La fantasía llamada olvido


He titulado esta nueva entrada como “La fantasía llamada olvido”. ¿Por qué? Por la sencilla que yo no creo en eso de aplicar “el olvido” en nuestra vida. Basándome en lo que es mi vida y me doy cuenta que realmente esto de olvidar es una fantasía, está muy mal dicho.

¿Cuántas veces deseas olvidar por completo? ¿Cuántas veces te dijiste que preferirías no haber pasado por ello o haberle conocido? En este caso, en la vida siempre tendremos que pasar por lo peor antes de lo mejor. Creo fielmente en los ciclos, ¿Lo dije antes? Sí. Nada es tan bueno, nada es tan malo. Así como también soy una fiel seguidora del karma porque jamás vas a salirte con la tuya y tampoco vas a pasar tu vida haciendo cosas buenas sin que éstas sean premiadas.

Analizando esto, nos damos cuenta que queremos “olvidar”, “borrar” quien alguna vez fuimos por el mal momento que pasamos. El querer “eliminar” nuestro pasado, es tratar de eliminarnos por completo. El “hoy” es el resultado del “ayer”. ¿Acaso se puede creer que tu pasado nunca servirá de nada?

El pasado no simplemente “sucede”, sino que esto hará que tu futuro tome un impulso y arranques hacia donde mereces y debes ir. Entonces, ¿Por qué más queremos olvidar? ¿El dolor? Bien, el dolor es momentáneo o duro por un largo tiempo. Entiéndase que el dolor no es eterno, y no debes centrarte en tratar de olvidar algo que te dolió y que por consecuencia nunca se podrá borrar de tu mente.

¿En qué debemos centrarnos? Debemos centrarnos en superar lo sucedido. ¿Cómo? El ser constantes, el tratar de ser mejores y no dejar de ser fuertes. Es por eso que el pasado no debe ser tu mejor amigo pero si la base que te mantenga fuerte a lo largo de tu vida.

Superar nunca será fácil y se trata de tu esfuerzo. Olvidemos de una vez aplicar esto en nuestra vida, porque es así como caemos más en ese círculo de “lo repito” y “vuelvo a repetirlo”.

No está de más desearles lo mejor en su vida. Recuerden ser muy felices, o tratar de serlo. Espero que esta breve entrada sea de mucho agrado.



No hay comentarios:

ARCHIVOS DEL BLOG