Batallas del Ser Humano.



Me parece que el titulo de esta entrada, es un tanto anticuado. En realidad tiene un enorme fundamento para mi, y empezare por comentar... Desde que nacemos ¿Porque pasamos? Bien, no es que solo pasemos por la dependencia de nuestros padres o vivir para que ellos nos regañen y nos digan que hacer. 

Consideraría que tenemos 5 batallas por las cuales, TODOS deberíamos pasar. Si no pasamos por estas batallas, creo que jamas podríamos sentirnos plenos. 


1) Crecer: ¿Que implica crecer? No es crecer de tamaño, es crecer en nuestra mente. Menciono que tener una edad corta, no es igual a inmadurez, o tener una edad de adulto, tampoco nos indica madurez. Si bien, crecer es difícil para todos, porque estamos acostumbrados a solo actuar, en vez de pensar. He aquí el dato "Pensar, antes de actuar", cuando empezamos a aplicar en nuestra vida esta frase, es porque estamos creciendo. El hecho de reflexionar sobre lo que hacemos y lo que otros hacen, de forma coherente... Es crecer, señoras y señores. 

2) Independencia: Ser independientes es complicado cuando se vive con tus padres, y mas si ellos son un poco controladores. Creo que se entiende como independiente, el hecho de hacer lo que se quiere y no necesitar ayuda de nadie mas. Bien... No es del todo cierto. Ser independiente es hacer algo por si mismo, con sus propios recursos y no depender de que otra persona este presente para que lo hagas. Con esto me refiero, a ponerte metas y ser vos mismo quien tenga el mando y el control; que nadie intente hacer de tus metas, suyas. Porque la independencia es cierta libertad pero desde un punto mas espiritual, en donde sos vos quien se rige por tus esfuerzos, por tus ideas y por tus propios conocimientos.

3) Enamoramiento: Vaya, esta es una gran batalla.Ya que el enamoramiento es aquella batalla de la que muchos sufren, porque quizás carezcan de el o porque tal vez hayan creado en el concepto de enamoramiento a una persona incorrecta. Enamorarse, no es estar loco y hacer lo que sea por una persona, si bien siempre digo que debemos enamorarnos primero de nosotros mismos. Pero cuando nos enamoramos de alguien mas, sepamos que esa persona trae nuestro reflejo y no solo atrae nuestra atracción. Y en ese reflejo, esta esa persona que te hace feliz, no aquella persona que te hace mas mal que bien. Esta es una batalla que muchos sufren a diario, porque no comprenden que se debe amar a quien nos ama de verdad, no amar a quien nos miente y a quien nos irrespeta. Entonces, quien sepa pasar por esta etapa y se prepare para otro enamoramiento... es realmente un ganador, porque pocos lo superan. 

4) El Dolor: Waaaaa, dolor es una palabra fea ¿No? Pero... ¿Quien no ha sentido dolor? Y es que el dolor se deriva de todos los sentimientos que se crean por nuestras acciones o por acciones de otros. El dolor es aquello que sientes como un fuerte golpe en tu pecho y que no puedes cerrar una herida o mucho dejar de sentir ese dolor. Precisamente, esta es una batalla porque el dolor nos deprime, nos aísla  nos lleva a la soledad, nos lleva a la locura, nos lleva al odio, nos lleva a la demencia... Entonces, es todo un peligro sentirnos heridos o dolidos, que es lo mismo. Nadie dice que no debas sentirlo, pero crear un balance entre tu pensamiento y lo que es en realidad, debe ser claro. Porque cuando creemos que es lo que pensamos, el dolor llega con mas fuerza, se vuelve una fuerza negativa. Una dolor normal, es aquel que nos permite seguir luchando apesar de que nos duela. Esa es la clave, razonar ante un dolor para que la vida no quede hasta donde ese dolor nos marco muy fuerte.

5) La Hermandad: Es una palabra hermosa, y lamentablemente es la batalla por la que la mayoría de los seres humanos no han podido pasar. Tener prejuicios, el irrespeto no nos permite darnos cuenta que ocupamos de un entorno lleno de hermandad, en donde exista amor hacia el prójimo y nos permita crear de nuestros días  los ambientes mas positivos. ¿Porque es importante criticar al otro? No es importante, pero lo hacemos por naturaleza. El punto es que, no nos damos cuenta que todos relativamente somos hermanos, y que amarnos y aceptarnos como somos, nos hace crecer como persona. Es otra las fases del crecimiento. Un filosofo determino que la felicidad pura, empezara desde que nos amemos unos con otros.

Estas batallas son tan importantes para si mismos, y es importante proponernos a que sean parte de nuestra persona. Que aprendamos de ellas, que saquemos lo bueno en lo malo y que nos quedemos con una mentalidad positiva ante todo lo que nos sucede.

Besos, Camille.

No hay comentarios:

ARCHIVOS DEL BLOG