"Vamos en Caída"


¿Como empezaron? Todo comienzo es alegre y es lo mejor ante todas las personas. Ya con los meses, una relación empieza a tener dificultades. En el comienzo, apenas se venían conociendo como novios, antes no lo eran y por lo tanto; hay cuestiones de la personalidad que florecen o diré mejor, que aparecen con el tiempo y la realidad es: O nos gustan o nos desagradan. 

Un noviazgo es complicado cuando deseamos verlo complicado. Y digo DESEAMOS, porque si pensamos que siempre tenemos la razón (Ya sea el chico o la chica) nada en nuestra relación podrá cambiar. Hay quienes dicen "Pero si somos muy parecidos y tenemos gustos en común , pero ser parecidos, no indica que tengan una personalidad igual o que sus personalidades sean del todo compatibles.

Digamos, el mundo de tu chico es pensar mas en sus hobbies que en sus estudios, en cambio el tuyo es pensar que sus hobbies son una perdida de tiempo y dices que los estudios son lo principal (TU PUNTO SERIA CORRECTO AQUÍ  Pero si bien vemos, que los intereses son diferentes en cada persona, aunque no nos guste, es así  En vez de decirle "Eres un tonto por creer que eso te ayudara", apoyale. Que cuesta decir: "Te apoyo y te acompañare en esto, pero si también le echas ganas a tus estudios". NO critiquemos por gustos, hobbies o pasiones, porque es algo muy personal... A NADIE le gusta que le critiquen lo que mas le apasiona.

¿Celoso? Hay de celos a celos. Los normales, de esos que te ve con un chico y usa eso de "Marco territorio", o ese de "No me hablaste por estar con ese chico", "¿Te gusto ese, no?". Celos normales, de los que no existen gritos, jalones o insultos de por medio. Pero un novio que tengas esos celos en donde parece que fueras de su propiedad, en donde te grita feo o en donde te hace de esos shows que te avergüenzan .. ¡NO LO CUENTES! Déjalo, porque a la larga sera peor.



Lo que importa destacar es que, dependiendo de su comportamiento ante ti, es como sabrás si deben seguir siendo novios. Si ya NO existe confianza, es mejor no volver a intentarlo. Si solo son desacuerdos, basta con estos factores: 

Comuníquense: Sea lo que sea, HABLEN de lo que pasa entre ustedes. No tengamos pena de decir lo que pensamos porque una relación solo se mantiene a base de comunicación  Si las relaciones terminan es por esto, porque no pueden decirse que NO se quieren o que NO están de acuerdo. No digas "Se enojara", pues la verdad duele o simplemente debes hablar para saber si ERES TU quien se equivoca.

Dense su espacio: Que vuelvan a intentarlo, no indica que deben estar juntos todo el tiempo como en el comienzo. De hecho, deben tener su espacio para que AMBOS piensen en lo que sucede. De esa forma, llegaran a una conclusión. 

Deja el egoísmo a un lado: No digas o pienses "Yo tengo la razón, el/ella es quien se equivoca". Escucha lo que diga, asiente y sobre todo COMPRENDE su punto de vista. Ambos deben intentar escuchar al otro, y darse cuenta que si alguien de los dos esta equivocándose .. No solo es la persona quien debe cambiar, sino que TU también debes hacerlo. Ambos deben dar el PRIMER PASO. No le dejes a esa persona toda la carga, porque una relación es de dos.

Pon pequeñas pruebas: Si deseas ver que cambio, hazle pruebas que te hagan ver que ha mejorado. Que ha intentado por ejemplo: No dar celos en balde o mostrarse mas interesado en que pasen tiempo juntos. NO es que hagas sufrir a la persona, solo estudiala un poco. 

Hagan Planes: Hagan salidas, nuevos planes en los que la pasen bien y disfruten de su tiempo juntos. Busquen actividades que normalmente no hacían  Es como si empezaran y así se divierten juntos con nuevos ambientes y lugares.

No le temas al intento: Se ha comprobado que tenerle miedo a lo que NO CONOCES o lo que NO HAZ INTENTADO, nos hace no cumplirlo. Entonces, ten fe y no esperes demasiado; solo espera a que poco a poco mejore.

Me gusto adjuntar esto en el tema. Digo, esto aplica para quienes realmente SI quieren intentarlo. Bien dicen que cuando hay amor, todo es posible. Si sientes que no quieres perder a esa persona... ¡Dicelo e inténtenlo  Que sean AMBOS. No seas tu quien ponga mas en la relación  Quien exige, es porque debe actuar de la misma forma. Veamos todo con claridad y aprendamos de esa persona, hay que conocerla y aceptarla como es. Si estas en este punto, veras como todo cambiara, solo necesitan darle dedicación y paciencia a su relación.

XOXO

No hay comentarios:

ARCHIVOS DEL BLOG