Día Lunes: Como si fuera un diario.


Hagan de cuenta que están adentrándose en el diario de una universitaria, amante de la escritura y de todo lo que nos genere un mensaje positivo.

Hoy día lunes, fue tan soleado y caliente como el día anterior. No caliente en otros términos, sino que el clima en mi país esta matándonos, literalmente hablando. Salí de mi casa a las 7:40 am, por lo que llegue a pensar que llegaría muy tarde. Mi sorpresa fue otra al ver que las calles estaban despejadas... ¡Sin carros que te demoren! Debería ser genial porque llegue DEMASIADO a temprano, pero esperar al menos una hora afuera de tu aula te hace: Una acosadora y una aburrida chica. 

Mientras tanto me sentía como esa chica que esta con anticipación una hora antes "solo por si acaso" para justificar su obsesión por sus clases (Que no dije que fuese malo), observaba a mi alrededor. Algunas personas pasaban y me miraban rápidamente; otras me sonreían y otras simplemente pasaban. Muchos con sus celulares, que al verlos fijamente se sonreían - ¿Que estarían recibiendo?, pensé. Algunas personas que conocía por clases que anteriormente matricule. Quizás compartimos pocas palabras, pero el sentido es la cortesía.

Yo estaba en el segundo piso, enfrente de un aula que me trae muchísimos recuerdos. Recuerdos que preferiría guardarlos, antes de tener que retomarlos. Estaba apoyada viendo hacia abajo, hacia los pisos de abajo y solamente pensaba que el tiempo tenia que hacerse muy rápido. Por raro que pareciera, antes de moverme de donde estaba de lo mas irritable apoyada; ahí un recuerdo se sembró. ¿Pueden creer que sin darme cuenta estuve ahí? Me cuestione muchas veces mis razones, y es que hoy lo supe. Llevo todo este semestre parándome en el mismo sitio (Yo y mi monotonía) y entonces supe que no sabia porque estaba parada en ese sitio todos los días. Seguramente debe ser de esas cosas que no entendemos y hacemos.

Un rato en donde lo pensé muchas veces, pero no encontré una respuesta. La chica que estaba a mi lado era mi compañera, pero solo nos sonreímos con cortesía y no sabemos nuestros nombres. La vi moverse, porque la sección de las 8 estaba saliendo y eso me indicaba que debía entrar y sentarme; todo esto antes de que el aula este llena y me toque quedarme de pie.



Entre al aula y mire que pocas personas habíamos llegado. Si puedo afirmar que desde que entras a esa aula, es para escribir. Los dos pizarras estaban llenos de las instrucciones y manera que el licenciado nos iba a evaluar en este parcial. "Si, si es lo mismo que el anterior", pensé. Sigue siendo sencillo acoplarse a su manera de darte clases en una calidad de conversación, muy pero muy interesante. Luego te das cuenta que su manera de evaluar es muy sencilla y que de ninguna manera hay una razón por la que debas reprobar la clase.

La clase había comenzado, el aula estaba repleta. Su breve explicación sobre el segundo parcial y culmina diciendo que debemos formar grupos, un máximo de 5 personas por grupos y solo debían ser con personas que su número de lista fuera par (porque yo soy par) por lo que entre tantas personas me rendí en buscar con quien formar grupo. Las compañeras con las que convivo y me llevo muy bien era impares, porque lo que podrán entender mi "mala suerte". Estaba resignada, pero le pregunte a un chico que este semestre conocí fuera de la clase "¿Sos par?, ¿Tenes grupo?", el por supuesto que rápidamente me dijo que estuviéramos en el grupo. El problema es que faltaban 2 o 3 personas mas... Ambos quedamos observando el aula y nos dijimos: "¿Como vamos a saberlo?", muchos grupos formados y solo nosotros dos como una clase de antisociales. 

Al elegir el tema (Había escogido el mas fácil) el licenciado me pregunto: "Camille, ¿Cuantos son en su grupo?", muy apenada y con una sonrisa boba le respondí: "Somos dos." Por lógica el licenciado abrió sus ojos y entre risas me dijo: "Ese no es un grupo, únanse a otro grupo." Me borro de la pizarra y la gente me observaba como si yo fuera Hitler. Deberán saber que no es un exageramiento. 

Tres personas se acercaron y nos dijeron que estuviéramos con ellos. ¡ACEPTAMOS! (Ni que fuéramos brutos) y sin duda que los había visto antes, diré; los había escuchado antes con sus bulliciosas conversaciones y con el altavoz con el que nacieron (¿Me entendieron?), pero eso no me interesa si son 10 puntos que están en juego, ¿No?

Una conversación se inicio entre ese conocido no tan conocido, que por supuesto me resultaba agradable que se riera de todo. Es decir, era bastante parecido a mi en ese sentido. Es sin duda una persona a la que le hablaría. No es una persona "fresa", tampoco es "apartado", simplemente se mantenía "al margen". ¿Que puedo decir? Otro compañero con quien conversar en el aula.

El licenciado nos pidió hacer un trabajo con detalles inauditos y bastante irrelevantes. Mañana estaré trabajando en ello, porque la próxima semana presentaremos ese trabajo. 

La hora termino, por supuesto que mi animo al salir y entrar fue drástico. Dentro del aula me hable con varias personas y reí mucho; por lo que la risa te anima de una manera increíble. Siendo que yo iba por la calle como un zombie y a punto de decir: "¡Putos, yo me regreso a casa!"

La hora libre la pase con unas compañeras de la misma clase. Una de ellas tiene mi edad y la otra tiene 40 años. Es raro, porque no es exactamente como las mujeres de su edad. Ya tiene una vida de casada, pero extrañamente le gusta llevarse con gente mas joven que ella. 

Entre tanta divertida conversación, el tiempo pasaba y sucedió que...


Me plantaron un abrazo desprevenido y tan fuerte; un abrazo que es "como si no hubiera un mañana". Realmente le llamaría un abrazo de "te extraño", pero sinceramente no se que pensar al respecto sobre la persona que me dio el abrazo. Nada es como antes, seguramente yo también pensé en ese momento: "Te extraño tanto."

Por la foto que he posteado antes, sabrán que fue un chico -sexo masculino- no existe otra explicación. Y sucede que esa persona siempre ignora a otras personas por mi, chocábamos nuestras manos... Como si actuáramos por inercia, y no dije que fuéramos unos animales pequeños. Me observaba detenidamente y me decía "Por fin te veo", ¿Es como si antes deseara verme? -Pensé. Porque sinceramente no es lo que pienso que dicha persona estaría esperando en cualquier momento: Verme.

Para hacer esto mas interesante... Los recuerdos que mencione anteriormente, esta persona fue protagonista de ellos (conmigo) y debo confesar que no es bueno para mi pasar por este lugar. Digamos que he intentado dejar a esta persona atrás pero simplemente no lo he logrado... No es que no pueda, tal vez esto costara mas de lo que pensé.  

Verle me hace recordar lo que fue antes y darme cuenta que esto no ha sido sencillo para mi. Suelo verme como la persona a quien nada le afecta pero es todo lo contrario. Muy dentro de mi se que esto no sera sencillo, nunca ha sido sencillo pero, ¿Saben que? Eso se pasara con el tiempo. Yo estoy bien, solo en ese aspecto he sentido muchas turbulencias. 

Las horas después se fueron rápidas en el salón de audiovisual, donde nos hablaron sobre "El Método Científico", por supuesto que nos amenazaron con otra exposición, "una sutil amenaza", y diría que mucho trabajo viene en puerta. 

Algunos chicos rodeados de chicas, sin tener mucho encanto y todas comiendo de su mano. Fue interesante, porque el era una clase de enano rubio, con poca gracia pero que al parecer volvía locas a las chicas. Prefiero no hablar, capaz se cae en el hechizo. (Arreeeeee!)

Conversaciones en la grama y somos "dueñas" esa persona y yo; de hueco. Es muy fresco, observas a las personas pasar, hablas y hablas; nada es tan importante. Sencillamente una hora que se me fue muuuuy rápido y de repente ya estaba sentada en el aula de matemáticas. Estuve a punto de dormirme y no es ninguna mentira.

Un dia universitario, en donde puedes encontrarme con mucho o con poco. ¿Creen que esto se pasa rápido? Porque es lo que mas espero. Un semestre que tiene un propósito y de este semestre depende que tan bien me sentiré conmigo misma el siguiente año.

No es un día que muchos desearían, pero fue mi día y nada de eso me importa mas que al menos tener un cálido y refrescante lunes. A fin de cuenta lo que esperas es que sea un buen inicio de semana, con el pie derecho y con ciertas responsabilidades que sean un ingrediente mas. ¡Jugoso!

Deseando una feliz noche. 

Xoxo, Cam.

No hay comentarios:

ARCHIVOS DEL BLOG