10 Cosas que NO debes hacer en una cita.


Arrancamos una nueva semana… ¡Es lunes! Y no sé porque habría tanta emoción, pero la hay. Es por eso que quería empezar con este tema de las citas. Las citas definitivamente no siempre serán buenas y es por eso que pensé en hacer un post en el que pueda mencionar esos detalles que al hacerlos puede hacernos quedar mal.

Sea que ya hayas andado de citas o no, esto te hará tener una idea de lo que debes hacer y lo que no; sobre todo para que tengas una idea de lo que esperas de esa persona.

1.     No llegues tarde: 
La hora de encuentro o la hora en la que te ofreciste por pasar por esa persona debe ser tal cual. No llegues muy temprano, o se pensara que existe una gran desesperación y no es el mensaje que inicialmente debemos dar. No llegues tarde, eso dará a entender que poco te importa estar con esa persona. Llega a la hora en punto.

2.   Muchas personas se preguntan: ¿Qué debo vestir para una cita? 
Y es más sencillo de lo que pensamos. Si sos mujer, por favor, no se te ocurra ir muy descubierta. ¡Válgame! ¿Qué intentas decirle con eso? Lo mejor será que uses tus prendas favoritas, pero las discretas. Usa eso que te guste y que no te veas muy provocativa. Si sos hombre, seguramente debes solo aplicar eso de tus mejores prendas, estar muy bien aseado y oloroso. OJO: En ambos apliquen el higiene. En el caso de nosotras, no podemos negar lo MUCHO que adoramos el perfume masculino… Y más cuando existe mayor cercanía… ¡AYAYAYAYAY!

3.  ¡Olvídate de la tecnología! 
Nada es más terrible que no tener la atención que deseamos en una cita. Deja de llamar, llamadas solo que sean de suma emergencia, mensajes cero y tampoco andes publicando una foto en Instagram ni nada… ¡Préstale atención a esa persona! Están en una cita, no en tu casa o en un tiempo a solas. Mucha atención con este punto.

4.    A veces te preguntas demasiado si van a tener química o no. 
De cierta manera, tu cita dependerá en una parte de la química. Debes pensar menos en esto y solo dejarte llevar en la conversación. Naturalidad ante todo, ya que los nervios traicionan y sabes lo que significa estar apoderada por los nervios… ¡No, gracias!

5.    ¿Con qué tema empezar? Bien, no existe un tema. Uno de los dos deben alzar el vuelo. Pregunta primeramente un simple “¿Qué hay de nuevo? ¿Cómo has estado?”. Es importante que vea que te preocupa saber sobre su día, eso le dará cierta armonía a la conversación desde un principio. Si esa persona te llegara a comentar que está muy mal, trata de que no se adentre a eso de hablar del problema. ¿Por qué? Eso significa que su humor se muestre negro o se amargue. ¿Qué hacer? Solo debes decirle claramente que lo genial es que están juntos para divertirse. Hazle saber que vas a hacerle pasar un buen rato… Ya tendrás mucho tiempo para serle de psicóloga o psicólogo. En una cita busca divertirte con esa persona. Además, puede que sirva uno que otro halago para empezar la conversación. Esto último siempre funciona.

6.       No hables demasiado y tampoco hables mucho de tu persona: Hablar demasiado provoca un enorme fastidio en plena cita y estar en silencio también. Hablar nada más de lo que haces y lo que no, es quitarle lugar a esa persona. ¡Hablen y pregunten por igual! Esto no se trata de las maravillas que haces. Ve con calma y no hables de más, ni de menos.

7.       No hables de tu vida amorosa: Este es un gran error. En una cita vas a conocer a otra persona, no a buscar consuelo o hablarle de cómo ha sido tu vida amorosa. Deja a un lado el pasado y no te amargues tu cita. A nosotras y a ellos estos temas nos parecen absurdos. Si existen preguntas de ello, responde brevemente y nada más. Concéntrate en conocer más tu cita.

8.       ¿A dónde deben ir? Si es la primera cita, nunca recomendaría ir al cine. ¿Cómo se supone que vayan a conocerse viendo una película? Eso nunca funciona. Si apenas están saliendo vayan a sitios en los que puedan conversar o se pueda tener una divertida aventura.

9.       ¿Nos besamos o no? De acuerdo, según algunas estadísticas, pude ver que ellos desean mucho besar en las primeras citas y en otras se aconseja que las mujeres no lo hagan muy rápido. Mi consejo no es decir que sí o no. Simplemente eso lo sentirás cuando estés ahí, y no se trata de que te veas fácil o de que te veas como a un alagartado, con eso me refiero a que tampoco que es que si él quiere besarte es que desea aprovecharse. En el momento se sabe si es muy rápido o no, pero si es necesario tener un leve apretón de manos o abrazos.

10.   No preguntes cuándo volverán a salir. Si van a salir, vendrá la propuesta nuevamente. Solo espera a ver si se repite y sino al menos te divertiste. Simplemente hazle saber que la pasaste muy bien, nada más que eso es lo que queremos escuchar.

¿Quién quiere tener una mala cita? ¡Nadie! Claramente puede darse una mala cita y no vayas a frustrarte por eso, sencillamente pueden volver a salir o si no se convertirá en una anécdota. ¡Disfruten! De eso se trata. Tengan muy en cuenta esto, y no martiricen por tener una cita o no. En ese caso, si aún no has tenido una cita, ni te preocupes que siempre se dará esa oportunidad.

¡Feliz Lunes y éxitos en esta nueva semana! 



No hay comentarios:

ARCHIVOS DEL BLOG