Déjalo ir.

noviembre 27, 2015


¿Cuántas veces escuchaste que debías salir adelante? Estamos de acuerdo que alguna o algunas veces lo escuchaste o pensaste.

Y es que, el ser humano es tan imperfecto como sus acciones. Cuando me encuentro por la vida que insinúan actuar a la perfección cada minuto que pasa y que dicen que todo en la vida les sale bien, me pregunto: ¿Sera que no son humanos? Porque es una broma el decir que todo nos sale bien.

No culpo a quien cometió errores o a quien me hizo daño… Bueno, quizás no del todo. Mucho en esta vida lo buscamos, si así es. Porque mucho lo sabemos y no lo razonamos o no queremos aceptarlo. En muchas ocasiones se confía de más y uno sigue y sigue diciéndose que no nos traicionarían o nos harían daño. Es por eso que el ser humano peca de inocencia.

Me gusta verlo desde el punto de vista que todo es experiencia, pero a veces veo como las personas siguen pensando que todo sigue siendo igual después de sus acciones y me aturde en este tipo de actitudes. No es como que haces lo que haces, y con el tiempo venís a pensar que eso ya fue. Si bien eso es egoísmo, también es hacerte ideas que no. Hagas lo que hagas, si una persona está colocando una barrera es porque ha sucedido algo. No debes engañarte pensando que esa persona es una exagerada o que debes empeñarte en romper esa barrera que vos construiste con tus acciones.

No quiero juzgar a nadie por equivocarse, solo pregúntenme cuantas veces me equivoqué. No intento señalar a nadie, pero si te equivocaste, no actúes como si no lo hiciste. Hay quienes pretenden dejarte atrás, hay quienes ya no te consideran parte de su vida o quienes no desean que estés ahí recordándoles la vieja manera en la que actuabas.

Basta con lo aceptes, déjalo ir, déjalo atrás tanto como quien te dejó atrás porque desea salir adelante. No solamente se trata de aconsejar a quien se encuentra herido o tratando de olvidarlo todo, sino también de quien comete errores y no quiere o no desea aceptar que todo tiene una consecuencia. Porque siempre habrá quien desee dejarte en su lugar o tratarte de la manera que te mereces.

Tomen de esta reflexión un poco para la vida y para nuestra de ser con las personas.

¡Feliz Viernes! 


You Might Also Like

0 comentarios