Pierde el Miedo.



Nuestro panico por acercarnos a ese chico que nos gusta, nuestro miedo a no responder cuando el maestro o licenciado nos cuestiona, nuestro temor a no querer hacer un paso de baile porque creemos que vamos a hacer una ridiculez... Nuestro temor a decirle 'NO' a una persona... Son solo una pequeña lista de nuestros miedos. Algunas personas poseen tan pocos miedos pero con los pocos que tienen... Es mas que suficiente!

¿De donde viene el miedo realmente?

Realmente cada amistad que tengo es distinta, cada una de ellas tienen miedos diferentes, tal vez no exteriores, sino que internos. Empezamos por ese miedo de querer terminar a tu novia o novio, tambien la inseguridad de no gustarle a esa persona, complejo muy grande a tu fisico, miedo a hablar o decir lo que piensas... Muchas de esas personas las tienen dichas menciones. Si analizamos bien, es algo muy interno, todo tiene que ver con la inseguridad que tengamos.

La gran pregunta es: ¿Como nos libramos de nuestros miedos?

¡Es tan dificil! Porque tenemos algo que nos detecta de inmediato y nos dice '¡Hey, eso no puedes hacerlo!' y lo mas comico es no haberlo hecho antes. ¿Que nos hace pensar que no podemos? No hay nada que sea imposible, es un proceso muy largo que debemos hacerlo a diario que finalmente solo depende de nuestra voluntad.

La clave esta en creer en nosotros mismos, en nuestras capacidades y nunca sentirnos inferiores a los demas. Algo tipico es decir 'Hay muchas personas mejores que yo', 'Hay chicas mas bonitas o guapas que yo'. ¡Todo esta en nuestra cabeza! Si nos damos cuenta, nosotros mismos podemos llegar a ser nuestra peor tortura o enemigo al decirnos que somos inferiores a los demas.

Debemos ser positivos, recordar que es normal encontrar personas que hacen ciertas cosas mejor que uno pero eso no significa que hacemos las cosas mal. La poca inseguridad tiene mucho que ver con las personas de tu alrededor, adquiere amistades sinceras, que te apoyen, sepan aconsejarte y que sean positivas... Personas asi, te daran mayor confianza. Como cuando te le quieres acercar a ese chico, ellas pueden darte animos ¡Ojo!

No hagas o digas lo que otras personas quieran, el hecho de hacer lo que los demas dicen nos quita la seguridad y el merito de tomar decisiones. Seamos decisivos en nuestra decisiones, si piensas en algo, no lo cambies solo porque los demas digan, al menos que sea algo de vida o muerte pero debemos ser mas independientes y dejar de depender de lo que demas hagan o quieran decir... ¡No! Tu tambien pon tu opinion, no siempre se hara lo que queremos pero el hecho de decir lo que piensas muy a tu manera, te da la seguridad expresarte... Un miedo menos... Son detalles que parecen sencillos, no lo son pero podemos intentarlo a diario.

Digamos, en cuanto al fisico debemos darnos cuenta que todos tenemos nuestro encanto. Cada persona es distinta, es tan dificil poder quitarnos esas ideas de que somos poco atractivas, porque vivimos en una sociedad donde se cataloga a la chica alta y delgada como perfecta; que la chica mas blanca es mas linda que la negrita... ¡Una sociedad estupida! Dejemos de tomar en cuenta eso, la opinion de las personas que nos dicen 'Sos fea'.

¿Quienes se han creido? ¡Aqui nadie es mejor que nadie! Nadie es lo sumamente perfecto para criticarnos, esos comentarios borremoslo de nuestra mente y digamonos a nosotros mismos: "No soy perfecta pero soy atractiva", la clave no es enfocarnos en nuestro fisico tampoco sino en nuestra personalidad, pero si quieres sentirte mejor contigo entonces empieza por piropiarte frente al espejo, empieza por cambiar tu estilo, tu look y quierete de la forma que eres para que tus miedos desaperezcan.

Las cosas suceden cuando actuamos y todo solo depende de ti, no de los demas. No dejes que te juzguen, defiendete de la mejor forma IGNORANDO, amate como eres y con tus preferencias, si haces eso, tus miedos se escaparan.

XOXO


Estas canciones tienen mensajes importantes, escucharlas no estarian mal:









No hay comentarios:

ARCHIVOS DEL BLOG