Lo que debes preguntar en la primera cita.


Regresando con las entradas en relación a temas amorosos. En esta ocasión, es importante recalcar que una primera cita deriva muchas cosas. Esa primera cita puede empezar a mover algo en vos y en esa persona, lo que significa que pueden comenzar a frecuentarse mucho más hasta que suceda verdaderamente algo entre ustedes.

Muchas veces decimos que una primera cita no es nada, y puede ser dependiendo si es una cita a ciegas en donde no sabes lo que puede pasar porque no tenes idea quien es la persona. Ya teniendo idea de quién es, se supone que tenes alguna sensación de esa persona para aceptar una primera cita o pedirle una primera cita.

Y porque las sensaciones e intuiciones son importantes no dejarlas a un lado, ¿qué es lo que verdaderamente debes saber en una primera cita?


Hay algunos puntos que no deben olvidar.

Hace cuánto no tiene citas.

Eso te hará una idea de hace cuánto tiempo lleva en la soltería. Si ha estado teniendo citas, es porque lógicamente está buscando tener una relación. Si lleva mucho de no tener una cita, puede ser porque tener una relación no ha sido una prioridad o porque hasta hace algún tiempo estaba en una relación.  

Si hasta hace poco estuvo en una relación, quizás debas tratar de averiguar cómo se siente por ya no estar en esa relación. ¿Por qué? Porque tal vez esté en busca de “un clavo que saca otro clavo” y sabemos perfectamente que eso rara vez resulta bien.

Si estás en la misma situación de buscar a alguien más después de haber estado en una relación, creo que te conviene distraerte un poco de alguna u otra manera, aunque no recomiendo las relaciones rebote, pero es decisión de cada persona creer saber lo que necesita en ese momento.

¿Qué piensa de estar en una relación?

Una buena manera de indagar en ello, es preguntando “¿Qué es lo que buscas?”. Con esa pregunta vas a darte una idea de lo que ha sido estar en una relación para él o ella, porque por eso busca algo en el presente que puede ser mejor, igual o quizás informal a lo que con anterioridad tuvo en otras relaciones.

De esa manera podes evaluar lo que esa persona tiene en compatibilidad con vos. Si buscas una relación informal y la persona algo serio, ¿de verdad crees que tendrán compatibilidad? Pues sabes que no.

Estas preguntas determinan mucho de lo que puede ser. Las relaciones de pareja se trata de esa compatibilidad en esa temática, y no en eso de los gustos musicales y que si los pasatiempos y bla bla bla. El enfoque no es ese tan superficial, hay que recordarlo.

Estas dos preguntas son las que te pueden ayudar a decidir si queres volver a salir o no con esa persona. Si no van por el mismo camino, no hay sentido de intentarlo demasiado. Al menos que no busquen nada serio, porque ahí si salgan y diviértanse sin tomárselo muy enserio.

Las siguientes citas dependerán de lo que ustedes deseen priorizar, pero la primera cita es clave. Es por eso que les recomiendo no dejar de hacer estas preguntas discretamente y no que esa persona sienta que la cuestionan.

¡Feliz día! Y no dejen de leerme.


No hay comentarios:

ARCHIVOS DEL BLOG