Actitud de Gratitud.


"Actitud de Gratitud"


He querido escribir una nueva entra sobre ello porque la gratitud poco se practica en el mundo y deberíamos de ponerla en practica. De paso, vamos a reflexionar si somos o no personas que tienen una actitud de gratitud.

La gratitud viene del agradecimiento. Qué tan agradecida/o de consideras? Qué tanto te importa lo que otros puedan hacer o han hecho por vos? 

Nos pone a pensar el hecho de saber si lo somos o no, tal vez a otros pocos le importe el ser agradecidos en una vida que sumamente como una aventura, que trae experiencias, riesgos y demás triunfos. 

El ser agradecido tiene su precio, que es un precio enorme. Y me refiero que por ahí te encontraras con quienes no lo sean con vos o se aprovechen de ello. Esta es una del millar de pruebas que nos da la vida: Las personas que nos pone en el camino. Si bien esto es aprendizaje para los seres humanos, quiero definir a una persona que si practica la actitud de gratitud.

1. Siempre serán leales, ya que una clave de ello, es el agradecimiento. Una persona que es leal, es porque ademas de serle fiel, le agradece por completo cada una de las cosas que el otro hace por el. Eso es lealtad, es casi la gratitud del alma. No existe gratitud en el desleal.

2. No piden nada a cambio. Realmente no te pedirán nada, porque buscaran la manera de complacerte gracias a su agradecimiento. Sienten que lo deben a los demás y no a ellos. Les satisface agradecer y que después alguien haga lo mismo. Eso les llena a quienes son agradecidos. 

3. No son personas egoístas, ya que siempre pensaran en el prójimo.

4. No defraudaran a quien hizo mucho por ellos. Se esforzaran y llegaran a equivocarse, pero jamas se acercaran a la envidia y traición.

5. Tienen un corazón noble. 

6. Valoran lo que tienen y a quienes tienen, porque saben que tienen una misión en la vida. No se ven a si mismos en desgracias como seres que no deben seguir adelante, porque buscan el momento y la circunstancia de salir adelante.

Quierase o no, la gratitud es un valor infinitamente hermoso e incomparable. El ser agradecidos nos sana como personas. Este es un ejercicio que le resultara interesante... Intenten serlo y verán que no les miento. Van a sentirse consigo mismos y la vida.

Esto es acerca de espiritualidad, de centrarnos en nuestro ser y darle una persona que aprenderá a apreciar la vida en su pasado, presente y futuro.

Me gusta adentrarme en temas como estos, en los que tendré la certeza de que ganare algo como ser humano y que espero asi sea con ustedes.

Recuerden que un alma pura, no ve defectos en quien solo buscaba hacerle un bien.

Feliz Martes!



No hay comentarios:

ARCHIVOS DEL BLOG