Mi critica: 50 Sombras de Grey.

Desde el año pasado se esperaba el estreno de 50 Sombras de Grey –Fifty Shades Of Grey-, y en general, escribo de lo que me gustó y a pesar de que me encantó esta película, tengo algunas breves quejas de ella.

Ante todo, quisiera mencionar que el soundtrack estuvo perfecto y justo aparecieron en aquellas escenas que era lo que imaginarias que iban a quedar bien como “de fondo”. No estoy para comentar sobre las canciones, sino de la película.

Yo le daría un 7 de 10. ¿Ya dije que estuvo hermosa? Claro, y cada persona iba de acuerdo a como en el libro vimos. Ahora, Jamie Dornan aunque también se ganó el papel, se mostró algo robótico y en muchas escenas era imposible no pensar lo ‘lindo’ que era. ¿Entendieron? Dije “lindo” y sabemos que Grey por su carácter y personalidad no desploma mucha ternura. Jamie es muy bueno para hacer personajes en donde se tengan un gran descontrol emocional, hasta le salió bien esto de la posesividad. ¿El problema? Bien, Jamie Dornan aún debe dedicarle más a su personaje de Christian Grey. Quizás sea la personalidad que verdaderamente Jamie tiene que no le da del todo ese toque para que yo pueda decir que sin duda él es Christian Grey. No dudo que él vaya a perfeccionar este personaje –que lo hizo de maravilla- pero en cuanto al “hombre dominante” se necesita más.

Dakota estuvo de lo mejor y realmente se apropió de su personaje. Muchas la criticaron desde un comienzo y cuando vean la película van a callarse. ¡Dakota es Ana Steele! Su actuación en esa película –estoy segura- la llevara lejos. Desde que vi a Dakota fue de mis favoritas y vaya que no me equivoqué. Es bastante chistoso, vi en ella claramente a esa Ana Steele insegura, tímida y con miedos y fue tal y como lo pensé. Igual vi a esa Ana Steele cambiando una vez se adentró a lo que es estar con alguien como Christian Grey. Merece muchísimos aplausos. Dakota es una gran actriz.

En cuanto a las escenas, las vi entrecortadas y omitieron escenas que debían estar presentes –no puedo contar la película, eso es obvio-. El ambiente de la película tal y como lo imaginas, en eso no se puede negar el gran trabajo de quien han llevado esta gran película a los cines. Es un trabajo completo y justo lo que una historia como 50 Sombras de Grey merece.

Las escenas sexuales nada explicitas, pero tampoco pienso que deban tomarse a la ligera y eso de que sea para mayores de 18 años me parece bien aunque no es para armar un gran escándalo. Siendo franca, esto de la dominancia es un tema que se ve como “depravado” y quisiera a veces entender cómo las personas se sienten con el derecho de juzgar temas como es este. Si tu mente es muy cerrada, no leas esta historia y no vayas a ver la película. A mí esto no me escandaliza.

Para quienes piensan que 50 Sombras de Grey promueve violencia, seguramente deben tener problemas mentales y sobre todo por la falta de sentido común. ¿Cómo es que es abuso cuando Ana disfruta de ello? ¿Cómo llaman abuso a que Ana entre al mundo de Christian con todo el gusto? Deben de sentirse como personas que no razonan. Cuando se permite y se tiene la voluntad no es abuso. Así de sencillo. Grey trata a Ana con tanto respeto y sabemos muy bien cómo es la historia y no entrare en detalles.

Si van a criticar, por favor hagan uso del sentido común y sépase que 50 Sombras de Grey se ha vuelto en un escándalo porque involucra mucho erotismo y sensualidad. Trabajan de pudorosos, y en verdad que peores cosas deben de hacer en sus vidas. Alguien que gusta de esta historia y conoce realmente esto puede hablar, los demás solo hablan mal para estar dentro de quienes critican la película que está de moda.

Ayer escuché que dijo un comentario: “Se les están acabando las ideas y por eso están buscando historias que llamen la atención y de escritores. Aún estamos a tiempo de que eso cambie.” ¿Y aun así esta persona pagó un boleto en preventa para ir a verla? –Wow- bueno, 50 Sombras de Grey es una gran historia y siempre lo será. Ha hecho que muchas personas sigan criticando y otras que entiendan verdaderamente muchas cosas que como mensaje la película nos da. El hecho de que la cinematografía se centre en los escritores de libros es lo mejor de este mundo. Apoyo que se siga buscando de los libros los próximos filmes del momento.

En resumidas cuentas… ¡Debes ir a ver 50 Sombras de Grey para darme la razón! Esta entre mis películas favoritas y no dudo que mis breves quejes desaparecerán en la segunda parte de esta historia. Ninguna película es perfecta, eso debe quedarnos muy claro. Esta película está llena de romance, sensualidad, drama y hasta varias líneas cómicas. No se pierdan la oportunidad de verla.

Esta es mi opinión y ya se sabe que lo único que me importa es eso. Alguien de repente si opina diferente, pero yo percibí esto y de verdad que es un gran trabajo que merece reconocimiento.