Trip: 4 Days



4 días lejos de casa... Tanto que había costado tener una fecha en la que nosotras dos con mi hermana y papá, tuviéramos libre como para salir a dejar de pensar en lo que ya pasaba. Estrés y estrés. 
Entonces, pensamos que inmediatamente iríamos a la playa... ¡PLAYA! Tengo una gran obsesión con las playas. De todas las novelas que escribo, al menos alguna vez los protagonistas se atraparon enamorados en esas olas. Y no hablo de sexo, conste (JAJAJAJA)

Me pareció tan buena idea, que ya deseaba que fuera sábado  Entonces mi papá tiene la mala maña de decírtelo todo a ultimo momento y ese día (el Viernes pasado) me lo confirmo, así que empece a buscar la ropa que me pondría en cada día  de mañana a noche. Lleve 5 cambios porque nunca se sabe que es lo que puede pasar. Entro los vestuarios: vestidos, leggins, chalequitos. 

Entonces, ya sabíamos que saldríamos temprano. Ese día solo dormí una hora, porque debíamos salir antes de las 5 de la madrugada. Para llegar a la 5 en punto y darnos cuenta que no habían mas boletos para irnos a las 5:30, sino que nos tocaba a las 8:30 partir a la hermosa ciudad de La Ceiba. ¿Significaba que pudimos haber dormido mas? ¿Significaba esperar 3 horas allí? Claro que así fue.

Salimos a esa hora... Durante el camino ver a un chico de color que era grosero, luego a un acosador en el asiento de atrás que era una copia barata de Daddy Yankee y para variar... ¡No escuchaba regueaton! Escucha ROCK. ¿Se imaginan que loquera? Y que aparentaba al Daddy Yankee "El Mejor de todos los tiempos, ya tu sabe eh eh" JAJAJA. Lo digo por lo que dice en sus canciones. Yo ADORO su música  me hace bailar. 

Y bien... Mi primer día/segundo día en La Ceiba:

Llegamos al Hotel que era muy sencillo, entonces yo nunca espero a tener lo mas caro. Era un hotel pequeño y la mujer de la recepción estaba amargada. El hambre nos abundaba, entonces queríamos almorzar de lo mas rico. Y pues fue así! Fuimos al Mall de La Ceiba... ¡Bien! La gente es muy diferente y tiene mas chispa. En mi país  se sabe que si sos de La Ceiba, tenes mucha chispa y es toda la verdad. Amas conocer gente de esa ciudad, y créanme que me encanto la ciudad. Aunque es muy candente el clima y te sentís en una burbuja caliente y llena de humedad. 

Olvidando la burbuja, cuando fuimos a la playa (Playa Perú) estábamos muy emocionada. Entre en el mar de todas las formas posibles, aunque ya sabemos que la arena es odiosa. Pero apesar de eso, digo muy orgullosa que me queme y que me quede con un enorme dolor en el cuerpo. Pero basto con un día para que me recuperara y tuviera energías para el tercer día... 

Y de Ceiba no solo son las playas, sino su gente y sus discotecas. Pronto iré a una de ellas y ya estaré escribiendo sobre los guapos moremos que en ella encontré JAJAJAJA.

Tercer/ Cuarto día en Trujillo:

Pueblo querido, me enamoraste como no tenes idea... Así le diría a Trujillo. Si algo decia antes, es que los pueblos no me gustaban, pero fue porque no conoci Trujillo. De por si, tengo familia en ese bello pueblo... ¡No se que tiene que me enamoro! 

Te sentís tan alegre, tan lleno de energía en el... Y créanme que ya me conocí todo Trujillo. Y cuando regrese, estaba feliz de estar en casa pero en mi mente tenia esa idea de que quiero vivir en ese pueblo en algún momento de mi vida. Mi abuelo querido, es una joya de persona y es tan atrevido que agrada. Adorarían a mi abuelo de inmediato. Y que diré  que en realidad la gente es muy relajada y nadie se siente mas que nadie, ya que todos comprenden que están en lo mismo. El pueblo no pasa por una situación buena, pero la gente se comporta como si todo estuviera de maravilla.

Conocimos la playa, ademas de comí una rica hamburguesa para el almuerzo en el restaurante Perla del Caribe, que es recomendable y simpatiza la gente que te atiende. Pero la playa de Ceiba me pareció mas linda, en fin... ¡AMO TRUJILLO! Tierra en donde mi familia estuvo, donde creció .. Entonces me he jurado que volveremos pronto. Ademas de que nunca debemos dejar a un lado de donde vienen quienes nos han traído al mundo. Es toda una cadena, entonces se debe seguir. 

Así fue mi Trip de Semana Santa. 


No hay comentarios:

ARCHIVOS DEL BLOG