha dado la vuelta al mundo, se que la mayoría la ha leído. 

"Cuando una persona realmente desea algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño. Basta con aprender a escuchar los dictados del corazón y a descifrar un lenguaje que esta mas allá de las palabras, el que muestra aquello que los ojos no pueden ver." Del libro "El Alquimista".

Ha sido criticado por algunas personas porque piensan que el es muy fantasioso y que no va acorde a la realidad. Este es mi Blog y opinare al respecto de esta frase que ha sido tachada de "una broma" y para muchos una inspiración.



Una frase muy espiritual de Coelho, que a mi parecer es uno de los mejores mensajes que podrían enviarnos. Entiendo en esta frase muchas razones por las cuales el ser humano se detiene en el camino y se dirige hacia otro que jamas fue su sueño principal. Razones por las que los seres humanos pensamos que "no se puede" y nos damos la media vuelta para dejarlo todo perdido. 

La frase debe ser leída muy detenidamente para poder entenderla; sobre todo tener tus sextos sentidos floreciendo. Ya que no la va a comprender una persona que su vida se dicte por un estilo mas practico y no espiritual. Siento que debemos tener un balance entre ambas. Necesitamos ser prácticos por el realismo que se esta presente en el día a día, pero la espiritualidad es prácticamente una razón por la que el ser humano llega a esos rincones de su alma que con el sentido practico jamas se llegara. ¿Porque? Por su prejuicio y pensar que todo aquello que se aleje de lo practico es incoherente.

Lo practico construye barreras, en cambio, lo espiritual camina sin cansancio y paciencia. Fluye rápidamente hasta llegar a un lugar que nunca esperamos conocer de si mismos.

Y para no aburrir con este breve análisis de lo que llamo "practico" y "espiritual", comenzare con dar mi punto de vista con respecto al mensaje de Coelho.

Sin duda, el hecho de creer y desear nos hace seres humanos bastante sensibles ante una realidad que no se nos muestra al frente. Me refiero a que somos capaces de creer en lo que no tenemos, lo que deseamos tener o imaginamos. Tenemos esa capacidad de ser pensantes y ser bendecidos con ello.

Por lo que, tenemos millones de sueños. Algunos serán pasajeros pero otros se apropiaran de cada uno de nuestros días. Cuando se tiene un sueño, ese sueño es una de las razones por las cuales deseamos despertar con el pie derecho. Anhelamos tanto que suceda, que podríamos esforzarnos para lograrlo. Pudimos haber caído miles de veces en el intento; por alguna razón seguimos de pie pensando que sera posible.

Esa clase de sueño es a la que Coelho se refiere. No un sueño cualquiera que nació repentinamente, sino aquel sueño que llena tu alma y que por lo tanto, te hace sumamente feliz. Habla del sentir humano, de su mas grande amor y satisfacción: Ese sueño.

Si te desvivís por el y soñas despierta por ese sueño, definitivamente es que lo amas. Es como un primer amor, o un amor eterno. Los sueños son nuestro mas grande amor en esta vida, aunque muchas personas tiendan a no pensarlo o hacer de cuenta que no es verdad.

Un sueño es un amor, que Coelho hace ver que si en esta vida tanto lo amaste, lo deseaste... ¡Tarde o temprano ese sueño se hará realidad!

Muchos dicen que es ilógico esperar y esperar. Pero ahora que lo analizo muy bien, me doy cuenta de un punto que no vi antes. Muchas personas se la vivieron luchando y teniendo éxito a costa de esfuerzo; pero nadie dice que aquello que les dio el éxito, es realmente su gran amor: su sueño hecho realidad.

El triunfo no nos habla de un sueño cumplido. Y es erróneo creernos este concepto que no es mas que practico y como anteriormente escribí, nos construye una barrera entre nuestro sueño y vos. Ya que no es lo mismo desvivirse por lo que llamamos "un logro", a desvivirse en creer en que ese sueño sera posible.

Por lo tanto, se ama ese sueño de una manera muy loca y la vida te dará la oportunidad de hacerlo tuyo en cualquier momento. Si, sera tuyo cuando hayas hecho lo suficiente para merecértelo y solamente llegara. No es que nos quedaremos esperando. Sino que debemos ver como no es lo mismo el logro que un sueño cumplido; no es lo mismo desear un logro a desear un sueño.

Los sueños llegaran a ser tediosos porque suelen desvanecerse en cualquier momento, porque nos dejamos llevar por el exterior. Pero se lo merece quien deja de un lado el exterior, para recordar que ese sueño le hace feliz y le llena de paz.

"Lo que es tuyo, es tuyo. Nadie te lo quitara." esto aplica en los sueños. Ya que el mundo conspira en que sean posibles cuando realmente se ha amado, luchado y deseado que sea parte de tu vida por completo. Repito que no se trata de la espera; sino que desearlos con toda el alma para que la vida nos otorgue la oportunidad y conspire para que sean posibles.

Veamos mas allá de todo, sepamos amarlos y creer mas en lo imposible. Lo imposible no existe, solamente existe en la mente del pesimista.

Esperando a que hayan comprendido el mensaje que transmitió Coelho a través de mi análisis.

Xoxo, Cam.

No hay comentarios:

ARCHIVOS DEL BLOG