Amores que nunca se repiten.


Una nueva entrada para retomar la temática amorosa y de lo que suelo creer que nos sucede una vez nos enamoramos de verdad.

Hablando acerca del amor y lo que provoca en nuestro interior una vez llega con mucha fuerza a tu vida. A veces te enamoras tanto de alguien y con el tiempo esto se acaba, ¿Qué sucede después?

Sea que te des una nueva oportunidad en el amor, podría suceder que una vez cambiando de página encontres a la persona indicada, te encontres con personas parecidas a tu ex amor o personas con quienes no deseas nada serio. Y entre tanta persona que puede o no llegar a tu vida, a veces sucede que esa sensación de “no siento lo que alguna vez sentí con nadie más que con esa persona”.

¿Qué sucedería aquí? ¿Seguimos enamoradas o enamorados? ¿Es aferramiento? Y si bien, no es ninguna de las que anteriormente menciono, si tiene una respuesta. Sucede que aunque vivas muchas historia, solo una de ellas te marcara de por vida, ¿Por qué? El amor así es. El primer amor –no relativamente el primero-, es aquel que deja secuelas para tus próximas relaciones y la manera en la que aceptes lo que sucedió allí, sabrás manejar tus relaciones futuras.

Esa “sensación” que se siente de preguntarse el porqué de no sentir lo mismo con nadie más, no es una razón para creer que no volveremos a enamorarnos, sino que se debe aplicar lo que he dicho con anterioridad. Las secuelas –cómo fue la relación- marcaran tu vida sentimental.  Y dicen que los humanos se enamoran de verdad una sola vez en la vida y que en el resto se la pasan buscando a quien les haga sentir lo mismo, ¿Creen en esto? Yo pienso que no por lo mencionado. Nada es como el recuerdo, como el haber sido feliz alguna vez y lo primerizo es eterno. El recordarlo no se trata de que aun estés sintiendo algo por esa persona.

Tarde o temprano conocerás a alguien más y te darás cuenta que esto que digo es cierto. Sera quizás aún más bueno que lo primero, no es lo primero y ese es el detalle que debemos aprender a diferenciar.

He aquí la importancia de salir adelante después de un enamoramiento que se acabó o que no se dio. Los humanos somos parte de la influencia pasada, es por ello que debemos superar a las personas, simplemente el salir delante de una relación o de una enamoramiento tan grande te abre futuras oportunidades.

En ese caso, vemos cuán importante es pensar a futuro. Nunca sabes cómo resultara, por lo tanto debemos controlar nuestros pensamiento y poner las cartas sobre la mesa.
Detalle importante a mencionar: Nada se compara como lo primero, sencillamente por la huella que deja y no porque sea mejor. El saber asimilarlo te hará el poder llevar acabo relaciones felices en el futuro –cercano o tardío-, y el primer enamoramiento no es único. Vamos a enamorarnos por segunda vez si así hemos de haber superado y asimilado el primer y gran amor.

Espero que esta nueva entrada dé algo de qué pensar y de lo que podamos mejorar. ¡Un beso!


No hay comentarios:

ARCHIVOS DEL BLOG