El Primer Noviazgo


¡Váyanse a recordar ese primer noviazgo! Y para quienes aún lo experimenta, esta entrada les servirá de mucho. La pregunta es: ¿Cómo fue tu primer noviazgo? Digamos que esto variara y no todo primer noviazgo es agradable de recordarse y vivirse. Es por eso, que quiero que quienes están viviendo esta experiencia sepan bien cómo sobrellevarlo y no lanzarse de una vez en esta nueva experiencia.

Todo lo que por primera vez se vive, es y será recordado siempre. Sin duda, el primer noviazgo es de recordarse de principio a fin. Muchas veces se dice que el primer noviazgo te marca de por vida, lo cual solamente aplica para quienes se han quedado de por vida juntos desde ese entonces. ¿Se dan cuenta que hablo de casos remotos? Y no es para menos mencionar que esto del primer noviazgo si nos deja una huella, pero esto no determina como serán tus futuras relaciones. Es erróneo esto, y no lo crean, porque no es así. 


¿Qué es lo que deja una huella en tu vida? Una relación que no superas ni con el tiempo, es decir, el primer amor. De lo que con anterioridad hablé en una entrada.

Ahora, ¿Cómo se debe sobrellevar el primer amor?

No vayas tan rápido: Muchas veces esto del primer novio o novia se toma de una manera muy “intensa”, es decir, declararse el amor todos los días, estar juntos todo el tiempo, decirse “te amo”. Es un error, porque hay que disfrutarlo poco a poco. Muchas veces se da demasiado esto y las relaciones terminan muy mal. Creo que lo mejor es ir poco a poco.

Aprendiendo se crece: Digo esto, porque sea como sea que las cosas se den, debes recordar que es tu primer noviazgo y no el único. Eso significa que si este no dura o fue como esperabas, no debes decir que no vas a darte una o más oportunidades en el amor.

No tengan expectativas: Cada relación se da como deba ser, entonces, no tengas una idea de que será de una manera. Simplemente toma tu primera relación como deba venir. Están aprendiendo, no están viviendo nada que sigue una misma secuencia. Toda relación tiene su manera de ser.

Y es normal que se hagan cosas que no tienen que ver con tu persona o hasta que no sepas mucho el sobrellevar esta nueva relación por los nervios. Además, puede ser que si sepas controlarlo. Cada persona es diferente, pero en esta entrada doy unos pequeños consejos para quienes sienten nervios.

No pasa nada, porque es la primera relación y repito, no es la única en la mayoría de los casos. Se trata de vivir el momento y si duran, felicidades y si no, pues tendrán a muchas personas más en el camino. Hay que tomarse con la mayor tranquilidad posible. ¡Disfrútenla! No requiere de mucho consejo o de ciencia. 

Esto es lo que aconsejo para quienes están con todo esto en la cabeza, de si saldrá bien o si deben ser de alguna manera. Sean como son, no cambien para nada su persona y no se alejen de nadie por estar en una relación. De esto se trata.



No hay comentarios:

ARCHIVOS DEL BLOG