Visitas

domingo, 10 de julio de 2016

# Destinos # Europa

¿Nos vamos a Ginebra?


Regresando con las entradas basadas en el mundo. En esta ocasión, uno de los grandes países ubicado en el corazón de Europa, tenemos a Suiza. 

Un país como pocos, ¿Por qué? Porque es casi seguro que no hay delincuencia y las personas gozan de las necesidades básicas. Claro está que mi entrada no se basa en una de las ciudades de la Confederación Suiza que vale la pena conocer un poco, Ginebra. Y culturalmente, Suiza posee una enorme riqueza.


Ginebra

Situada al oeste de Suiza. Ginebra se ha desarrollado como tal gracias a su tolerancia religiosa. Las personas de Ginebra tienden a ser similares a los ingleses reservados, aunque sabemos que en algunas ciudad de Inglaterra se tiende a ser más reservadas que en otras. 

Cuenta con una ráfaga de teatros, sitios nocturnos, amantes de la música entre esta la orquesta y desde comienzos de los 2000 se habla de un enfoque a ese nivel artístico.
Las producciones teatrales de Voltaire en el Château de Ferney en 1759 inició la tradición teatral de Ginebra. Por lo que, es notable el amor por el arte en el Ginebra.

En la danza, tienen un repertorio que abarca desde el neoclásico al contemporáneo. Se organizan una serie de eventos para ello desde el mes de junio hasta septiembre. Y no solo es eso, Ginebra ha servido de gran inspiración para grandes filósofos y escritores del continente europeo. 


El Castillo de Chillón está situado a orillas del Lago Lemán y su historia se remonta desde la Edad de Bronce en 1536. Sirvió de edificación defensiva, más tarde fue ocupada por los romanos, la Casa de Saboya y los berneses.

Es sin duda alguna, una de las más grandes atracciones turísticas de Suiza y también gracias a su historia ese atractivo aumenta. 




Barrio de Les Grottes es un barrio considerado muy fuera de lo normal en Ginebra. Localiza detrás de las vías del tren.

Vas a encontrar edificios coloridos, grafittis y escaleras en espiral. Las casas se encuentran en curvas y me parece un sitio perfecto.

Mientras leía del barrio también llamado “Los pitufos” por su aspecto similar en las casas, me dieron ganas de mudarme ahí. Se muestra esa vibra refrescante para vivir en paz, ¿no lo creen? Al menos que lo tuyo sea lo más moderno, esto no te atraerá en nada.



¿A quién no le gusta un mundo de multicolores? Y no es que mi vida sea un completo arcoíris, pero no se puede negar lo hermoso que es. La arquitectura esta bien planteada en el barrio Les Grottes.


El Lago Lemán es uno de los más grandes atractivos de Suiza ubicado en Ginebra. Siendo un país en donde predomina el invierno, se puede disfrutar de un rico sol de verano para disfrutarse. 

En los países de América Latina es mucho más caliente para propiamente decirles que el verano se goza con todo, pero ya saben que en Europa pueden encontrarse sitios similares pero no iguales.

A la orillas del Lago Lemán pueden encontrarse una infinidad de jardines que hacen del lugar todo un paraíso.

¿Les gustó esta entrada? Si les gusta conocer un poco de otros lugares como a mí, seguramente sí.

¡Feliz Día!



Publicar un comentario

Suscríbete