¿El cuerpo habla de tu salud?

Pasé por alto comentar acerca de lo que hace unos días Alexa Vega habría publicado y luego borrado de su cuenta en Instagram.

¿Qué me pareció? Me parece que es un comentario que evidentemente viene de una persona que a pesar de estar en un ambiente “sano” –entre comillas porque a nadie le consta la vida de nadie- no sabe lo que dice y lo único que hizo fue caer en lo superficial.

Cada cuerpo es individual, lo dijo Harvard y no yo. Yo no vendré a decir cosas que son mentiras. Es bastante razonable el hecho de desligar el cuerpo de la salud. Son dos temas que con mucha constancia relacionan y no saben lo erróneo que es eso.

Alexa Vega, por su parte, intentó lucir “interesante” e “inspiradora” y solo logro ofender a muchas chicas. Desde luego les digo, su fracaso total fue delatarse de tal manera. Decir que no está bien promover cuerpos más curvilíneos no está bien, es hablar de estética y no de salud. A lo que ella, como persona que no sabe lo que dice, obviamente ligo el cuerpo e insinuó que no era estar sanos. Ella cayó en lo mismo que todos caen. La mayoría de las personas van y juzgan por el físico.

Por ahí una chica le dijo que en ese momento se sentía tan mal consigo misma. Ella dijo que ella era muy saludable pero por su misma complexión, era muy difícil verse como ella deseaba. Y claro, recalcó que repente Alexa si tenía esa suerte y que el ser curvilínea a ella no la hacía una persona enferma.

Existen muchos factores como los que ella menciona. A veces el adelgazar es cuestión de patrones, con esto me refiero a la misma herencia en donde se tiene tendencia al sobrepeso, etc. ¿Quién dice que una delgada está sana?

¡Cuánta ignorancia Alexa Vega!

En verdad, ella ha logrado caer tan bajo con esto. Ha llamado enferma a muchas mujeres solo por su poca educación en la temática.

Les voy a decir algo, que estos comentarios tan irrelevantes les hagan sentir mal. Sea o no que te sintas incomoda con tu cuerpo, debes recordar que sos hermosa. El tema que debemos tomar precaución es el estar saludable. Esto no tiene que ver con tu cuerpo. La salud esta desligada al cuerpo. No todo es como parece. Si bien saben, muchos atletas padecen de enfermedades que aparentemente solo están sobretodo destinadas a personas con sobrepeso. ¿Cómo me explicarían eso? Esta pregunta para quienes no entienden que debemos dejar de ser tan ignorantes y dejar de crear estos estándares de belleza absurdos.

Las curvas son preciosas, el ser muy delgada también lo es. ¡Cada mujer es hermosa! Deseaba repetirlo por milésima vez.

Es este el aspecto que debemos darle énfasis: La salud. No es estética, no es encajar, ni nada de eso, es estar saludables. ¿Por qué? Porque esto nos alarga la vida. No solo se trata de hábitos alimenticios, sino también de una mente sana, cero vicios, higiene y muchos otros factores que conllevan a ser una persona sana.

Seamos menos superficiales, que eso solo nos hace caer tan bajo como personas. 

No hay comentarios:

ARCHIVOS DEL BLOG