Un Sueño... Gran Sueño.

Recién he mencionado que tengo un sueño muy grande. Nunca deje de pensar y preocuparme por ello y algún día, cuando Dios me lo permita... Haré lo que sea por apoyar a las personas que padecen Trastornos Alimenticios. La enorme pregunta es ¿Porque?
Pienso que nadie le presta mucha atención a ello. Creen que son personas solo enfermas de la cabeza y de hecho no he escuchado nunca en mi país sobre una clínica que les ayude. ¿No se dan cuenta de lo grave del problema? Hay enfermedades tan horribles como el cáncer, sida... Pero también existen trastornos alimenticios que son iguales de terribles. Año con año muchas personas mueren por ellos y en su mayoría mujeres.

Muchas veces sucede por la inseguridad que se genera desde joven. Como por ejemplo: Las madres y padres diciéndoles a sus hijas/os feos, gordos. "Amigas" que se burlan de tu físico  o las constantes burlas por el peso. Lo estúpido es que chicas sin sobrepeso sufren de esos insultos ¿Acaso esas personas se ven en el espejo? ¡IDIOTAS! Son personas que están vacías por dentro y si eres vacía por dentro, no eres nadie, simple.

Algunas personas crean sus trastornos por si mismas, no sabemos porque lo hacen pero todo esta en la mente. Así como cuando una persona tiene una enfermedad terminal, se recomienda que se este bien espiritualmente porque esa es una enorme fortaleza. Y en realidad, no tienen la culpa de ello. Todo se ve reflejado en nuestros ojos; una sociedad llena de basura e ideas erróneas acerca de la belleza que acomplejan a cualquiera.

Y me paso, alguna vez me sentí demasiado fea y no me sentía bien conmigo misma. Pero pensé  "No soy mala persona, eso me hace especial". Eso me consta, luego de eso no le puse atención a uno que otro comentario porque solo era envidia. Les deje de prestar atención y dejaron de criticarme. Las personas aman criticar y hacerte sentir inferior pero eso lo hacen las personas inseguras consigo mismas.

Solo digo, todos tenemos una belleza que no se compara con ninguna otra. NUNCA nos comparemos, NUNCA digamos que alguien es mejor porque NO ES VERDAD. 

Por esa razón, algún ida ayudare a esas personas que padecen de ello. Pocas personas le toman importancia y es un problema que crece día con día. 


Ella falleció  su nombre era Isabel Caro. Era una modelo francesa, que por las presiones de su madre y de las agencias de modelaje, el hecho de perder peso se volvió en lo peor de su vida. Intento luchar, lo hizo pero no pudo porque murió por una cuestión respiratoria... Causada porque su cuerpo estaba letalmente dañado. Miraba su Blog y me conmovió tanto saber que un día se emociono porque por primera en muchísimos años, había probado un poco de helado. Algo tan sencillo, como un helado era una muerte para ella. Su enfermedad llego a tal grado que se consumió su vida, llego a los 27- 28 años y nunca formo una familia, porque la enfermedad de la anorexia la seguía. 

¿Y aun con estos casos no le prestan la atención que debería ser?

Enserio, me hace sentir mal y me conmueve. Es una sensación tan triste ver que las mismas personas nos dediquemos a matar con las palabras a otras, que con la manipulación no nos demos cuenta que le hacemos daño a otros. Bien dijo un filosofo "El ser humano se mata a si mismo".

XOXO

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me encanta tu blog!<3

Camille Annais dijo...

Gracias Denisse! Que linda. ¿Viste que puse aquel dibujo que me hiciste? :)

ARCHIVOS DEL BLOG