Inseguridad Emocional


¿De dónde proviene la inseguridad del humano? Tiene sentido que seamos naturalmente inseguros, puesto a que nos rodeamos de muchos otros individuos más y muchas otras realidades que son similares del todo a la nuestra.

Todo parte de la necesidad de tener la vida deseada o ver a nuestro alrededor y observar aquello tal y como siempre lo imaginamos. Comúnmente, siempre se exterioriza la situación de inseguridad y eso significa una falta de comprensión a nuestros sentimientos.

¿Cuál es el verdadero motivo?

Si prestamos mucha atención cuando alguien sufre por inseguridad, vamos a notar que en detalle, el individuo se pierde mucho de sí mismo por otras personas. Eso es común, porque siempre ponemos nuestra vida en manos de otros y a veces no queda de otra. El entorno contribuye a que seamos inseguros, puesto a que cada vida tiene su propia historia y hay quienes viven en críticas y situaciones que no generan paz interna.

¿Cómo encontrar paz en un ambiente tóxico?

A lo largo de mi corta vida, he aprendido demasiado de las personas y me identifico mucho con quienes me dicen que no soportan más x o y circunstancia. Déjenme decirles que esta pregunta es más difícil de responder.

Si tu estado de ánimo depende de otras personas, lograrlo es complejo porque te rodeas de quienes te provocan esa frustración. Mi consejo más sencillo al respecto, es trata de encontrar un pequeño momento de soledad y un espacio para pasar tiempo consigo mismo.

Conozco casos en los que esos momentos son tan liberadores, que eso le da cierta esperanza a la persona.

¿Cómo contribuir a esa inseguridad?

Si no buscas tu propio espacio y de alguna u otra forma te volviste adicta (o) a ese entorno, vas a entrar en un círculo del que es complicado salir. 

¿Cómo ser seguros cuando no tenemos esperanza? 

Esa es la idea, de seguir adelante. Es tan complicado alimentar la seguridad emocional, pero se puede lograr si día con día tienen esa voluntad de hacerlo en pequeños detalles. Pensemos en lo que nos llena de calma y justo ahí encontraremos muchas maneras para distraernos y pensar en cómo salir de esa inseguridad que nos aturde.

Si es normal, ¿porqué complicarme la vida y trabajar en mi persona?

Porque tarde o temprano, ser inseguros nos pasa factura. Ya sea en tus relaciones laborales, amorosas, en la vida social, para tomar iniciativas y realizar nuevos proyectos. 

Somos inseguros por naturaleza, y debemos trabajar en esas inseguridades de forma individual pero como entorno social, empezar a tratarnos mejor y considerar que el mundo no solo es nuestro. Lo que le afecta a Daniela, no le afecta igual a Francisco pero él debe saber que hay ciertas acciones que debe ignorar al momento de estar con ella. 

Todo es una especie de cadena, que podemos evitar si a nivel social creamos ambientes que nos hagan sentir mejor como persona y en donde podamos ir sin que alguien nos diga "no vas a lograrlo, no tenés con qué". No es tan fácil ignorarlo cuando te lo dicen todo el tiempo y la mente humana siempre se queda con el lado negativo porque muy en el fondo, tiene miedos e inseguridades que desfavorecen ese aspecto. 

¿Qué concluir? 

Debes buscar los medios que te hagan sentir estables, alejarte de aquello que te hace perder el equilibrio y trabajar en tu persona para que tengas mayor fuerza al momento de enfrentarte ante la vida. 

A nivel social, deberíamos hablar más de la importancia que esto tiene en la vida y en nuestros logros. También sobretodo, hacer énfasis para que el ser humano logre empoderarse de estos temas y entender más los motivos por los que debe aprender a ligarse con su yo y así de esta manera, estar cada vez más cerca de esa seguridad que necesita. Claro, no se acaba, pero podríamos cooperar para que estemos en un mayor bienestar personal.

Espero disfruten este post o les haya parecido agradable. ¡Feliz inicio de semana! 

No hay comentarios:

ARCHIVOS DEL BLOG