Es tu futuro, no el de ellos.


Un tema con el que a diario lidiamos, es sin duda nuestro futuro. Quise escribir una entrada sobre este tema, ya que siempre existe un lío entre tus decisiones propias y las de los demás. Como cuando no estas recibiendo apoyo de parte de quienes te han dado tus estudios y lo que deseas no les parece.

El hecho del rechazo a lo que tanto deseas puede ser fácil o difícil. Todo depende de tu persona. Con esta entrada pretendo enfocarte hacia tus objetivos, a luchar por ellos y buscar alternativas para quienes desean presionarte y obligarte a decidir por un camino que no queres.

La preguntan es, ¿Porque para muchos es difícil aceptar tus elecciones?

Hay miles de aspectos a mencionar. El primero, seguro piensan en el lado monetario. Hay miles de profesiones que se tiene la certeza de que no ganas mucho dinero. A veces todo se basa en el país en el que te encontres, tu situación económica y las posibilidades que tengas para desarrollarte en tu futura carrera.

En segundo, un aspecto familiar. Aun seguimos viendo que en muchas familias se sigue un orden en cuanto a lo que van a dedicarse. Ya sea porque "su abuelo fue...", "por negocios de la familia", "estudia eso, porque yo no pude estudiarlo". No van a decirme que miento. Y este aspecto crea una enorme presión hacia tu personas. Llegas a sentir que les defraudas si no les haces caso.

En tercero, consideran que tu elección es de mediocres. Oh, esto esta muy mal. Saben, en mi país suele existir un furor para que los hijos e hijas estudien carreras del área de la salud. Se llega a un punto en el ven a las otras carreras como poca cosa. Esto lo veo a diario, y los comentarios son infinitos. 

La siguiente pregunta es, ¿Ellos tienen razón de oponerse?

No y no. Sencillamente, cuando llegas a una etapa en la que tomas decisiones tan grandes -como lo es tu profesión- estas poniendo a prueba tu lado adulto. Vas dejando atrás una etapa para entrar en la etapa mas importante de tu vida.

Siendo esta una decisión de adultos, tu deber es tomarla como el adulto que sos. Me refiero a ser individuales. Estas decisiones son PERSONALES. Tu futuro te pertenece y es tuyo. Debes defender a capa y espada lo que deseas para tu futuro.

Si le haces caso a quienes solo quieren "buscar lo mejor" y que presionan, te haces un enorme mal. Hacerles caso es y sera siempre tu culpa. Así que, te estarás haciendo un mal al dedicarte toda tu vida a aquello que no te place hacer.

De solo pensar en la idea de como van a ser tus días, debe ser un martirio esa inconformidad con tu vida y con vos mismo (a).

OJO... Solo para caso especiales.

Hay casos en los que dejan a sus hijos en la calle y les quitan el apoyo. Debo decir que en estos casos es complicado. La mayoria no tiene mas apoyo y no se tendría a donde ir. Aquí llegaría a sugerir tomarlo pero nunca te eches para atrás en tus ideales. Si debes hacerlo después bajo condiciones, hazlo. Estas en tu derecho de escoger tu futuro.

No te dejes llevar contra la marea, esa es la clave.

La siguiente pregunta es, ¿Que debo decirles para que entiendan?

No se tiene la certeza de que entiendan tus decisiones, pero si deben escuchar sinceridad de tu parte. No solo eso, deben escuchar insistencia y pasión por lo que defendes.

Hazles ver que tu futuro siempre lo pensaste asi, que vas a demostrarles que podes ser 'alguien', diles de corazón que deseas ser feliz y que para ello necesitas de su apoyo.

Las personas debemos entender que no se trata de decidir por otros, hay que hacer entender que esto solo puede empeorar para si mismos.

Sea que tengas el exito pensado o no, se trata de lo que deseas y al final, es tu decisión.

Antes de bajar la guardia, pensa en vos y solo en vos. Si es lo que deseas, que nada ni nadie te detenga. Si debes trabajar mas, solo hazlo porque vale la pena esforzarnos por llegar a nuestros objetivos.

Mi objetivo es simple...

Quiero que reflexionemos sobre nuestros deseos y que tanto hacemos para cumplirlos. La vida es muy corta como para escuchar a los demás y no escucharte a vos.

Estoy segura que cada uno de nosotros puede triunfar en lo que desea. Solo tenes que perder el miedo, luchar y no ver hacia atrás. Dedicación y perseverancia son palabras claves y guárdalas en tus pensamientos. Hazlas tuyas y vete a brillar, que eso es lo que sabes hacer.

Solo no te aferres a lo que no es para vos. Aferrate a lo que te hace feliz.




No hay comentarios:

ARCHIVOS DEL BLOG