¿Que es la AMISTAD?



AMISTAD, una palabra que es un termino que nos habla de algo muy bello. La amistad es un lazo que creas con una persona que no es parte de tu sangre, que no es tu familia. Es por eso que me gusta repetir, que los amigos son la familia que nosotros escogemos. No escogemos a nuestra familia, para muchos no es una suerte porque siempre existe un personaje de nuestra familia que es capaz de traicionarnos. No me detendré en ese tema... Entonces, ¿Que tanto vale una amistad para ti?

Muchos queremos demasiado, apoyamos sin que lo pidan a quienes consideramos nuestros amigos. Pero alguna vez como todas personas, no me di cuenta que era un error darle una amistad a quien solo la miraba en una canasta donde habían muchas personas, que las consideraba iguales que yo, siendo aquellas unas que apenas le apoyaban. ¿Nos merecemos eso? NO. 

Alguien que lea esto podrá saber si esa persona que trae en la mira, es su amiga/o... O simplemente, sabrá sentirse que tiene algo en comuna conmigo.



Y ahora...

¿Que es una BUENA AMIGA?

Una buena amiga es capaz de decirte la verdad, aunque te moleste y te duele; quizás en el momento no seas capaz de valorarlo o agradecerlo. Pero no busquemos en una amiga la diversión  que te admiren y que te aplaudan lo que haces... Busca honestidad y cariño, no que quieran besar tu trasero con halagos. En pocas palabras: No busques reverencia.

Una buena amiga te defiende. Digo que defender es un concepto de cada persona. Una "amiga" no se sienta a ver como te gritan o golpean; no se va con la persona que te hizo daño cuando vos la necesitas a tu lado. ¿Me comprenden? ¡Ella es capaz de sacar uñas por vos! No le importan los castigos o el que dirán  porque ella es capaz de defender, porque una BUENA AMIGA LO HACE.

Una buena amiga jamas va a preferir a un chico por vos. Bien... Aquí me detendré porque es de especificarlo minuciosamente. Que este con un chico y ella te pongas celosa, NO ESTA BIEN. Pero que ella te deje plantada, que te cancele por el, que no tenga tiempo para vos porque su novio requiere mas tiempo, que te diga que prefiere a su novio... Tssss, créeme que ella esta siendo una MALA AMIGA. ¿Que pasara cuando el la deje? ¡ Estarás siendo vos su paño de lagrimas! Entendamos que no es correcto que nos ignoren por un hombre. Un hombre te deja, y una verdadera amiga no. Nunca justifiquemos con... "Esta enamorada", no... Yo nunca he creído en eso del 'amor nos vuelve ciegos', porque un AMOR SANO NO ES VOLVERNOS CIEGOS. Entendamos esto, y no dejemos que nos dejen como trapo solo por un hombre que se ira fácilmente. 

Una buena amiga guarda secretos... Veamos, una buena amiga dice que te drogas o que tenes problemas. Si te comportas mal o haces algo que puede hacerte daño ¡UNA VERDADERA AMIGA DEBE HABLAR! Pero una buena amiga NO dice tus secretos sobre tu vida, sobre tus pensamientos, sobre los chicos con quienes salís, es que son temas sagrados. Y mucho menos se los dice a quienes les caes de la patada. Cuando alguien que hablo de vos te pide disculpas, no aceptes de nuevo su amistad. Por experiencia, se cuando mienten y son capaces de hacerse las buenas para luego seguir empeorando tu vida.

Entonces mencionar lo contrario...

Una mala amiga también es aquella que pretende que sos de su propiedad y que no podes tener otras amigas.

Una mala amiga se pone celosa casi hasta de tu familia o novio. Cuando ya es enfermizo, porque no puede ponerse celosa de algo tan distinto al amor que existe entre amigos. Al menos que sea un amigo que le gustas y se ponga celoso de tu novio, pero estaríamos hablando de un lento que no aprovecho el tiempo y que debe dejar de joderte. JAJAJAJA.

Una mala amiga prefiere mentir para salvarse ella y dejarte el muerto. A parte de que prefiere quedar ella como la simpática y la mejor, y que piensen que vos sos de lo peor.

Una mala amiga te ignora por alguien que apenas conoce y le deslumbra. Porque debemos saber que una persona que apenas conocemos, no puede hacerse llamar "amiga/o" y estaría del asco ignorar a tus verdaderas amistades por ellos.

¿Y porque menciono esto?

Porque existen supuestas "amigas" que solo saben pedirnos una nueva oportunidad  cuando debemos darnos cuenta que somos nosotros mismos quienes nos haremos un mal. Saquemos a quienes no valen la pena de nuestra vida y seamos observadores, porque una verdadera amiga no te trata mal, te ignora o te insulta. ¿Me entienden? Si permitís esto, es porque te queres tan poco como para verlo.

Y también lo menciono, porque a su servidora le paso cada cosa de la que aquí dije. Ahora tengo amistades verdaderas en mi vida, estoy siendo observadora hasta para con quien me llevare poco.

Es lo único y mas que nos merecemos.

Xoxo

No hay comentarios:

ARCHIVOS DEL BLOG