¿Porqué la primera vez es tan importante?


Esta nueva entrada tiene la finalidad de recordar la importancia de tu primera vez. No entrare en fantasías, ni en cuestiones religiosas, ni demás. Mi única finalidad es dar una opinión acerca de la primera vez, de la primera experiencia sexual. De la cual, se ha perdido un poco el valor de ello y quizás no se comprende su importancia.

¿Qué hay acerca de esto? Bien, ahora perder la virginidad es cuestión de desenfreno, de no pensar “fríamente”, de no tomarse la molestia de sentir algo por la con quien se pierde y que a pesar de a veces estarse en un noviazgo, las personas simplemente lo toman al azar.

¿Es esto bueno? ¡Claro que no! He aquí como surgen muchas consecuencias por el azar. Quiero dejar en claro que “el azar”, no aplica en la sexualidad. La sexualidad es muy importante, y el cuerpo se cuida. Entonces, perder tu virginidad que cualquier persona traza algo negativo en tu sexualidad desde un comienzo.

No intento decir que tendrán una vida sexual muy mala, sino que pueden ocurrir dos cosas: 1) Arrepentimiento tras consecuencias. 2) Arrepentimiento.

El arrepentimiento tras consecuencias.

¿Qué es esto? Esos pensamientos de “No hubiera hecho esto”, “Soy una estúpida (o)”.
Entonces, seguramente es divertida esa sensación de desenfreno que llega a tu cuerpo, pero recodemos que las sensaciones no lo son todo y lo que hoy simplemente “se siente”, no necesariamente mañana seguirá latente.

Recuerdo como en la secundaria muchos de mis compañeros fueron a lugares “indecorosos” a perder su virginidad. Dirán: “En hombres es común”, puede que esto sea común pero no es correcto y lo sabemos. Sucede también que muchas y muchos acceden por presiones de la relación tan pasajera del momento.


¿Vale la pena dejarse llevar por esas presiones? Pues no. Es sumamente normal que esto suceda, pero sucede que con el tiempo estas sensaciones cambian y no para bien, esto en el caso de que te sintas lista o listo para perder tu virginidad. 

Arrepentimiento.

Esto es cuando verdaderamente no querías y accediste porque no querías decepcionar a alguien, o demás razones que vayan implícitas.

Aun nos cuesta fortalecer el “No”, porque la mayoría de las personas ponen en primer lugar a terceros, antes de que a su misma dignidad. Con esto me refiero a que, si no queres llegar a ese paso, no sobrepases esa línea. No es lo que debes hacer cuando no deseas. Si lo deseas verdaderamente, hazlo y con muchísima seguridad. De no ser el caso, no accedas. Si utilizan manipulación, tampoco lo hagas.

Vale mas que te respetes a vos, antes que a una persona que solo estará con vos en ese momento y que después desaparecerá o terminaran y todo habrá quedado hasta ahí. 

¿Ustedes creen que es válido equivocarse con tu cuerpo?

Porque dudo que debamos estar conformes con una decisión que involucre nuestro cuerpo y no nos sintamos satisfechos. Ahora, cualquiera que vea a una persona que es muy libre en cuanto a su sexualidad y dirán que está mal. 

La promiscuidad no es buena, pero el tener una vida sexual más libre no es malo. ¿Razones? Una persona promiscua suele hasta involucrarse con parejas de amistades, familiares y demás. Esto porque no le importa más que su placer sexual. 

La persona que vive una vida sexual más libre, no es y no será mala por disfrutarla de esa manera. Lejos de lo religioso, respetar tu cuerpo se trata de aprobación y de que lo desees verdaderamente. De lo contrario, si a pesar de que no lo aprobas y no lo deseas, pero accedes, ese es un gran error. 
Entonces, no es bueno criticar la vida sexual de otros mientras comprendan la responsabilidad y las consecuencias de ello. 

Mi conclusión.


La sexualidad es importante, y por ello, tu primera vez debes tener la certeza de que estas al 100% con la seguridad de queres suceda. Que ese momento sea con alguien que quieran, que sepan valdrá la pena entregarle ese momento que solo se vive una vez.

Hay que dejar de decir que la primera vez no importa, porque tarde o temprano tomara importancia. Comprendan que el cuerpo es relativamente sagrado y merece que si le darás entrada a alguien, es porque esa persona vale la pena.

No intento insinuar que se deba ser virgen hasta el matrimonio, porque quiérase o no, hasta la persona que sea religiosa puede decir un día que desea estar con una persona que quiere o ama y no estaría mal. Recordemos que no se trata de imponer a la sociedad que el sexo es del matrimonio, más bien, se debe decir que tu sexualidad es tuya, tu decisión y mientras la lleves con la responsabilidad adecuada. 

No crean que no estoy enterada de la situación que existe por excesivos embarazos e infecciones de transmisión sexual; pero cuando hablo de responsabilidad, hablo del paquete completo.

Si vos no sabes de métodos anticonceptivos, ¡Ve a informarte!, si vos no sabes básicamente mucho de lo que le sucede a tu cuerpo en una relación sexual, ¡Investiga!, si vos no conoces de las ITC, ¡Edúcate al respecto! ¿Por qué? Porque estamos en un mundo de la informática, y no necesitas gastar para educarte.

Para que tu primera vez sea placentera y tal como la habías deseado, ¡Se responsable! Esa es la mejor manera de comprender la importancia de tenerte respeto y de cuidarnos aún más. 


No hay comentarios:

ARCHIVOS DEL BLOG