Infidelidad: ¿Debe perdonarse?


¿Porque escribo una entrada sobre la infidelidad? Porque hace unos días vi en E! News que Gwyneth Paltrow, la esposa de Chris Martin dijo en una entrevista en vivo que si perdonaría una infidelidad. Según sus palabras, ella entiende que es un artista y que las relaciones pasan por eso.

Y para que una mujer lo diga de esa manera, es porque seguramente ambos se han visto envueltos en esta palabra: Infidelidad.

La infidelidad es un tema que me toca bastante, en el sentido a que es un tema del que ya tengo una opinion que me gustaría compartir con la persona que lea esta entrada.

La infidelidad es seguramente un desliz para muchos o es una reacción a la mala relación que se tiene con su pareja; que la persona se ve obligada a satisfacer sus necesidades con alguien mas. Si, dije necesidades. La persona infiel tiene muchas necesidades que llenar. 

Entre esas necesidades: La inseguridad, la falta de respeto hacia los demás y si mismo.



Inseguridad: Una persona que tiene una turbulenta relación y es capaz de traicionar por no saber controlar sus impulsos, es una persona llena de inseguridades. Desde el momento en que entras en una relación y tu salida mas rápida para relajarte es la infidelidad, estas ante un problema muy grande con vos mismo/a.

No pretendo criticar  a las personas por ello, solamente pienso que se debe pensar con claridad lo que se hace. Ya que traicionar a tu pareja en los problemas, es como evitar los problemas y tenerle miedo. De cierta manera, la persona que es infiel dice amar, siendo esto ultimo una gran mentira. 

Muchas veces los hombres apartan el amor del sexo. Lo que por eso hace pensar que ellos por naturaleza lo hace. ¿Porque tiene que perdonarse? ¿Por ser hombre? Lo siento, ser hombre no es ser infiel por naturaleza. Eso es ser poco hombre. Lo mismo pasa a ser cuando una mujer es infiel, porque demuestra que cae tan bajo como un hombre.

Hay una variedad de situaciones que llevan a que las personas sintamos que estamos en una mala relación, por lo que a veces cuando se tienen razones de por medio, podríamos decir que una persona tiene una justificación.

Por ejemplo, si ya fuiste engañado por tu pareja... ¿Que hay entre ambos?¿Realmente crees que hay una relación? Porque no hay relación. Entonces, la persona estaría entrando en lo mismo. Estaría entrando en balance con su pareja.

¿Mas ejemplos? No hay mas ejemplos que logren justificar una traición.

La inseguridad que nos hace caer por la falta de amor a nuestra pareja, es la infidelidad. ¿Porque seguir en una relación en donde no existe la suficiente confianza de que se puede salvar y mejorar? Esta seguridad si esta totalmente ligada a la falta de esperanzas, a la falta de amor, falta de pasión y falta de muchos otros elementos que forman una relación. 

La misma inseguridad hace que no hablemos y optemos por engañar como una "buena opción".

Falta de Respeto: La falta de respeto esta en la primera fila. Cuando se tiene el suficiente valor para engañar, se esta faltando el respeto a quien le decíamos querer y a nosotros mismos. El ser humano no debe solo engañarse a si mismo para cometer una falta a su persona.

Una infidelidad esta creada por carencia de respeto, confianza y amor. Por lo que podría decirles que si caemos en ello, es porque nos hemos perdido el respeto. Si el ser humano le hace esto a una persona, esta faltándose al respeto y ha perdido muchos de sus valores.

¿Porque?

No hay honestidad, por lo que es preferible ser claros de una vez y decir lo que sucede para no caer en algo tan bajo como la infidelidad. La traición es como jugar con sentimientos ajenos y nunca se sabe como las personas llegan a tomarlo. Muchas personas actúan de maneras muy impresionantes, que para muchos podrá ser exageramiento pero yo siempre he dicho que todos somos diferentes. A todos nos afecta de diferente manera, por lo que nunca se sabe de que manera se puede sentir la persona traicionada. 

Sepamos que el no ser honesto, tarde o temprano nos afecta a si mismos. El karma no tiene que ver en esto para muchos, pero soy creyente del karma. "Lo que haces ser regresa", hasta se regresa al doble. Lo que le hagas a las personas, se te devolverá multiplicado. Por eso actuar bien suele traernos cosas buenas; actuar mal todo lo contrario.

Lo mismo con el engaño, ya que si traicionas... Ten en cuenta que tarde o temprano te lo harán a vos. 


Conclusiones:

- Cuando existe amor, no existe infidelidad.

- Cuando se cree en una relación, se arriesgan lo suficiente para intentarlo y no para traicionarse.

- Perdonar una infidelidad es permitir que te pisoteen.

- Perdonar una infidelidad es como engañarse a si mismo/a.

- El perdonar una infidelidad no hace que una relación cambie, al contrario. Cuando se intenta luego de un engaño, suele empeorar la relación. 

- Un engaño lleva a otro engaño. Tarde o temprano volverán a pasar por el mismo problema.

- No perdonar un engaño en la relación te hace una persona mas fuerte y segura de si misma. 

- Terminar una relación luego de un engaño, es un nuevo comienzo.

- Alejarse de la persona que te fue infiel, solamente es querer lo mejor para si mismos. 

Mis conclusiones hablan por si solas. Aunque el amor sea grande, debemos de recordar que lo mas importante es el respeto que nos tengamos a si mismos, no importa que se este con esa persona. Porque después de todo, si esa persona no te respeta, ¿Porque estas con ella/el?

OJO! No seamos rencorosos, solamente alejémonos y curemos nuestro corazón del engaño. Un nuevo comienzo es lo que se necesita y sobre todo, tener agallas y decisión.

Xoxo, Cam.

No hay comentarios:

ARCHIVOS DEL BLOG